problemas de arranque (medio solucionado)

jphanton

Curveando
Bueno kompañeros otra vez aqui, he ido a arrancar la moto esta tarde y bien, (lleva toda la noche en la calle) he tirado del aire y ha arrancado casi a la primera, supongo que al intentar salir practicamente sin acelerar se me ha calado y ahora no soy capaz de arrancarla de nuevo, me he quedado casi sin bateria pero ese no es el problema, le he puesto un cargador rapido y esperare a que cargue un poco, supongo que gasolina le llega por el fuerte olor, la pregunta es; ¿como tengo que hacer para intentar arrancarla ahora? ya que creo que esta algo ahogada, tengo entendido que hay una especie de spray de ayuda para el arranque ¿donde lo tengo que poner? hace algun intento pero no termina de arrancar del todo y eso que siempre me arranca a la primera, gracias, un saludo a todos.

Re: problemas de arranque

Hola "jphanton", a mi me ha ocurrido lo mismo dos o tres veces al arrancar (después de estar parada en el garaje desde el día anterior). Lo mismo, no hice más que arrancar e inicié la marcha y al detenerme para abrir la puerta con el mando (garaje comunitario) ploffff..........se paró.
Empecé a dar al botón de arranque y "que si quieres arroz catalina" y lo intenté 4 ó 5 veces (una de ellas con starter) pero no arrancaba, entonces se me ocurrió abrir un poco el gas y de esa manera arranco de inmediato. Las otras veces que me ha pasado he utilizado esta técnica y Ok. Decir que tengo el ralentí alto y debo llevarla a realizar un ajuste de la inyección. Saludos y a ver si así lo consigues.

Intenta arrancarla teniendo accionado el acelerador pero sin moverlo, y sin dejar de pulsar el botón de arranque, seguro que se te ha ahogado.
Un saludo

voy a ver si dejo que cargue la bateria porque lo he vuelto a intentar y nada de nada si no fuera porque huele un monton a gasolina pensaria que no le llega, la verdad es que si la dejo un buen rato y la intento arrancar parece que quiere, estoy desolado es mi primer disgusto con ella y yo que presumia de que arrancaba siempre a la primera y eso que la guardo al intemperie, por cierto la he puesto el cargador sin quitarla los tapones no se si hago mal porque de esto de baterias no entiendo mucho, igual me la termino de cargar

Estas motos tienen cosas rariiiiiissssimas.
Tengo un amigo que guarda su K 75 RT en mi garaje. Ayer no la pudo arrancar y después de desmontar, cargar y volver a montar la batería, la moto seguía sin arrancar, ya veía a la grúa llevándose la moto al taller cuando me fijé en que la luz larga no funcionaba pero en cambio los destellos sí que funcionaban, así que la bombilla no estaba fundida. Después de accionar varias veces el interruptor de las largas volvió a hacer contacto y se encendieron las largas. A partir de aquí, le doy al demarré y la jodía va y se pone en marcha. ????????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿. Hoy sigo sin entender nada.
Saludos cordiales y Feliz Navidad.

Bueno, ya por fin hoy que tengo tiempo la llevare al taller, la verdad es que tampoco la he podido usar y por eso no la he llevado antes, no entiendo que la puede ocurrir, llega chispa a las bujias y los inyectores pulverizan perfectamente, ¿ como no se me haya ido de distribucion o tenga algun corto? pero vamos, las bujias funcionan y de hecho hay veces que parece que arranca y a los dos segundos se para, bueno ya me daran la receta en el servicio bmw, venga un saludo a todos y feliz año. :-[

¿Te has asegurado de poner las pipas de las bujías cada una en su cilindro y bien encajadas?

Rectificadme si me equivoco, pero tengo entendido que si se ahoga (por lo menos para los motores de carburación) hay que abrir a tope el gas y darle de forma contínua al arranque, para que la mayor entrada de aire permita quemar y limpiar la gasolina que se ha acumulado. En caso de estar frío, hay que enriquecer la mezcla con el starter y si abrimos gas, que sea muy poco, para que entre mayor proporción de gasolina.

Hola jphanton, te voy a sugerir algo. Por lo que has escrito de "bueno ya me darán la receta en el servicio bmw" decirte que busques un taller que no sea oficial, con esto conseguirás reducir la factura al 50% en lo que a mano de obra se refiere, es interesante buscar y comparar. Hay hilos (buscador) en este foro sobre motos Ulla en Madrid, por citar uno. Es solo una idea. Suerte que sea poca cosa la avería y que la disfrutes. Un saludo.

130012110E120E610 dijo:
Rectificadme si me equivoco, pero tengo entendido que si se ahoga (por lo menos para los motores de carburación) hay que abrir a tope el gas y darle de forma contínua al arranque, para que la mayor entrada de aire permita quemar y limpiar la gasolina que se ha acumulado. En caso de estar frío, hay que enriquecer la mezcla con el starter y si abrimos gas, que sea muy poco, para que entre mayor proporción de gasolina.

Así era en efecto en los viejos tiempos, el método no fallaba cuando se ahogaba el 850 de mi abuelo ;). Con la inyección han cambiado muchas cosas, y es que ya no solo es el acelerador/estarter quien determina cuanta gasolina entra en el motor. Ahora es la centralita quien decide cuanto tiempo mantener abiertos los inyectores, en función de la posicion del acelerador, sensores de temperatura, etc.

Generalmente el olor a gasolina sin quemar responde a una mala puesta a punto (CO mal ajustado) o a bujias/filtro de aire en mal estado: la mezcla es demasiado rica porque llega poco aire por culpa de un filtro obstruido, o aunque la mezcla es adecuada las bujias no pueden llegar a quemar todo lo que la centralita inyecta por culpa de una bujia vieja o a la que la bobina no envia la suficiente tensión.

Estas como causas mas comunes, hay veces que toca pelearse mucho mas con la moto y su electrónica hasta dar con el problema.

He llamado a ULLA para pedir cita y llevarla y despues de contarles por telefono lo que me ocurre me han dicho que seguramente será de segmentos, que no deje la moto en la calle y le compre unas bujias nuevas y se las ponga a ver si arranca, espero que sea eso que se han quedado un poco pillados con el frio ( la verdad que a la pobre no la castigo mucho pero frio si que pasa) asi que he comprado las bujias y a ver si mañana puedo meterla en garaje que he estado buscando una plaza, esperemos que con un poco de suerte sea eso y la moto vuelva a funcionar porque si la tienen que tocar de segmentos mejor comprar un motor usado y ponerselo

Los segmentos, si no has notado ultimamente un consumo desmesurado de aceite, no me cuadra demasiado que provoquen ese fallo de un dia para otro :o.

183B363E283339315A0 dijo:
Los segmentos, si no has notado ultimamente un consumo desmesurado de aceite, no me cuadra demasiado que provoquen ese fallo de un dia para otro  :o.
la verdad es que no habia notado nada raro, pero es lo que me han dicho por telefono, aun asi es dificil saberlo sin llevar la moto a mirar compresion, si no veo resultados la llevare de todas formas

Eso mismo es lo que le ha pasado a mi K 100, la paré en garaje y después de un mes sin cojerla no arranca, la batería perfecta, chispa en la bujías, y nada. He decidido llevarla al taller ya que no tengo tiempo para dedicarle, pero lo llevaré a uno no oficial de aquí en Sevilla.
Espero que mal de muchos no sea......... ;D ;D ;D

Saludos

yo la he dejado por imposible, ademas me quede sin la plaza de garage y la tengo en la calle, a mi el dia que me paso estabamos a -5º supongo que habra sido por el frio, al final me han dado hora para el dia 27/01 en motos ULLA aqui en Madrid espero que no sea cosa de mucho, salu2.

hoy que se ha levantado el dia un poco mejor (sin agua ni nieve) voy a ver si miro algo electrico que pueda fallar, no se si tendra que ver algo para arrancarla el interruptor del embrague, la verdad es que estoy mas bien pez, pero bueno valor y al torito.

5C465E5758425958360 dijo:
hoy que se ha levantado el dia un poco mejor (sin agua ni nieve) voy a ver si miro algo electrico que pueda fallar, no se si tendra que ver algo para arrancarla el interruptor del embrague, la verdad es que estoy mas bien pez, pero bueno valor y al torito.

