Problemas control de velocidad

Retractor

Arrancando
Hola.
Tengo una r 1200 gs del 2018 que compré hace tres meses de segunda mano. Al conectar el control de velocidad he notado que se desconecta con bastante frecuencia. Tras observar en que circunstancias, parece ser que cuando la moto pilla algún bache o zona de la carretera que presenta alguna irregularidad, como por ejemplo al pasar por un puente o viaducto debido a las juntas de dilatación de la carretera, se desconecta solo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Puede que al pasar por una de esas irregularidades o baches que comentas, por lo que sea hace que toque el freno trasero, o aprietes un poco el freno o el embrague. Es por ir descartando opciones.

Me pasó algo parecido y la lleve al taller donde me "resetearon" la centralita y nunca más volvió a fallarme

Incluso llego a pensar si tiene algo que ver la proximidad de lineas de alta tensión, ya que hay una zona de la autovía que se encuentra cerca de una subestación eléctrica, donde me resulta casi imposible mantener conectado el control de velocidad.

Por si no lo sabíais, también se desconecta al girar levemente el puño del gas a la inversa de acelerar, (contra gas) dando un toquecito hacia arriba. por descartar, no podría ser eso lo que haces involuntariamente al pasar por bachecitos? Os recomiendo probarlo para que veáis que es cierto y además se quita sin el golpe clásico al apretar embrague...

Minuto 4:45 del vídeo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Última edición:
Mira que no seas tú mismo, sobre todo con el puño de gas.

Los aceleradores electrónicos son muy sensibles, si le das hacia atrás o adelante se quita el regulador.

Antes de comerte el coco con algo mecánico, quizá sea sólo eso, un pequeño bache, mueves la mano y se quita.

Hola.
Tengo una r 1200 gs del 2018 que compré hace tres meses de segunda mano. Al conectar el control de velocidad he notado que se desconecta con bastante frecuencia. Tras observar en que circunstancias, parece ser que cuando la moto pilla algún bache o zona de la carretera que presenta alguna irregularidad, como por ejemplo al pasar por un puente o viaducto debido a las juntas de dilatación de la carretera, se desconecta solo.

Un saludo.

Yo estuve con ese problema casi desde el principio de tener la moto, empezó con fallos esporádicos, después fué a más y el día que falló el sensor de la pata de cabra fué él día que pude reparar el control de velocidad, imagino que el sensor de la pata de cabra provocaría algún fallo, suerte. Vs

En una ocasión me salto el aviso de la pata de cabra y se quito de la pantalla a los pocos segundos. Puede ser una buena pista del fallo.

Mira que no seas tú mismo, sobre todo con el puño de gas.

Los aceleradores electrónicos son muy sensibles, si le das hacia atrás o adelante se quita el regulador.

Antes de comerte el coco con algo mecánico, quizá sea sólo eso, un pequeño bache, mueves la mano y se quita.

Lo puse yo eso antes justo un post antes...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás