Problemas con tienda/taller

globemaster

Arrancando
Hola a todos ..
Soy nuevo en este foro y lamento mucho comenzar contando problemas.
Estoy preocupado por la situación que os comento a continuación y deseo conocer vuestra opinión o vuestra experiencia con esta tienda/taller

Hace casi un año compré una moto de segúnda mano en motoacción. Once meses después y tras muchas excusas, previo pago de unos gastos de tranferencia que no se ha producido, no tengo aún los papeles de la moto y además, me enteré ayer, que el antiguo propietario la ha dado de baja hace unas tres semanas por lo que he tenido que meterla en el garaje.

Me gustaría saber si alguien ha tenido alguna experiencia parecida con esta tienda/taller en cuestión o conoce algún caso similar.

Gracias a todos por anticipado.
Espero poder rodar pronto con todos vosotros.
Saludos

Creo que es la misma en que un colega mio tuvo problemas, quien es el gerente?

El dueño de motoacción es Andrés Pérez Rubio "el profe", y, efectivamente, lo de los papeles de las motos de 2ª mano lo tiene bastante enmarañado.

Siento que te haya tocado a tí.

Estos eran buenos pero han ido perdiendo el norte ;)

supongo que tienes recibo del pago de esa moto en el que incluye la matricula,si es asi exige la documentacion o que te devuelvan la pasta

Como diría el SR. Cuesta, Presidente de esta nuestra comunidad, !QUE FOLLÓN!

Pide la documentación por las buenas, si no te la dan denuncia al canto.

>:(

11 meses esperando para algo que se hace en media mañana ??

Esto huele a sucio.

Si que huele mal si.
No sabía que Motoacción fuera de Andrés Pérez Rubio.
¡Qué raro!

Anda, pues yo le compré la moto cuando tenía BMW en Lopez de Hoyos, hace un montón de años. 8)

Me suena que también se llamaba Motoacción! ???

Desde luego muy irregular. :-[

No se podrá ir a tráfico y pedir la documentación? ::)

Gracias a todos por vuestra pronta respuesta ....

Estoy valorando la posibilidad de demandarlo por vía penal.

Gracias a todos

Un saludo

Hola compañeros:
Lamentablemente yo me encuentro en tu misma situación, no lo había publicado antes porque estaba pendiente de ver como termina esto:
10/05/05
Contrato de compraventa, yo entrego mi F650 y un dinero a cambio de una RT 1100 y transferencia y matrícula nueva. Yo, personalmente,llevo la moto a la ITV como favor a Andres (no tenían a nadie hasta la semana siguiente) dejo alli los papeles me dan un volante y me dicen que en 15 dias hay que recogerlos y a tráfico. Entrego ese volante en motoacción y me dan un justificante de tráfico firmado por un gestor con una validez de 60 dias para poder circular.
El tiempo aproximado serian 15 dias en la ITV mas 1 mes en tráfico.

30/06/05 Llamo y me dicen que en tráfico tardan 2 meses...pero que en Julio estan seguro.

30/07/05
Los papeles siguen sin estar, me dicen que el verano...que agosto...que en septiembre llame que están seguro.

01/09/05
Los papeles no están , me ha caducado el volante de tráfico.

14/09/05
Me presento allí con un rebote del siete, Andrés no está, la niña de recepción se me echa a llorar me asegura que los papeles estan en tráfico que el gestor le ha dicho que en septiembre estan...me trago
el rebote...me dan otro volante para circular...le digo que les voy a tener que denunciar.

01/10/05
Me pongo a tirar del hilo porque nadie me da una respuesta, en el volante figura el nombre de un gestor colegiado, llamo a su empresa me dicen que no está, me pasan con matriculaciones, me dicen que mi moto no aparece en la base de datos, me dicen el nombre de la persona de la gestoría que directamente trabaja con motoacción un tal Tomas, me dan su móvil, le llamo y le pongo a parir le digo que les voy a denunciar y que me den mis papeles, me dice que va a mirar mi expediente y que me llama, cuando lo hace es para decirme que los de motoaccion todavía no le han mandado nada...
Llamo a motoacción y me dice la niña que no es verdad que le envío mis papeles... total que despues de casi 5 meses mis papeles están perdidos. Me cito con el de la gestoria en motoacción para vernos todos las caras. Cuando voy a ir se me enciende la bombilla: a que van a estar en la ITV de coslada?? dicho y hecho me voy allí y diciendo que se me ha perdido el volante y con mi DNI me dan mis papeles que llevan en un cajón desde el 30 de mayo...
Llego allí la niña llorando , el gestor rebotado , Andres disculpandose conmigo, saco los papeles... ::) la niña sigue asegurando que se los envió al de la gestoria...yo con TODA la paciencia del mundo le doy los papeles al gestor , me dice que lo va a hacer a toda leche, Andres me pide disculpas mil veces y quedamos en que me llamarán.
Ahora antes de escribir este ladrillo he llamado al gestor y me ha dicho que todo ha ido bien y que en dos semanas estarán.

