Problemas con wcs-1 se desconectan solos.

LENERO

Acelerando
Registrado
21 Jun 2004
Mensajes
228
Puntos
28
Tengo un par de cascos BMW system v con el wcs-1 instalado y al principio parecia que funcionaban bién pero ahora se desconectan solos cuando les parece sin previo aviso. Es decir mi esposa y yo podemos ir conversando tranquilamente una hora pero despues se anula la conexión y aunque se quedan encendidos ya no conectan. Los apagamos y volvemos a encender y aveces le ocurre que ella me escucha pero yo no la escucho y así un sinfín de tonterías. Hace un año que los tengo pero apenas los he usado por culpa de un accidente y ahora me he puesto a cargarlos y probarlos en casa y no dan mas que problemas. Cuando los compré también me los daban pero pensé que no sabía usarlos bién pero se ve que no es eso. El caso es que el mio ahora lo pongo a cargar u solo carga unos 20 minutos y despues se apaga la lucecita. Estoy bastante desilusionado con este equipo a pesar de que cuando funcio va de maravilla me me resulta muy util. Me pareció haber visto en este foro algo sobre que este sistema en sus inicios salió defectuoso y que se dejó de fabricar. Alguien sabe algo. Tengo pensado llevarlos al concesionario para que los reparen en garantía, pero ¿merece la pena? ¿Tiene solución?
Gracias.
 
Hola,

Yo tengo tambien el system V con wcs. Hasta ahora no he tenido ningun problema, aunque yo lo utilizo unicamente con el telefono.

Por lo q cuentas de q cuando lo pones en carga solo esta 20 minutos, es sintoma de q la bateria este mal, y si lo has tenido tiempo en desuso es normal q se vaya la bateria, y lo q realiza son falsas cargas, por eso despues de un rato hablando con normalidad se desconectan. Intenta cambiar las baterias, entre otras cosas es la opcion mas barata.

Es mi humilde opinión, espero haberte ayudado en algo.

Saludos y Vssss
 
Tal como te dice Nono, lo más probable es que las baterías, compuestas cada una por 4 pilas recargables de tipo AA NiMh, se hayan estropeado al no utilizarlas durante un tiempo largo. Al cambiar las baterías, pide que sean del mayor amperaje posible, igual o superior a 2100 mA.
Seguramente los podrás seguir disfrutando muy pronto...
 
Efecctivamente ya había pensado en esa posibilidad en cuanto a lo de la carga, pero el resto de problemas no creo que sea debido a esto ya que ya me daba estos problemas cuando los compré. No me alrmé en su día porque creí que que no lo estaba haciendo bién pero estoy seguro de que ahora si lo hago bién y los puñeteros no van. El de mi Esposa carga bién y tambien me da problemas, así que independientemente de la poca batería del mío creo que hay mas problemas. Uno de ellos es que cuando se empieza a descargar en ambos cascos ocurre lo mismo. Da la señal acustica y luminosa de poca batería y se desvinculan.
Otro fallo, vinculo uno de ellos a la PDA con bluetooh estereo y le pongo musica y suena durante un rato y despues empiza a dar señales de batería baja, sin embargo están recien cargados. Si los vinculo entre ellos no dan señal de batería baja y funcionan un rato segun les apetezca. Como os decía uno de ellos parece cargar de forma normal. Creo que puede ser un problema de funcionamiento y no de carga ya que cuando los compré recuerdo que ibamos bién un rato y derrepente ya no nos escuchabamos. Nunca han ido bién y a trescientos y pico euros cada uno tenia que hacerte hasta la declaración de hacienda. Soy bastante asiduo a los producctos de la marca pero creo que ultimamente están viviendo de antiguas rentas y que la calidad de la marca ha bajado considerablemente. Mañana espero llevarlos al conce y me temo lo peor. Me da iedo porque se que los revisará el chico que repara motos y conozco los problemas de instalación que tuvo con otros. Espero que se dedique a cambiar y poner piezas nuevas y punto. Me repito pero creo que alguien alguna vez había comentado problemas con la placa electronica o algo así. ¿Quién sabe algo?
 
