PROBLEMAS CON TU BMW

Padre

Arrancando
SI TIENES ALGUN PROBLEMA TECNICO CON TU BMW PREGUNTA A PADRE UN SALUDO PARA TODOS/AS

gracias Padre...ejem... lei rapido tu mensaje y crei leer "si tienes algun problema tecnico pregunta a TU padre" y pensé... coño... no puede ser! jajjaa gracias y un saludo

Bueeno, algo pretencioso, pero si lo afirmas con esa rotundidad, supongo que será porque alguna ideilla tendrás..... Padre ;)
Saludos cordiales
Muy bueno badmotorfinger... ;D ;D ;D ;D

badmotorfinger dijo:
gracias Padre...ejem... lei rapido tu mensaje y crei leer "si tienes algun problema tecnico pregunta a TU padre" y pensé... coño... no puede ser! jajjaa gracias y un saludo

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues muchísimas gracias por el ofrecimiento Padre.

Saludos

Je, je, tal y como lo cuentas, parece como los vídeos de cámara oculta de la tele. Pero bueno, por si va en serio ahí va una:
La unidad hidráulica de mi R1100S del 99 estaba KO. Como es bien sabido en el foro, nueva vale 1800€, ¡mas que todo el ABS como opcion!...enfin una obscenidad. Así que aprovechando un viaje a alemania a por una K1200S, me traje de un desguace una de k1200RS, que es la que tenían en ese momento. Yo sabia por internet, que en teoría la referencia para mi moto, la mencionada 1200RS la de la 1150GS y 1200C, era la misma.
Tambien, aunque mi ingles no es muy bueno, el jefe de taller me explico allí delante del MoDiTec, que "no problem", que danzando con él, quedaría "feten"; así que por 450€ me la traje bajo el brazo.
Una vez aquí, en el conce, no fueron capaces de ponerla en marcha, mejor dicho, de hacer el famoso borrado de errores...Bien es verdad que no coincidían los tres últimos números, así que la devolví y en poco tiempo me mandaron una que tenía TODOS los números de la referencia iguales.
Yo trabajo en un desguace de motos, y es de lo más corriente que en una misma marca una pieza valga para varios modelos, si no sería ruinoso...
Aparte el coñazo de tener que desmontar en repetidas veces la unidad, con lo que supone de "despanzurrar" media moto, conexiones, sangrar...y menos mal que me manejo en el tema, porque tiemblo de pensar en la mano de obra a precio BMW, la incertidumbre del dichoso moditec...
Bueno, pues va y dice que la códificación de la unidad, es de una 1150GS, y abusando de la paciencia del concesionario y despues de dar muchas vueltas con el "Güindovs" del moditec, han conseguido hacer el dichoso borrado de errores, con lo cual ya funciona el dichoso ABS....peeeero me dicen que no saben por cuanto tiempo...
¿Que opinas tú al respecto?, porque yo estoy cansado de dar vueltas a las referencias oficiales de la marca para sus piezas y el cabezacuadrada alemán y los números de referencia iguales cifra a cifra parecen tener razón.¿Va a funcionar c de contínuo ó en cualquier momento habrá un fallo porque no reconocerá esa unidad?
En realidad lo que más me fastidiaría es tener que volver a desmontar, envíar otra vez a alemania...porque la verdad es que con los germanos que me atienden no hay ningun problema, pero creo que estan un poco alucinados con lo que pasa por estas tierras...ó bien ellos saben algo que aquí no...
Hala majo, ahí queda eso ;D ;D ;D ;D ;D
Un saludo ;) ;)

Padre, perdónalos porque no saben lo que escriben. Menos a TABAYU, que ha tirado a dar.
Saludos.