Globemaster no se si habrás hablado con los de la gestoría. Si quieres enviame un privado y te paso el movil de este hombre que parece el mas operativo de todos, eso , suponiendo que hace un año trabajasen con ellos. En cualquier caso me gustaría estar en contacto contigo por si necesitas mi testimonio o si llegado el momento tenemos que efectuar acciones legales conjuntas contra motoacción. Por lo que he leido en el foro no nos será dificil encontrar gente descontenta con ellos.

Dicho esto, he de decir que en lo personal admiro a Andres Perez Rubio por su bagaje motorista y por afrontar su accidente y posterior vida con coraje y valentía. En cuanto al aspecto de negocios , yo he comprobado que motoacción es un autentico desastre en cuanto a gestión, siempre que he ido había alguien reclamando. Llegaron a poner unos carteles en las columnas en los que ponía "Las quejas no se atenderán por las tardes" ...
A Andres el hecho de ser una gran persona no le quita ni un milímetro de responsabilidad en el carajal de empresa que dirige...porque , como dice un amigo, una cosa es una cosa y otra cosa es un violín...

En cuanto a tu problema, Globemaster, creo que la única solución es intentar localizar al antiguo dueño y que vuelva a dar de alta la moto. Ten en cuenta que su actitud es comprensible, de hecho yo hice lo mismo con una vespa en el 90 que le vendí a un tio del que perdí la pista, harto de multas y numeritos a los dos años y despues de dar muchas vueltas fuí a tráfico solicite un duplicado y la di de baja.

pues yo lo que haria, primero si tienes justificante (bancario, recibo, contrato..) de que le has pagado me hiria a ponerle una denuncia, despues abogado y a por el, porque desde luego si en 11 meses que supongo que le habras estado abrasando no ha echo nada, ahora tampoco lo va a hacer, V,s

Antes de nada, daros las gracias por todas las respuestas. No esperaba tanta información y tan rápida, gracias de nuevo.

Os resumo el último día de esta odisea.
Hoy he recibido un fax del la gestoría que lo lleva "Zabía" que contenía la última página de un informe de tráfico donde se dice que la moto está en alta. También hay una inscripción con la ultima ITV, que por cierto pasé yo por la falta de personal disponible en ese momento, al tiempo que me hacian pedir un duplicado de la fiche técnica por que según me contaron, el anterior propietario la había extravíado.

Jor, si no es molestía, si que voy a aceptar tu invitación ya que estoy vastante cansado de insistir a esa probre chica que me de mis papeles sin obtener resultados.

El asunto está ahora en que parece que falta el CIF de la sociedad a al que pertenecía la moto y no son capaces de conseguirlo.

Por otro lado, comentaros que si tengo el recibo y justificantes varios y es muy probable que demande a este establecimiento.

Reitero mis agradecimientos
Saludos

Pues es el mismo dueño... Un amigo mio (fallecido en accidente de coche), hace unos años le compro una XX de segunda mano y tardo casi un año en tenerla a su nombre.

Fue un verdadero suplicio lo que sufrio mi amigo, resulto que la moto era de una sociedad y tenian que firmar todos los socios.... Uno de ellos no aparecia por ningun lado....

Poco despues de solucionar el tema mi amigo nos dejo.... Me trae muy malos recuerdos este tema, espero que se solucione pronto y bien.

No me lo puedo creer...despues de 5 meses y 11 dias ya tengo los papeles y la matrícula...
Despues de lo visto creo que me puedo dar con un canto en los dientes >:(
me reitero en mi postura frente a motoacción, no pienso poner un pie por allí en la vida... 8)
Globemaster , ya hemos hablado de esto por teléfono, sigues teniendo todo mi apoyo y ya sabes donde encontrarme si necesitas ayuda. ;)

Por eso mismo al final prefiero pedir una mañana libre en el trabajo y hacer yo la transferencia en persona.

