Problemas D-ESA RT 2018

Diego Guerrero

Arrancando
Registrado
10 Ene 2018
Mensajes
33
Puntos
8
Ubicación
Argentina
Estimados colegas,
Soy de Buenos Aires, Argentina, propietario de RT 2018 con 56.000km, viajo siempre con mi compañera, maletas y top case.
En estos momentos estoy en Ushuaia, Tierra del Fuego, a 3000km de un concesionario BMW.
Les cuento que ha ocurrido: la moto se me ha tumbado estando en marcha pero parado debido a un diferencia de altura en el piso y al no hacer pie se ha ido al suelo apoyando sobre las respectivas defensas, es decir no ha pasado nada.
Corté el contacto, la puse en vertical nuevamente y al ponerla en marcha observo que el indicador de suspensión en el tablero ya no estaba en Blanco sino en Grisado.
Al intentar cambiar a otras posiciones sigue en Grisado.
Al dar arranque escucho un chirrido que se repite 2 o 3 veces y luego desaparece justo debajo del asiento.
He concurrido a un taller no BMW le han pasado un scanner y no da ningún error solo que cuando quieren configurar la suspensión luego de 5 minutos de espera y el indicador ponerse en Blanco da configurar fallida y el indicador del tablero vuelve a Grisado.
He desconectado la batería, que es la original primitiva, y no ha pasado nada, sigue el mismo ruido un par de veces al arrancar y el tablero en Grisado.
Recurro a ustedes para ver si me pueden orientar sobre que puede haber pasado y si puedo volver a mi ciudad usando la moto.
Gracias desde ya y los leo siempre
Abrazos desde la ciudad más austral del planeta.

Enviado desde mi motorola one hyper mediante Tapatalk
 
Hola . Yo creo que la moto la puedes seguir usando tranquilamente si funciona bien, quizá el mecanismo de precarga se haya estropeado pero no influye en el resto de la moto. Ponla en el caballete central , arrancala y cambia la precarga al tiempo que miras debajo el mecanismo, has de notar claramente que varia el sistema visualmente

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Buenos días caballero,

Mucho me temo que es lo que te dice el compañero Roge.

Has comprobado en el display de la moto que cambie de las posiciones "1 Casco" a "2 Cascos " por ejemplo? Si es así, casi seguro tienes el mecanismo interno del sistema de precarga electrónico averiado. O la tuya ya lleva Min Auto y Max?

También puede ser que algún cable se te haya chafado (o pelado) y haga masa por algún lugar del chasis.

Y también podría ser que la piña (la botonera) no envíe la orden correcta al amortiguador trasero debido a la caída.

Si la orden de tipo eléctrico no llega bien al amortiguador, puede ser cualquier avería en el cableado de la moto o en alguna pieza electrónica.

Pero bueno, si solo es eso, puedes circular tranquilamente hasta el próximo taller.

Saludos cordiales.
 
Buenos días caballero,

Mucho me temo que es lo que te dice el compañero Roge.

Has comprobado en el display de la moto que cambie de las posiciones "1 Casco" a "2 Cascos " por ejemplo? Si es así, casi seguro tienes el mecanismo interno del sistema de precarga electrónico averiado. O la tuya ya lleva Min Auto y Max?

También puede ser que algún cable se te haya chafado (o pelado) y haga masa por algún lugar del chasis.

Y también podría ser que la piña (la botonera) no envíe la orden correcta al amortiguador trasero debido a la caída.

Si la orden de tipo eléctrico no llega bien al amortiguador, puede ser cualquier avería en el cableado de la moto o en alguna pieza electrónica.

Pero bueno, si solo es eso, puedes circular tranquilamente hasta el próximo taller.

Saludos cordiales.

Gracias por tu respuesta.
Durante la caída no ha golpeado más que las defensas de motor y de maletas y la caída ha sido sobre el lado derecho y la piña está a la izquierda.
El mando cambia las opciones de 1 casco, 1 casco y maletas y 2 cascos y se ven reflejadas en el tablero pero queda en Grisado y no en color Blanco como antes.
El tema del chirrido me han dicho nada tiene que ver con la suspensión sino que es de la mariposa de la válvula de escape que debe faltar lubricación.
Gracias, si se les ocurre algo que pueda revisar agradezco la información.
Saludos cordiales

Enviado desde mi motorola one hyper mediante Tapatalk
 
Pues entonces, lo que te ha dicho Roge.

Lo primero que alguien observe o mire la cabeza del amortiguador trasero mientras cambias de 1 casco a 2 Cascos... Si no sale o emerge el pistón que empuja o tensa el muelle desde arriba, tendrás que reparar el mecanismo original de precarga.

Saludos.
 
Pues entonces, lo que te ha dicho Roge.

Lo primero que alguien observe o mire la cabeza del amortiguador trasero mientras cambias de 1 casco a 2 Cascos... Si no sale o emerge el pistón que empuja o tensa el muelle desde arriba, tendrás que reparar el mecanismo original de precarga.

Saludos.

Gracias a ambos por las respuestas. En cuanto regrese les estaré informando que fue lo que sucedió.
Abrazos y buenas rutas

Enviado desde mi motorola one hyper mediante Tapatalk
 
Ya hemos regresado de nuestro extenso viaje por la Patagonia Argentina, fueron 8200km de disfrute.
Les cuento que he pasado por una Service Oficial BMW antes de llegar a nuestra ciudad (a unos 1200km de distancia) y le han pasado el scanner sin poder resolver el inconveniente pero al devolverme la máquina y ponerla en marcha veo que el indicador del D-ESA en el tablero había vuelto a iluminarse !!!!
Al avisarle al mecánico de lo ocurrido me dice que pudo ser producto de haberle puesto una buena cantidad de WD40.
Ya no hace más el ruido al arrancar y cambiando a los diferentes posiciones se siente el cambio de altura de la suspensión.
Gracias a todos por las respuestas.
Abrazos y Buenas rutas

Enviado desde mi motorola one hyper mediante Tapatalk
 
Arriba