Problemas de arranque en caliente A-3

goc

Curveando
Registrado
23 Abr 2008
Mensajes
1.175
Puntos
63
Ubicación
Ronda
Tengo un A-3 2.0 Diesel y desde hace un año más o menos vengo observando que cuando el motor está caliente y detengo el vehículo, a la hora de arrancarlo de nuevo con el motor caliente me cuesta algo de trabajo.
Sabríais que es lo que le puede pasar, que problema puede tener.
Un saludo.
 
Respuesta rápida La batería. Aunque pueden ser los calentadores o la bomba de baja.
 
Un Corsa 1.3 cdti de mi hija tenia el mismo problema, empezo cambiando la bateria, mejoro pero le seguia pasando más de tarde en tarde (los calentadores no es habitual que se activen en caliente, pero puedes revisarlos por si acaso), y luego le cambiarón un sensor que llevaba en el encendido ó algo asi y de momento no le ha vuelto a pasar, logicamente són dos motores diferentes y las causas no tienen porque ser las mismas, te aconsejo mires en algún foro sobre el modelo y motor y a ver si encuentras algo, es lo que en mi caso hicimos para ir sobre seguro y evitar los sustos de los servcios oficiales.
 
Mira si encuentras alguna respuesta aquí.

audisportiberica.com

Es un foro de audi. Yo pertenezco a él y es un foro serio y con gente que si pueden te ayudarán.

Un saludo.
 
La batería. Yo tengo un Altea con el mismo motor y me pasaba exactamente lo mismo, la beatería al arrancar bajaba a 9 voltios, al cambiarla se le quitó todo y arranca el caliente igual de bien que en frío.
 
Hola compañero, solucionaste el problema de arranque en caliente
de tu A3?
Si no es asi dimelo y te puedo dar la solucion
Un abrazo.
 
Hola compañero, solucionaste el problema de arranque en caliente
de tu A3?
Si no es asi dimelo y te puedo dar la solucion
Un abrazo.

Hola! Pues vamos allá y publica la solución si es posible.
Los motores Vw/audi/seat y el servicio de los concesionarios es lo peor que hay en automoviles. Penoso.
Ayer me pidieron por los dos botones de volumen y tunning de la radio 50 bolos!!!!! Y además para intentar justificarse todavia me dice q gracias q me los sirve porque se ha descatalogado (el coche es 2006 y ya está descatalogada la unidad de radio), que si no tiene que ser el frontal entero.
He tenido passat y golf. Ni uno mas del grupo VAG.
Cualquier marca en estadisticas se estropea menos que estas chatarras.
 
Macho pues yo no tengo ni una sola queja de mi ibiza. ....ha ido de maravilla y sigue hasta con la misma bateria de origen de 2005. ...160000 kms

Y con lo bueno que te ha salido llanero le vas a ser infiel con el Mercedes, je je
 
Tengo que deciros que es el 5º VW que tengo y muy poquitos problemas de verdad
Con otras marcas que tuve como por ejemplo renault hasta las narices
 
el fallo de arranque (en caliente) en el grupo vag modelos tdi del 2004 al 2007 aporoximadamente
es debido a un problema de avance electronico que gestiona la uce
este fallo en vw o audi lo solucionan con el cambio de motor de arranque y asi hasta que los clientes se cansan de cambiar
motores de arranque, porque al poco tiempo vuelve a aparecer el dichoso fallo
se puede solucionar con una modificacion de avance, hay tecnicos en reprogramaciones de centralitas
que tienen la solucion, al menos en la zona donde yo vivo
si a alguien le puede interesar le puedo facilitar informacion
saludos.
 
Y con lo bueno que te ha salido llanero le vas a ser infiel con el Mercedes, je je

Porque hago muchos kms con el, no se le ha hecho nada de nada y no compensa el tiempo que tiene el arreglo de mantenimiento que habría que hacerle para seguir metiendole tiradas de 100y pico mínimo dos veces por semana. Si tuviese la casa cerca y demás no cambio pero es mucha paliza así que nada pero li vendo estando perfecto. Hoy ha pasado la itv para dos años más
 
el fallo de arranque (en caliente) en el grupo vag modelos tdi del 2004 al 2007 aporoximadamente
es debido a un problema de avance electronico que gestiona la uce
este fallo en vw o audi lo solucionan con el cambio de motor de arranque y asi hasta que los clientes se cansan de cambiar
motores de arranque, porque al poco tiempo vuelve a aparecer el dichoso fallo
se puede solucionar con una modificacion de avance, hay tecnicos en reprogramaciones de centralitas
que tienen la solucion, al menos en la zona donde yo vivo
si a alguien le puede interesar le puedo facilitar informacion
saludos.

El Corsa cdti de mi hija era lo que le pasaba, le intentarón tambien cambiar el motor de arranque, cuando al cambiar la bateria siguio dando pegas, al final me meti en un foro del coche y averigue que era un problema habitual en este tipo de motores, que de problemas en frio al arrancar si que puede ser achacable a la bateria, ó al motor de arranque e incluso con mucho frio a los calentadores, pero en caliente es más logico pensar en otro origen el problema
 
Por problemas médicos he estado un tiempo sin pasar por el foro, quiero agradeceros a todos vuestras respuestas.
Os diré que cambie la batería cuando empezó a pasarme el año pasado y mejoro algo, pero a los cuatro meses estaba igual, y así sigue.

Gracias EL PERAILES por indicarme el foro de AUDI, la verdad que mas o menos ya tengo algo mas claro de donde puede venir el fallo, espero solucionarlo proximmente.

Un saludo.
 
Arriba