Problemas con una F650GS... ¡ayuda!

Tinso

Allá vamos
Registrado
8 Dic 2003
Mensajes
702
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola a todos de nuevo, os comento el par de problemas que tiene un compañero de trabajo que tiene una F650 GS del año 2.002 y 15.000 kms solo... ¡Y QUE AÚN NO SE HA APUNTAO A ESTE FOROOOOO!... ANDE VÉ.
La moto está en perfecto estado, sin haberle dado caña es los kilometros que le ha hecho y las revisiones en el conce... pues bien según me comenta la moto desde el principio dice que se calienta mucho.. hasta el punto de estar constantemente el ventilador funcionando ??? ???
Y el segundo problemilla, es que el ralentí en vez de mantenerse en unas revoluciones en concreto (es de inyección electrónica), oscila constantemente a más o menos revoluciones, tanto en caliente como en frio ( lo que vulgarmente se dice "no va fina").
El compañero lo ha comentado en el conce y le han revisado la moto entera, pero no detectan problemas ninguno, ni de la calentura del motor ni de las fluctuaciones en ralentí...
Así que a ver quien nos ayuda o tiene nociones de este modelo o ver si le pasa lo mismo a alguien... no se lo que podais resolver... gracias de antemano por el tostón escrito y por las posibles soluciones. ::) ::) ::)
 
Hola, primero, dile a tu colega que se apunte al foro.

Segundo, mira que no sea un problema de la version del software de la centralita, creo recordar que hasta cierto año venian con una version de software que daba esos problemas, pero la de tu amigo es del 2002 y no se si en ese año ya estaba corregida.

Vsss
 
Efectivamente que le actualicen el software lo primero antes de mirar otra cosa.
 
...y por lo de la temperatura, que no se preocupe: es un hornillo con ruedas :p

Saludos
 
... que se meta hielos en los calzoncillos ;D ;D ;

En serio, es muy fresquito, yo lo hago ;D ;D

Creo que todas se calientan, más aún con estos calores. Con la mia, al tercer semáforo salta el ventilador, y se me cuecen los ... los hielos ;D ;D

Lo del relentí, que se lo haga mirar, quizá tenga los inyectores sucios (no he probado nunca en la moto, pero para la lata hay productos en el mercado que se mezclan con la gasolina y limpian inyectores y carbonillas, tengo un Vectra y cada 20000km gasto un botecillo y creeme que se nota) Si alguien lo ha probado en la moto, que de su opinión.


Un saludo


Vsssss
 
Lo de la temperatura es normal si hace ciudad. En carretera no, claro.

Lo del ralentí fluctuante a mi me pasa si no arranco bien. Hay que esperar a que se apague la luz de la temperatura del agua antes de dar al contacto y, al darle, hacerlo sin dar gas. Si arranco así, el ralentí se fija entre 1.200 y 1.400 y no me fluctua nada. ;)
 
El ralentí se mantiene estable a 1.500 rpm, siempre y cuando las rueda trasera esté completamente detenida y el motor en punto muerto.

Si ante un semaforo en rojo se pone punto muerto antes de llegar a detener la moto del todo, no se estabiliza el ralentí, lo mismo que si tienes una marcha engranada estando parado, o has dado un golpe de gas en vacio... es cosa de acostumbrarse a un motor que aunque muy bueno, tambien es algo "caprichoso".

Lo de la temperatura...
Si solo se mueve por ciudad y no le da el aire, y el poco que le dá está caliente, es normal, para eso está el ventilador.
Otra cosa es que se encienda el ventilador mientras rueda por carretera recibiendo un buen flujo de aire externo, entonces habría que revisar el termocontacto,

Suerte.
 
Hola,

No se si será un defecto pero la mia que es del 2004 que de momento solo ha hecho ciudad, mi mujer ya no gasta butano, calentamos el agua del biberon del niño con la moto de camino a casa al salir de trabajar y a mi se me ponen los hue.... ;D recalentados.


Cordiales saludos.

Pablo M.
 
Hombre...que el motor se caliente es normal, digo yo vamos. Yo al menos no he visto ningun motor que no se caliente :eek:...pero de ahi a estar todo el rato funcionando el ventilador...solo en ciudad y si hace calor.
El ralentí en esta moto no es precisamente un reloj suizo :p, sobre todo si ha probado otros motores de 2 y 4 cilindros.
 
Arriba