Problemas con Tourance nuevos ?

markgs

Curveando
Hola a todos. Quería comentaros un tema que te tiene un poco mosca.

Tras 5 juegos con Tourance ( no EXP ) en mis dos GS, el juego que llevo ahora no me da confianza. Me explico. Los primeros días la confianza "se la ganan" mientras les quitas la parafina que llevan de nuevo, pero ya tras unos cientos de kms, sobretodo al inclinar hacia la derecha, me dan la impresión de "flanear", que se repite al frenar desde unos 80km/h hasta 0. A unos 80km/h si suelto las manos, ( aunque se que no debo hacerlo...) se observa una oscilación visible a simple vista del manillar.

No es que la moto sea inconducible, pero la noto rara. Hice repasar el equilibrado de las dos ruedas, que está bien y las presiones son las correctas. Sabeis si hay algún punto "caliente" a repasar en la moto ? Estoy por pensar que tienen un defecto, pero claro, demostrarlo es difícil.

El amortiguador, de origen, tiene 24500kms, pero lo que mosquea es que todo iba bien hasta el cambio....

Os habeis encontrado alguno con un juego defectuoso ( que algo he leido.....? )

Gracias y un saludo .

:)

... es muy raro , la verdad. Por descartar situaciones, comprueba la fecha de fabricación de los neumáticos, a ver si es que tienen mas de 5 años. La fecha viene en el lateral del mismo, y en un óvalo hay cuatro números :  semana y año de fabricación. Por ejemplo, 2708 significa semana 27 del año 2008.
Yo los acabo de poner , sustituyendo los Continental Atack, tras casi 10.000 kms, y van de maravilla.
Saludos.

Gracias compañeros. Comprobaré las dos cosas que me comentais ! :)

Otras ideas de foreros dispuestos ?? ;)

Saludos

Atrás