Hola, tengo un problema con mi K100 modelo 85, hace poco que la tengo y el problema es que en frio arranca perfecto pero luego de andar, cuando toma temperatura, sobre todo ahora en verano, si la paro, ya no vuelve a arrancar, tengo que esperar unos veinte minutos o media hora que algo se enfríe (no se qué será) y luego le cuesta un poco pero arranca. No es problema de batería, está nueva. Esta falla, en invierno nunca me la hizo, pero ahora con el calor me deja a pie cada vez que salgo. Si alguien me puede ayudar. Gracias. Eduardo
Quillo, que estamos en Noviembre

... ¿O vives por debajo del Ecuador?.
Temas de estaciones aparte, no sé si tu moto es carburación o ya es inyección.
Si es de carburadores:
Eso que indicas suena a excesiva riqueza de la mezcla en el circuito de bajas, ya sea por chiclés de bajas demasiado grandes, ya sea por tener los tornillos de aire demasiado cerrados. No sé si has comprado la moto de segunda mano. En tal caso es posible que esté carburada conforme a una zona de altitud bastante más baja de en la que tú vives...
Aparte de comprobar el color de las bujías (indicador de si la mezcla va "gorda" de gasolina si salen muy negruzcas, como con hollín), si no tienes los medios y los conocimientos, yo te diría que la lleves a carburar a un taller (no es tan caro; en una hora de trabajo debería estar hecho), ya que sin dichos medios y conocimientos necesarios es bastante posible que te pongas a toquetear tornillos de aquí y de allá, y no la dejes correctamente afinada.
Comprueba también, antes de meterte en berenjenales, que tienes el filtro del aire en buen estado. Si estuviese muy sucio, hablaríamos de problemas similares: dificultad para el paso del aire = mezcla demasiado rica en la relación gasioplina/aire. = arranca bien en frío, y mal en caliente. Eso sí: si el filtro está tan mal como para llegar a esto, lo raro es que no notes que en marcha te va mal.
Y ya puestos, comprueba también las bujías: estado y separación entre electrodos. También podría ser que en frío el starter enriquezca la mezcla tanto que pese a una chispa débil, aquello prenda, y en cambio en caliente, sin starter, no llegue esa chispa a arrancar en condiciones.
Si es inyección:
Creo que poco puedes hacer al respecto (ajustar una inyección electrónica uno mismo... no sé yo. A taller, te recomedaría). No obstante comprueba antes también lo del filtro del aire y bujías, que eso sí está al alcance de cualquier usuario, es fácil, barato y se hace en un periquete.
---
A ver si algún compañero aporta alguna otra idea.
Vsss