Sí, sí, estoy esperando que aparezca Padre por la tarde a ver que le parece lo que le pregunto. Si de verdad es como él cuenta, habremos encontrado una mina..... ;D ;D ;D ;D

Saludos ;)

TABAYÚ dijo:
Sí, sí, estoy esperando que aparezca Padre por la tarde a ver que le parece lo que le pregunto. Si de verdad es como él cuenta, habremos encontrado una mina..... ;D ;D ;D ;D

Saludos ;)
Entendamonos Tabayu. Tu le pides a Padre una explicacion? o que te haga el proyecto final de carrera? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

gracias a todos solo deciros que si teneis dudas y preguntas estoy a disposicion de todos/as un saludo cordial para todos los foreros del bmwmotos

TABAYU COMO YA TE HE DICHO EN MI MENSAJE EN UN PRICIPIO NO TE DARA NINGUN PROBLEMA TODAS LAS R-1100,1150,1200 MONTAN UN SITEMA SIMILAR

Hola padre, me encomiendo a tu benevolencia y a tu sabio verbo y permíteme molestar tu inteligencia con una burda pregunta propia de alguien como yo que es un neófito en la mecánica de las motos boxer, cual es la mia una simple y humilde R850R. El otro día y fruto de una fatalidad, pasé por encima, eso si a escasa velocidad (prácticamente andando) pero con la moto cargada hasta las trancas inclusive paquete de 70 Kgrs, de un brutal socabón en un aparcamiento situado en un terreno arenoso duro, sufriendo como consecia un "raspazo" que sonó como cuando con una lata rozas el carter. Raudo y veloz me apresuré a mirar mi amada moto en sus partes "intimas" no observando nada raro salvo rozaduras en el caballete central. ¿Puede que se me escapase algo de la inspección ocular?, ¿algo así puede dañar mucho una boxer como la mía?, mirando y remirando mi moto, catalizador, escapes, amortiguador etc., no vi nada salvo lo comentado, ¿debo fijarme en algo especialmente?. Muchas gracias por tu consideración y, bromas aparte, espero tu respuesta.
Ráfagas pa to kiski.

bueno padre intentare no ponerte en un apuro, poseo un r1100s del 98 y aunque aqui ya me han contestado negativamente, quisera que me dijeras si hay algun truco como en otros modelos para hacer un reset del abs yo mismo, gracias anticipadamente y un saludo a todos

Desde luego como sois lo moteros!!!
Os viene aqui el amigo padre con toda su buena voluntad y le soltais un rollo tecnico brutal al que la mayoria de los mortales somos incapaces de dar respuesta...hay formas mas sutiles de vacilarse, desde luego.

Con respecto a tu duda Tabayu, sobre tecnica y mecanica ando algo corto ya que prefiero carburadores y frenar yo mismo la moto sin servo (como los hombres!!! 8-)) pero si tu duda se agravase por un problema de idioma (tratando con alemanes eso nunca se puede descartar), en eso si te podria echar una mano sin problemas traduciendote el incomprensible aleman. He estudiado en Alemania un par de años y aproveche para aprender ;)

Un saludo a todos y siempre a vuestra disposicion aunque en temas hipertecnologicos de las nuevas BMW hago bastantes aguas...solo se que es una buena manera de sacarnos la pasta en los conces y que funciona.

GALGUILLO NI TE PREOCUPES LO PRIMERO QUE ROZA ES EL CABALLETE Y COMO SABRAS DE DE HIERRO OSEA QUE NO AS ROZADO NADA MAS UNA SALUDO DE PADRE

PACO_70 TE DIRE QUE ES IMPOSIBLE HAY QUE CONECTARLA AL GT1 PARA HACERLO UN SALUDO DE PADRE

Hola padre:
Tengo una F-650-gs (2.003), desde ayer tengo un problema, han bajado las r/pm, a 1.000 y se me apaga en cuanto paro o embrago, y andando falla, vá como "zorra" el motor no va "redondo" como si fallase algo electrico o de combustión, ¿por donde empiezo?

La botella delantera derecha pierde aceite, en cuanto apuro una frenada observo restos de aceite en el retén superior. ¿es muy dificil sustituir el juego de retenes?
Gracias, un abrazo

De donde eres "padre"? te has presentado en el foro?

Afú PADRE, ¡la que te ha caido encima!. Vas a necesitar los Domingos para contestar mensajes. Definitivamente, ¡están locos estos motoristas!.
Saludos.