Ya le has cambiado las bujías y sigue sin arrancar?
Me extraña lo de los segmentos :(
Cómo tienes el filtro de aire y el de gasolina o cuánto tiempo sin cambiar? se me ocurre preguntar...

uVessssssss

Te cuento mi experiencia, ya que es algo parecida.
Guardo la moto en el garaje despues de dar un buen paseo y todo bien.
Al dia siguiente la moto no arranca, lo intento varias veces y un fuerte olor a gasolina, llegando a tirar gasolina por la junta de los colectores con el silencioso :o
La bateria era nueva un mes de uso, bujias recien cambiadas y filtro de aire tambien.
Lo comento en el S.O bmw posible causa motor bajo de compresion :-X :-X(esto no me lo creo). Pido cita y en grua al taller.
Descartan lo de la compresion (ya lo sabia ;D)
Despues de mirar toda la injection(valvula de presion, inyectores, centralita...)
El causante de este mal el "CAUDALIMETRO" falla pero no siempre.
Espero que sea otra cosa por que si no vas alucinar la pasta que vale :'( :'( :'(

[highlight]Pepolis[/highlight]; si le he mirado filtro de aire y gasolina, cambiado bujias y he mirado la presion de la bomba (y bien), he puenteado hasta el interruptor del embrague por si fuera eso, compresion tiene y gasolina le llega de sobra (mirados los inyectores puestos y en el taller y pulverizan bien) las bujias dan chispa pero no se si la dan a destiempo o como va pero chispa dan las tres,  :-/ no se que puede ser:
[highlight]Speed[/highlight]; la verdad no sabia ni siquiera que llevara caudalimetro, voy a ver si lo encuentro y lo miro pero vamos la mia es que no quiere terminar de arrancar nunca (como mucho dos segundos) como si tuviera un corto, quiero desmontar una pieza que va detras del filtro del aire,  negra, que lleva un enganche electrico a ver si fuera eso, me parece que se llama HALL, espero tener suerte y que no sea mucho porque ando desempleado y estoy boqueron (vamos que voy a tener que vender el coche pa echar gasolina) mardita crisis :'(

Jo, Speed, me has asustado :o :o¿cuanto vale el caudalimetro? :o :o. tengo la mia en el taller a ver si es eso y me ....... ca... >:(...o.... en to lo que se menea.

242F2D2F3E2F252F4E0 dijo:
  Jo, Speed, me has asustado  :o :o¿cuanto vale el caudalimetro? :o :o. tengo la mia en el taller a ver si es eso y me ....... ca... >:(...o....  en to lo que se menea.

Tú no llevas eso en tu 16V...

Tras una noche a -5 ºC la moto tiene que estar perfecta de puesta a punto en todos y cada uno de sus sistemas para arrancarte bien...

El caudalímetro de las K75 y 100 no es uno de coche? Seguro que en San-Ebay hay unos cuantos a precios populares...

Manuel

103C33283831071A075D0 dijo:
Tras una noche a -5 ºC la moto tiene que estar perfecta de puesta a punto en todos y cada uno de sus sistemas para arrancarte bien...

El caudalímetro de las K75 y 100 no es uno de coche? Seguro que en San-Ebay hay unos cuantos a precios populares...

Manuel
Pues la verdad no lo se, supongo que estaria bien porque otros dias si que me ha arrancado a la primera a esas temperaturas, voy a ver si agoto todas las posibilidades antes de que la tenga que tocar un mecanico .
Mire en SAN-EBAY pero no habia nada o yo no lo he encontrado pero buscando con el google si que he visto anuncios de caudalimetros y hasta fotos asi que me pondre a mirar a ver si tiene arreglo si resulta que es eso, salu2.