Es muy facil........... y ahorras tiempo, dinero y "cabreos"

hola, acabo de enterarme de todo esto porque karlos me ha dado el link. el asunto es que estoy a punto de comprarme una moto en motoacción, y no tenía ni idea de todas estas cosas (gracias karlos por avisar).
os tengo alunas preguntas:
1, a pesar de la locura con los papeles. ¿las motos son de fiar o andan por el estilo que los trámites

2 si la respuesta al punto 1 es positiva (es decir, si los motos son de fiar), ¿habéis llegado a alguna fórmula para evitarse todos eses trámites o simplemente ni me acerco a motoacción?

gracias

Yo creo que no son de fiar.

En cualquier caso, ve a ver la moto en persona y la estudias a fondo, puede que sea buena, no se sabe.

Visto lo visto, yo miraba de comprarla en otro sitio, la verdad.

A saber de donde sacan esos las motos.
Saludos.

Saludos!
Despues de leer todo lo que contais, ni se me ocurriria acercarme a este establecimiento.¿Pero que clase de negocio es este? >:( >:(
Que se metan las motos y los papeles donde les quepan, hombre. Sera que no hay conces y tiendas decentes....
V'ssssssss

visto lo visto yo ahi no me acercaba ni a dar un recado

Si está dada de baja definitiva y tú tienes recibos de como la has pagado lo tienes facil leete el enlace que te pongo y en dos mañanas a tu nombre porque lo encabeza así:
EL TITULAR O TERCERA PERSONA QUE ACREDITE SUFICIENTEMENTE LA PROPIEDAD DE UN VEHÍCULO DADO DE BAJA DEFINITIVA, PODRÁ SOLICITAR SU REHABILITACIÓN, PARA ELLO, DEBERÁ SUPERAR UNA REVISIÓN EN UNA ESTACIÓN ITV. EN LA QUE SE LE DECLARE APTO PARA CIRCULAR.
http://www.dgt.es/tramites/vehiculos/Rehabilitacion.htm

Yo creo que si pasas de todos igual lo haces tu mismo.
SUERTE.

Como no hay 2 sin 3, este es mi caso, para no repetirme... :-/

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1146582934

Estado de hoy 6-5-06: El jueves me llama la chica, que han aparecido los papeles y me pasa al tal Tomás de la gestoría (que tiene que estar harto....), y que ayer viernes paga el impuesto de este año, y me da la transferencia la semana que viene. Sera verdad??
Mi expediente no obstante ya lo tiene un amigo abogado, a la espera.
Me sumo a los testimonios si hicieran falta, podéis enviarme privados, y lo comentamos por teléfono si llega el caso.
Visto lo visto, la papeleta se la endosé a la Gestoría, que emitiendo un papel falso se queda sin licencia, pero al final la culpa es de Motoacción. Eso se llama en mi pueblo desidia e irresponsabilidad.
La pena es que haya que ponerse serios e inflexibles con temas que si se hacen bien pasan inadvertidos.
Saludos

Hola a todos, yo lo que haria si piensas ponerle una denuncia, lo primero que haria seria mandarle un burofax, con la documentacion que puedas y con tus quejas, dejandoles bien claro que llevas solicitandonles los papeles desde el año pasado que compraste la moto, y que te ignoran, luego a la hora de un posible juicio es de los pocos papeles que dan fe de que ellos lo recibieron, porque el resto son palabras suyas contra las tuyas, y te siguen jodiendo mas, de todos modos estos trigo limpio no son, yo acabo de vender una moto, y comprar otra, y me lo hizo una gestoria y tanto el chico que compro la mia, como el concesionario donde la compre yo, ya nos dieron los papeles o sea que estos tienen algun rollo raro seguro, mucha suerte.

felipe9 dijo:
hola, acabo de enterarme de todo esto porque karlos me ha dado el link. el asunto es que estoy a punto de comprarme una moto en motoacción, y no tenía ni idea de todas estas cosas (gracias karlos por avisar).
os tengo alunas preguntas:
1, a pesar de la locura con los papeles. ¿las motos son de fiar o andan por el estilo que los trámites

2 si la respuesta al punto 1 es positiva (es decir, si los motos son de fiar), ¿habéis llegado a alguna fórmula para evitarse todos eses trámites o simplemente ni me acerco a motoacción?

gracias

Mi experiencia con esa tienda no es buena y yo te recomendaría que buscaras en otro sitio. De todas maneras compara precios y asume que en cualquier parte te pueden dar gato por liebre.

Atrás