Si es que con ese nick, ¿que quieres?: pues confesiones de la feligresía.
Animo Padre, que ya pasará. :D :D ;D

Muchisimas gracias, Padre, cuenta con Galguillo en lo que buenamente pueda ayudarte. Por cierto, en el foro hay muchos post referentes al latiguillo de la inyección de las R850R, que al parecer se van y al dejar escapar la gasolina manchan el motor, ¿sabes algo de ésto?, ¿es conveniente cambiar los latiguillos de forma periódica para evitar ésta desdicha?, ¿es un problema de las boxer o de una serie de ellas?, en fin, Padre, por la gloria de mi Padre, dá luz en ésta tiniebla.
Ráfagas pa to kiski.

Uhhhhhhhh eso suena a problemas de inyeccion :o. Visita al conce a que te enchufen el portatil. Espero equivocarme. Corregidme por favor y decidme que es algo asi como las pipas de las bujias o su cableado que se debe sustituir.

Sinuhe...eso de redondeta para decir rotonda donde coj... se dice? Nuevo foro sobre variantes dialectales en la peninsula iberica. Si es que se aprende de todo con los que montamos BMW´s ;D

Venga un saludo y vamos con el post que nos esta saliendo cojonudo :)

Bueno, bueno, buena la hemos liado...Ante todo, no penseis que he tratado de vacilar a Padre, menospreciar sus conocimientos ó ponerlos en duda, bienvenido sea quien se maneja en esto...
Pero la realidad es que ese ha sido mi problema estos meses y cuando te centras y recabas información en internet ó alemania( aqUí no sueltan ni mú...) acabas teniendo el problema por la mano. No obstante, os dire que el software interno y los parámetros de funcionamiento de los moduladores de igual referencia, casi seguro al 100% que son iguales...con lo cual aunque el "puto" moditec diga que ese modulador no es de tu moto, debe dejar hacer el borrado de errores; el famoso"reset"
¿Por que es esto importante? Pues porque se supone que cuando casca tu modulador tienes que ir a morir a los 1800€ del conce, ya que no puedes hacerte con uno de siniestro...Pues no señor, se puede conseguir pagar sólo 450€ como he hecho yo, y funciona. Eso sí hay que saber ó mejor, tener la mecanica por la mano para poder hacerlo uno mismo y sólo ir al conce al "reset", sobre todo en los modelos como el mío en que no funciona el "hagaselo Vd. mismo" de una manera sencilla( OJO, .PORQUE HABERLA, HAYLA)
Gracias Melenudo-gs por el ofrecimiento, lo tendré en cuenta, pues yo hablar ingles como los indios y el cabezacuadrada sólo un poco más avanzado.
Espero haber aclarado algunas cosas a los que se os escapaba un poco la complejidad de mi anterior post
Un saludo ;) ;) ;) ;)

Y en la medida que el tiempo me lo permita, estoy dispuesto a responder a quien lo necesite de lo que he apriendido con el ABS hasta donde yo sepa...
Saludos ;)

Tu solito con el abs Tabayu :o...supongo que debe ser un logro para un aficionado hacer una instalacion de tal calibre. Yo cuando veo la gs1200 de un colega me acojono con la de cabes y centralitas que lleva. Bien hecho co!!! :) todo un sabotaje contra los conces!!!

Saludos!!!

Bueno, te puedo decir que hay conces y conces...Yo no tengo queja del de valencia y alfin y al cabo quien le ha puesto precio al modulador del ABS es BMW y no me cansaré de repetirlo, ES UNA AUTENTICA OBSCENIDAD. Vamos la reparación con mano de obra es como para tirar la moto
Y no creas que es tan dificil; "pelar" la moto para llegar al ABS, esta al alcance de cualquiera y con el manual ó el número de la Revista Mototecnica, es cuestión de enchufar y soltar cables y tuberías hidráulicas y sangrar...No hace falta ser ingeniero (aunque un poco intrépido la verdad es que sí)
Saludos ;)

Bueno,pues ya que te has oferecido ahi va,ves normal que una R1100 Rt,del 96 y con 63.500 Km,le tenga que haber repuesto,para dejar el nivel a 3/4 mas o menos,medio litro de aceite Castrol Gps.Gracias y saludosssssssss.

