Je, je, tal y como lo cuentas, parece como los vídeos de cámara oculta de la tele. Pero bueno, por si va en serio ahí va una:
La unidad hidráulica de mi R1100S del 99 estaba KO. Como es bien sabido en el foro, nueva vale 1800€, ¡mas que todo el ABS como opcion!...enfin una obscenidad. Así que aprovechando un viaje a alemania a por una K1200S, me traje de un desguace una de k1200RS, que es la que tenían en ese momento. Yo sabia por internet, que en teoría la referencia para mi moto, la mencionada 1200RS la de la 1150GS y 1200C, era la misma.
Tambien, aunque mi ingles no es muy bueno, el jefe de taller me explico allí delante del MoDiTec, que "no problem", que danzando con él, quedaría "feten"; así que por 450€ me la traje bajo el brazo.
Una vez aquí, en el conce, no fueron capaces de ponerla en marcha, mejor dicho, de hacer el famoso borrado de errores...Bien es verdad que no coincidían los tres últimos números, así que la devolví y en poco tiempo me mandaron una que tenía TODOS los números de la referencia iguales.
Yo trabajo en un desguace de motos, y es de lo más corriente que en una misma marca una pieza valga para varios modelos, si no sería ruinoso...
Aparte el coñazo de tener que desmontar en repetidas veces la unidad, con lo que supone de "despanzurrar" media moto, conexiones, sangrar...y menos mal que me manejo en el tema, porque tiemblo de pensar en la mano de obra a precio BMW, la incertidumbre del dichoso moditec...
Bueno, pues va y dice que la códificación de la unidad, es de una 1150GS, y abusando de la paciencia del concesionario y despues de dar muchas vueltas con el "Güindovs" del moditec, han conseguido hacer el dichoso borrado de errores, con lo cual ya funciona el dichoso ABS....peeeero me dicen que no saben por cuanto tiempo...
¿Que opinas tú al respecto?, porque yo estoy cansado de dar vueltas a las referencias oficiales de la marca para sus piezas y el cabezacuadrada alemán y los números de referencia iguales cifra a cifra parecen tener razón.¿Va a funcionar c de contínuo ó en cualquier momento habrá un fallo porque no reconocerá esa unidad?
En realidad lo que más me fastidiaría es tener que volver a desmontar, envíar otra vez a alemania...porque la verdad es que con los germanos que me atienden no hay ningun problema, pero creo que estan un poco alucinados con lo que pasa por estas tierras...ó bien ellos saben algo que aquí no...
Hala majo, ahí queda eso ;D ;D ;D ;D ;D
Un saludo