Problemas cuadro cuentakilómetros.

rosa

En rodaje
Alguien sabe explicarme por qué se ha quemado la pieza que enseño en la foto de dentro del cuadro del cuentakilómetros?
Influye para algo en su funcionamiento?

Gracias.

Adjuntos

• 20170122_104228.jpg
    20170122_104228.jpg
    786,2 KB · Visitas: 129
Esa resistencia se pudo haber quemado bien porque ha agotado su vida útil o bien porque ha pasado por ella más intensidad de los normal, en cuyo caso podrían haberse dañado otros componentes, como por ejemplo, ese transistor que está al lado de ella.

Esa parte del circuito es la que controla el indicador de combustible, con lo cual no te funcionará, si es que lo tienes. si lo único que tienes es luz de reserva, probablemente ésta tampoco funcionará.

Un saludo

eso tiene arreglo o venden esa pieza o me toca comprar un cuenta kilometros......

Si sólo se ha fundido la resistencia, tiene arreglo, si se ha fundido el integrado tendrás que pillarte la placa. Comprueba que la pista que va de la salida de la placa a la bombilla, está bien.

Si tienes algún colega que sepa algo de electrónica, o si te atreves tú con la modificación, se puede sustituir el integrado por un transistor y dos resistencias por menos de dos euros, y así evitarás comprar la placa, que debe valer una pasta.
Un saludo

Hola buenos dias.
Es muy probable que la moto se le ha hecho una reparacion.

esa resistencia se debe de haber quemado por que se ha intentado dar corriente al conector y se pa puesto un positivo donde no tocaba

En mi blog "El mundo de las Kas" veras que tengo ese repuesto, saludos.

Hay que sacar el integrado y sustituirlo por un transistor PNP y añadir dos resistencias. Por un euro te paso un esquema.
Un saludo

Muchas gracias euro enviado, espero el esquema en el correo que te he facilitado.

Es mejor repararlo uno mismo a precio módico.

Saludos

Muchas gracias euro enviado, espero el esquema en el correo que te he facilitado.

Es mejor repararlo uno mismo a precio módico.

Saludos

Me han jodido el negocio, como puedes ver. Te he devuelto el euro a la misma cuenta, porque ahora la información la tienes gratis, aunque la docencia hay que pagarla.
Un saludo

En el enlace lo veo perfectamente, de hecho se puede aumentar para que salga entero y bien grande en la pantalla, sólo hay que darle a la opción de pantalla completa. Mejor que eso y gratis... que más quieres, no te lo puedo poner en HD, pero bajo mi punto de vista se ve bastante bien.

sshot_67.png

Saludos

Ya sólo te falta traducirlo y llevar a cabo la modificación. Pero eso ya requiere docencia, y cuesta pasta... El transistor y las resistencias te las regalo yo si me mandas una foto de la Antorcha.
Un saludo

Tengo amigos italianos y por aquí hay docentes en el tema, pero callan.

Cuarenta y seis años han pasado

2q31a4h.jpg

6qczrb.jpg

Habrá que dejarla como se merece, me entretengo los veranos.

Saludos

Última edición por un moderador:
CO1637P que recuerdos me traen esas fotos!!!! Fue con la que aprendí a montar en moto, tenía una antorcha del "61 creo" que era de mi abuelo, la vendí el año pasado en verano. :(:(

Espectacular. Aunque veo que ambas fotos fueron tomadas en el mismo sitio, lo hubieras bordao sacando la segunda con el mismo encuadre que la primera. Juraría que la primera fué tomada en domingo.
Un saludo

Probablemente fuera un domingo, estaba guapo (con ropa de eso ..................de domingo).

Es la única foto que poseo de la Derbi, la hizo un amigo ..... ya ha llovido.

Si te sirve de consuelo y aunque no sea lo mismo.

2iuyrso.jpg

Saludos

Atrás