Hola tengo una 1200lt .le cambié el neumatico trasero y la lleve a la revisión de los 10.000 a partir de aqui le observo que a partir de 160 oscila la dirección.Le cambio la rueda delantera y el problema sigue .Tengo cita para el 25 de sept en el concesionario pero me gustaría saber de que puede ser esa oscilación por tener una idea.Gracias

Padre, en primer lugar ... haz el favor de dejar de chillar, ya que escribir en mayúsculas, es sinónimo de gritar.  :-?

Por otra parte, me quiero confesar, ya que he pecado.  :-?

Si, si, he pecado ya que ... he montado la caja de cambios de una K 1100 RS a mi K 100 RS 16 V y ... he perdido velocidad punta, que es lo de menos entre Comillas (que es un pueblo de Cantabria) ... y por otra parte ... lo que realmente me fastidia es que el motor va más alto de vueltas a la misma velocidad.  ::)

No me equivoco, o no me equivoco?.  ::)

Perdón Padre, pero intentaré exculpar mis penas reparando la caja de cambios (un retén y un rodamiento), y volviéndola a colocar.  ;)

Y recuerda, que no somos sordos.  8-)

Gracias.  ;)

Hola Padre!!!!!

Haber si puedes ayucarme!! a mi y a bmw!!!!
Tengo una f800s, bueno eso de que tengo!!! la pago porque hace mas de un un mes tiene que esta en el taller!!! y tiene unos 3!!!

Hasta la revision de los 100km mas o menos normal , algun q otro problemilla pero nada importante!!!! tras los mil km y esa revision .............el problema!!!
Actualmente no tiene ni 3000km, y el problema es que al calentarse( levemente) empieza a parpadear la luz del aceite, al desacelerar o al relenti, no lo he apreciado mientros acelero la moto.
En la casa BMW le han cambiado pipa y algo mas pero no encuentran el fallo y ya estoy un poco mosqueado por que no tengo moto !!!!

La ultima noticia es que han pedido a madrid informacion, eso es lo que me dicen!!!!!! Y yo pienso que es que no tienen ni idea de lo que le pasa!!!!
puedes ayudarme la verdad es que estoy un poco desesperado tengo un bajon de animos que ni te cuento!!!!!!!! Por que despueds de 10 años sin moto por un accidente al final compro y mira!!!!!

Gracias

hola Padre. en el apartado de CLASICAS es puwesto una duda con el título de "reloj de voltaje loco", si lo lees y puedes contestarme te lo agradezco, o te explico. Es una R100 S del 76. le quito la cúpula y le pongo los relojes de hora y voltaje en un soporte. Este reloj ahora sube a 10 al dar contacto a la moto, cuando antes subía a 12 y algo más al ir en ruta.Pero lo más raro es que en ruta si pongo luces, el reloj baja casi a cero. Si las quito vuelve a subir a 10 aprox otra vez.. El reloj de hora va bien y la moto arranca bien por lo que no creo que sea la batería que tiene un mes, es nueva.. Mantuve el cableado que sale del faro, donde está todo la centralita eléctrica, y a 10cm aprox. empaté el nuevo cableado a los relojes tal y como estaba todo pero con nuevos cables.
Un saludo y espero que esto sea más fácil de resolver que el tema hidráulico de nuestro amigo

lo mejor es eliminar este post, dado que el "cantamañanas" no ha contestado abosolutamente a nada

no creo que podamos permitirnos llamarlo " un cantamañanas " sino un buen tipo con una buena intencion pero quizas tambien desista, o este ocupado, o pase de contestar más o lo que le de la gana.

v's

pd: y si te fijas bien algrolo si que contestó Padre a algunos mensajes.

Sabes donde encontrar los esquemas electricos de la BMW K1200 RS del 2004

Hola, Galguillo:
Eso de que se ensucia el motorme pasa a mi en una R1100R, y es de gasolina y no logro localizar de dónde. Cual es ese latiguillo de la inyección que hablas, de dónde va a dónde va. Vaya, que se agradece por adelantado la información, hace tiempo que tengo este problema y no hay manera.

colsaja dijo:
Sabes donde encontrar los esquemas electricos de la BMW K1200 RS del 2004
:'(Perdon Padre pedia los esquemas electricos porque el problema que presenta mi bmw k1200rs es que cuando das el contacto se enciende el testigo de la larga pero la lampara no se enciende,dando el interuptor de cruce a la larga sigue sin cambiar el testigo y ni funciona la corta y la larga.piña de luces bien,fusibles bien,lamparas bien,no se si tiene rele porque no le localizo.si me puedes decir algo te lo agradeceria.

hola vinbom: quizas voy a decir una tonteria, pero recuerdo hace ya cientos de años, que en algunas ocasiones los filtros de aceite daban ese tipo de problema, llegando a romper el motor por falta de lubricacion, la ultima vez ocurrio hara mas de 15 años y con la mosca tras la oreja visite al mecanico y tras exigirle la reposicion del filtro me miro como alucinado y me dijo que aguantara como fuera que no era importante. dos dias despues se le tuvo que hacer motor al vehiculo (de empresa claro).
anteriormente en varias ocasiones y con problema similar (trabajaba en un taller mecanico) con la simple sustitucion del filtro problema solucionado. si tan desesperado estas tu mismo.
un saludo a todos

ACSIAL, eso mismo sugeri al taller bmw porquq ademas el filtro de aceite que montan en las f800, no lo tenian cuando realize la 1ª revisión y pusieron el de la 1200r creo, pero dicen que es igual!!!! Yo les dije ( y que me perdonaran si era una tonteria ) que al no ser el suyo igual tenia mas gasto de aceite!!! pero ni caso dijeron que era el mismo que el suyo pero en otro color que no debia de ser eso!!!!!!

Gracias de todas formas!!!! pero el lunes ire y creo que voy a pedir que lo cambien haber que pasa!!!

Es una pena pro estoy muy descontento con lo que me pasa!! :-/ :-/ :-/ :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

el filtro quizas sea igual o compatible, pero si existe un problema derivado del mismo es por que es defectuoso. "quizas"
"V,s"

japri es medio normal supongo que le metes caña y las cosas se desgastan por eso gasta aceite un saludo de padre

os agradeceria a todos que me pongais mensajes privados para poder contestaros mejor un saludo de padre

PADRE, mi BMW no me quiere, bueno mejor dicho que no se deja, dice que tengo que esperar al matrimonio, yo le he dicho que ya estoy casado y tengo dos hijas, la condenada me dice que ese es mi problema, yo creo que esta celosa.

Que puedo hacer?

gracias padre.

Hola Padre.

Lo primero felicitarte por tu ofrecimiento y por querer compartir desinteresadamente tus conocimientos.

Ha habido un poco de cachondeo en alguno de los mensajes. No me parece bien y como a mi a otros muchos. No hagas caso.

¿No te parece, Padre, que seria mejor abrir un tema por problema en vez de hacerlo por privados? De esta forma todos podriamos leerlos.

Salu2. V's.

los problemas que vea que son de interes general los publare yo

Sigo pensando que no es lo mejor, pero si tu estas mas comodo asi....

Te voy a hacer una consulta.

En la 1200RT, al dar al contacto hace dos zumbidos: uno suave(de la mariposa de la admision) y otro mas fuerte(del ABS). Instale una alarma Scorpio y tuve que desenbornar la bateria(+). Al volver a embornarla se me olvido hacer todo el recorrido del puño antes de volver a arrancarla. Desde entonces algunas veces cuando pongo el contacto hace un ruido como si la mariposa estuviera a tope y en vez de hacer un zumbido suave suena como forzada(como si estuviera a tope de recorrido y el servo siguiera intentando giararla).

Cada vez que me lo hace solo tengo que hacerle el recorrido completo al puño dos o tres veces, quitar el contacto, volver a darlo y ya esta otra vez normal. He probado a volver a desembornar y dejarla 10 min. para que resetee, pero lo sigue haciendo. Por lo demas no he notado nada raro; la moto va bien.

¿Tu como lo ves?

Saludos. V's.

lo que te pasa es que la moto registra una averia y te la tienen que enchufar al ordena de BMW para que se ponga bien

Gracias.

Me pasare por el concesionario.

Salu2.V's.

Atrás