Problemas con Unidad de Mando del Motor K1200s (MOTRONIC)

Willy_baterola

Arrancando
Hola a todos, hace unos dias lleve la moto un k1200s 2008 para que modificaran la unidad de mando del motor a un muchacho que se dedica a eso, tiene un taller importante aca en Buenois Aires. La verdad que mi idea era no dejar que tocaron nada de la electronica de la moto para evitar cualquier inconveniente, pero sinceramente no seria yo si lo dejaba pasar, ademas me convencio cuando me dijo que cuando yo quisiera la dejaba original otra vez.
Ahora, la moto con las modificaciones que le habia hecho andaba muy bien, el corte de RPM en 11.400, muy buena aceleracion casi a la par de un Suzuki GSXR 1000, el tema es que en 5° marcha tenia como unos cortes que en plena aceleracion se notan mucho, lo hacia 3 o 4 veces empezando de las 5500 o 6000 vueltas mas o menos. Al tener este problema le digo que lo ponga original otra vez, pero aparentemente la unidad no lo toma al programa, sigue con el modificado, ya que la moto sigue por ejemplo tirando 11400 vueltas y la falla no se fue. La pregunta es: se puede formatear y volver a instalarle los parametros originales, alguien sabe? por que si supuestamente le instalaron el original de nuevo no lo toma, hay algo que este pibe no sepa?
Un abrazo.

Willy me temo que una vez modificado la unidad electronica de la moto no se puede volver a poner la anterior.
Creo que la modificación es irresversible, estoy casi seguro de lo que te comento pero en breve los expertos en la materia seguro que te ponen al día.
Un saludo.................

a mi me lo confirmo un jefe de taller, una vez actualizada la centralita no se puede volver a instalar la versión anterior.

te queda un ultimo cartucho..

ves a un conce oficial y que la reprogramen con la misma version de software que llevabas antes de hacer la repro.

las ECUS de las k1200 , admiten solo 12 reprogramaciones y siempre a versiones iguales o superiores de soft , jamas a versiones anteriores.
asi pues si machacan tu actual soft por otro igual pero oficial sin manipular , puede que lo admita y la moto quede como al principio.

suerte

vssss

Gracias por responder, bueno, les cuento que fui al conce y me actualizaron el software pero la moto sigue haciendo el mismo fallo, por lo tanto siguen tratando de ver de que se trata, ya que no saben demasiado. Pregunta, la ECU no es la unidad de mando, o si? el tema es la centralita que esta debajo del asiento, eso fue lo que modificaron.
Un abrazo.

que te comprueben bujias y bobinas , que tambien podrian ir los tiros por ahi
en concreto en las bobinas que al fallar suelen dar tirones , aunque lo normal es que lo hagan en bajas.

vssss

Tal cual, la moto solo falla en 5°, en el resto de los cambios anda perfecta, tira 11400 vueltas, esa es mi duda, como si supuestamente le volvieron a cargar el mapeo original no corta en 11000? es raro, salvo que lleve los dos programas al mismo tiempo y lea el que tiene el error.

si solo falla en 5 , puede ser cosa de la caja de cambios o bien de mapeo erroneo en centralita.

pero sea eso u otra cosa , se tiene que comprobar con la moto delante y por alguien que entienda bien del tema.
esos problemas tan raros , a menos que esten localizados porque le haya pasado a otra moto antes que a ti , se solucionan con el metodo de prueba y error

tendras que dejarlo en manos de tu conce

vsss

Atrás