problemas "curiosos" con el filtro de aire (R65)

uralero

Arrancando
Hola a todos,un saludo.Desde que termine de restaurar la moto(una R 65 de 1985),tenia una falta de potencia que no lograba encontrar la causa.
Pues bien,se debia al filtro de aire.La hago funcionar con los codos de plastico quitados y va de fabula...
El filtro,aunque no era nuevo,estaba limpio y bien soplado.Cojo otro que tenia en la estanteria(tampoco nuevo,pero en buen estado),lo sustituyo y vuelta al principio,sin potencia.Antes de comprar uno nuevo,hago la siguiente prueba:
le quito todo el carton a uno,le coloco una tela metalica de cuadrados de 1 cm.,le coloco un filtro de aire acondicionado(muy poroso,deja pasar muy bien el aire) y lo monto en la moto.Sorpresa,la moto se queda sin potencia.
¿Que opinais?
¿Es posible que al ponerle el carenado RT (procedente de la G.C.),le corte el flujo de aire a la aspiracion?
Mañana voy ha hacer la prueba sin filtro de ningun tipo,solo con la malla metalica.

Por lo que comentas podria ser una falta de aspiracion, quiza producida por los cables del aire un pelin tirados, que no este del todo quitado (aunque lo parezca) o bien podria ser alguna obstruccion en la parte del carburador, algun conducto semi obstruido :-/

Esto haria que, la moto funcione pero no a su maximo rendimiento, por eso, al ponerle el filtro de aire, notas mas el problema...

Algo asi se me ocurre :-[

Interiormente si,tanto los tubos como los codos.Los tubos quedan un poco "enterrados" entre el deposito y el motor...
Esta tarde los voy a probar sin filtro.

PUede que por un problema u otro tengas la mezcla demasiado rica, de modo que solo va bien con "exceso" de aire.

¿Qué tal salen las bujías?

pues son los dos tubos que estan en la tapa del filtro.Quedan muy cerca de una pestaña que tiene la tapa del motor de arranque y no dejan pasar suficiente caudal de aire(¿que raro,no...?).Ha sido quitar estos tubos(son desmontables) y desaparecer el problema.
¿esa tapadera y esos tubos son iguales para la R45 y R65?.Como yo monte un motor de R65 en una R45,y si son diferentes...

YO llevo montado el carenado de la RT y no he notado perdida de potencia en la r65 que tengo, para mí el carenado me resulta muy práctico aunque un poco aparatoso. Un saludo y que se te resuelva pronto. ;)

Sospichoso cuando menos :P, has mirado si tienes algun polizon en forma de cuatro patitas una cola larga y hocico afilado?? ;D.

Me alegra que se solucionase el problema, pero... resulta extraño :-?

Es cuiroso.... pero a mi mas o menos me pasa lo mismo.
No he tenido tiempo de mirar lo que pasa... pero desde que subi de potencia la R45, tengo que bajarle la parte la abrazadera del lado del filtro, para que respire un poco mejor....... se nota un poco mas suelta.....
El caso que lo achaque al filtro tambien...
De momento como es un moto que tengo en venta ademas tengo otras prioridades, no le voy a cambiar el filtro pero seria seguro una solucion. Tampoco es que la moto valla ahogada, si no que se ve menos suelta.

Atrás