problemas cuadro instrumentos.

wanchoper-r1150r

Allá vamos
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
754
Puntos
18
hola compis,he transformado una k 75s abs en k 75 naked con las piezas de otra k 75 que tengo,todo me ido muy bien menos con el cuadro,os cuento,la aguja del velocímetro se me para a 80 km/h y de ahí no pasa,luego le cuesta bajar para ponerse a 0 km/h,antes funcionaba bien, otra cosa el cuenta- revoluciones no se mueve la aguja(antes se movía pero había veces que se quedaba parada donde quería ella y después bajaba sola) y ya por último no me encienden las luces que iluminan el cuadro,todo lo demás va bien(reloj,todos los chivatos de aceite,temperatura,abs,etc...incluido la marcha engranada),deciros que antes de montarlo he rociado con wd40 los 2 conectores grandes que lleva el cuadro detrás,pues nada espero respuesta de los gurú a ver si me iluminais alguno y soluciono el problema.un saludo.
 
Buenos días, voy a opinar al respecto.
Algunos cuadros que dan problemas de que la aguja se traba en algún sector de su recorrido, es producido por el abombamiento de la chapa de color negro donde van impresas las leyendas o números, quedando parada la aguja donde está la "chepa", la cual al siguiente bache o vibración se suelta, hasta que vuelve a rozar, si bien es cierto que he leído más casos del cuentavueltas que del velocímetro.
SI antes de desmontar funcionaba con ese sensor (el que va embutido en el grupo trasero) se podría descartar, pero revisa su cableado y su clema, por si se ha dado un tirón involuntario que haya podido estropearlo.

Del alumbrado te pregunto:
-- Si lo has puesto sin saber si funcionaba (donante) o es el que quitaste ??
-- Has abierto el cuadro o solo quitar y poner??

Respecto a rociar con wd40, igual es específico para limpiar componentes electrónicos, pero si es como el 3 en 1 es como añadir aceite de oliva :-/. Lo indicado es aplicar limpiacontacto dieléctrico o algo así, es decir un producto que limpia y luego se evapora no dejando residuos no aceitadas las conexiones.

Esperando tus datos ...
Un saludo ;)
 
hola t-93,primeramente gracias por contestar,el cuadro que monto es el original y no funcionan pero con el cuadro muleto tampoco funcionan las luces,entonces pienso que la piña derecha de luces esté mal o se haya soltado algún cable en el proceso de transformación,quiero probar con otro interruptor de luces a ver que pasa,con el 2º cuadro sí me funciona el cuenta-vueltas pero sigue sin funcionar el velocímetro,entonces le voy a echar un vistazo al cable que viene del sensor del cardan por si se hubiera soltado en algún sitio y el cuenta-vueltas lo desmontaré para ver si veo algo raro dentro,ya os contaré.un saludo.
 
De nada hombre, para que estamos ::)

Lo cierto es que sino has abierto el cuadro y antes funcionaba, el fallo no está dentro y haces bien en revisar el servicio o alimentación del alumbrado ordinario.
Respecto a cambiar la piña para probar ... yo buscaría la ficha de conexión de esa piña (debajo el depósito supongo) y verificas continuidad de los pulsadores e interruptores de la misma con un polímetro, de este modo te evitas desmontar del manillar. Supongo que sabrás comprobar continuidad, pero no está demás que te deje un hilo de CO-1637-P (gracias) donde lo deja mascado ;D

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1322053557/0

Comprueba la ficha bajo depósito de esa piña antes de nada, quizá toqueteando vuelva la luz y sea un mal contacto.
A mí una vez la moto se quedo muertita total de chispa y era la ficha del cable del clausor, toqué y resucitó ;D. Luego lijar y limpiar los pines, no ha vuelto a fallar ;)

Ya nos contarás.
 
hola t-93 voy ha hacer lo que me dices de mirar el conector debajo del tanque,ya te contaré que tal está la cosa,el problema es que hasta el jueves por lo menos no dispongo de tiempo,gracias por la ayuda.un saludo.
 
hola t-93,tema resuelto,el problema estaba en el multiconector que trae el cuadro de instrumentos detrás,había algunas conexiones que no las hacía bien,he desmontado el multiconentor y lo he puesto todo en su sitio y ya me funciona todo.un saludo.
 
Pues me alegro de que encontraras el duende eléctrico y puedas disfrutar de tú máquina.
Saludos ;)
 
Arriba