El otro dia pedí un sistema WCS-1 para ponerle al System V y me dijeron en el conce que han dicho en BMW Alemania que hasta nuevo aviso que se dejan de vender los BT, que tienen problemas y que si la abuela fuma. :eek: :eek:

Salu2
 
Gracias por responder. Eso me ayuda a entender porque estos no van.
 
Alguien sabe que tipo de reclamación le debo hacer al concesionario? Si los an retirado del mercado se supone que los mios no los van a reparar. Aún están en garantía. ¿Que hago?
 
Buenas tardes a todos!!!
No se de cuando son tus unidades de WCS-1, pero si son de las primeras que hubo, si que tenian un fallo en la placa base, por lo tanto acude a tu concesionario BMW donde te lo vendieron y/o instalaron y que te miren a ver si falla por culpa de la placa base, y si es por eso te lo cambiarán en garantia.
Con respecto a la situación del WCS-1 no es que lo hayan retirado del mercado, sino que el distribuidor que tenian hasta este momento no cumplia con los plazos de entrega pactados y BMW ha decidido cambiar de fabricante, lo que conlleva un retraso puesto que el nuevo fabricante no empezará a distribuir las primeras unidades nuevas hasta finales de este año
Saludos

Eva_K
 
Efectivamente mis unidades son de las primeras que se vendieron, quizás sean las dos primeras de Asturias. Me han dicho en el concesionario que los lleve y que me van a cambiar los dos kits enteros en garantía. Me confirmaron los problemas que tuvieron y que de momento no los comercializan. Confian en solucionar el problema y de momento me aconsejan que los lleve a reparar. Me han dicho que ellos solo cuentan con la incidencia de un solo casco con problemas al que le tuvieron que cambiar el kit 2 veces. Espero que tengais razón y que solo dieran problemas las primeras unidades, porque cuando funciona bién es una maravilla para mi y mi esposa.
Tengo una PDA Etem g500+ que a la vez es telefono, GPS y tiene BLuetooh estereo que me permite escuchar el telefono, gps y musica en el caso y es una pena que no pueda disfrutar de ello como quisiera. La verdad es que aunque el casco suena estereo no tiene la fidelidad de sonido que cabría esperar así que eso de sonido HIFI me temo que es un poco optimista, pero para ir en moto lo que mas valoro es la calidad de sonido que me otorga al hablar con el pasajero y poder hablar por el movil y oir las intrucciones del gps. De verdad que me gasté la pasta confiando plenamente en el buen hacer de la marca y demomento me tranquiliza que la garantia la cumplen sin reproches.
A rezar toca...
 
Eso de que ella no te oiga me suena... Era uno de los principales problemas que daba la placa...

Si eres de los primeros que compraron, vete u te hacen caso seguro. A mi, tb. despues de cuatro meses, ya que tb tuve un accidente y no los pude probar. Empezaron a dar problemas, y en efecto, era problema de la placa. La cambiaron, y ahora, que les estoy dando de muscho manejo... funcionan, muy, muy bien. A mi me funcionan con telefono y con el Rider enlazado... y con los dos. Tema acompañante no lo he probado. Pero supongo que al ir por Bluetooth, sera el mismo problema que tenia yo.

Yo no conozco a nadie, de esta segunda "hornada", que le haya dado problemas... pero no se..

Espero haberte ayudado.

Un saludo-

Pdta: EN EFECTO, no es que se hayan retirado del mercado, al parecer el fabricante, no les daba garantia en las entregas, y esto unido al problema de placas del principio han hecho que prescindan de éste. Pero el sistema, supongo que mejorado o no, habrán de sacarlo, porque creo que tenian hasta un modulo, para este casco, en el que poder enchufar mas cosas tipo mp3 ...etc.. y darle salida por el casco.. No se como estara el tema, porque son todo oidas.

Salu2tes

RAfuky
 
Gracias la verdad es que esto da esperanzas. Los llevaré cuanto antes.
 
Arriba