Otra pregunta al canto, (direis, que pesao el tio este) he mirado en el foro pero no encontre nada que me sacara de dudas, bueno pues he quitado los cables y las bobinas de encendido y queria saber si hay alguna manera de comprobar que estan bien ¿o la unica manera de hacerlo es puesto en la moto? he medido con un multimetro las bobinas pero no se la resistencia que tienen que tener para estar bien.
foto02702.jpg

esto es lo que me ha dado pero no se si es correcto.

tambien he abierto esto que me parece que se llama hall y lo he mirado pero esta correcto.
foto0267.jpg

ah, una pregunta mas (que pesao soy) ¿hay alguna manera de saber si estan bien los cables que van a las bujias? los he puesto el multimetro para ver si habia resistencia y no me da nada, aunque pasandome en los tres supongo que sera normal, muchas gracias por aguantar el ladrillo y salu2 a todos.

Si no recuerdo mal tienes todos los valores de las bobinas en el manual de la Revista Moto Tecnica de tu moto, si no los encuentras te los miraré esta noche. Efectivamente se puede mirar la resistencia del primario y secundario con voltimetro con ellas puestas o quitadas.

Lo tienes peor para mirar la resistencia de los cables, ya que en la K75 estos vienen cortados interiormente y la resistencia medida será infinito :-/. Se que hay otra forma de medirlos, pero ya tendría que ser en algún taller de electricidad del automovil.

De pesao nada, si no hay preguntas no hay foro...

7C5F525A4C575D553E0 dijo:
Si no recuerdo mal tienes todos los valores de las bobinas en el manual de la Revista Moto Tecnica de tu moto, si no los encuentras te los miraré esta noche. Efectivamente se puede mirar la resistencia del primario y secundario con voltimetro con ellas puestas o quitadas. 

Lo tienes peor para mirar la resistencia de los cables, ya que en la K75 estos vienen cortados interiormente y la resistencia medida será infinito  :-/.  Se que hay otra forma de medirlos, pero ya tendría que ser en algún taller de electricidad del automovil.

De pesao nada, si no hay preguntas no hay foro...

es verdad, no habia caido si que tengo lo de la revista mototecnica, ahora mismo lo mira gracias

No me habia dado cuenta de que habias editado tu mensaje para incluir las fotos ::). Ten muuuucho cuidado antes de seguir desarmando cosas y sigue el manual de la RMT al pie de la letra.

La segunda foto que has puesto corresponde al contactor de las mariposas y su posición es muy importante para el funcionamiento de la moto, espero que hayas marcado bien su posición antes de quitarlo, aunque de todas formas tienes instrucciones precisas de su instalacion en el manual.

El sensor Hall se encuentra en el frontal del motor, lado dcho y oculto por una tapa, y de momento si tienes chispa en las bujias te aconsejo no tocarlo ;).

Suerte y a estudiar :)

Por fin la he conseguido arrancar y darme una vuelta con ella, la verdad es que no esta bien de punto pero algo hemos conseguido, a continuacion os relato lo que he hecho y como responde:
-sacado y revisado cables de las bujias.
-he puesto bujias nuevas.
-sacado, abierto y revisado contactor de las mariposas, y vuelto a montar.
-desmontado todas las bobinas comprobado y vueltas a montar, la verdad es que en un taller amigo me han dicho que es dificil que fallen.
-revisado fusibles.
-limpieza total del desposito, la gasolina tenia algo de agua e impurezas.
-revision de la bomba de la gasolina y filtros.
-carga de la bateria (casi la habia agotado de tanto intentar arrancar)
-he observado suciedad y una ligera perdida de fluidos a la altura del cambio.
-revisado visualmente parte delantera de la bomba del agua/aceite y no tiene perdidas.
Bueno una vez montado todo ha sido tirar del aire y ha arrancado a la primera sonando como si fuera un motor recien salido de fabrica, despues de un minuto la he quitado el starter para bajarla de vueltas y se me ha calado, no le he dado importancia y he seguido montando laterales y sujeccion de bateria y cuando tengo todo montado y lista para probar la jodia dice que no quiere arrancar, he pensado que podia ser algun cable suelto de la centralita que va enciam de la bateria la he movido un poco pero no parecia que fuera eso, al final con el starter tirado a tope el puño a fondo y dandole un rato al arranque lo he conseguido; uf, se me seca la lengua, sigo... he ido tranquilita a dar una vuelta con ella y al rato me doy cuanta de que me hecha un humo blanco por el escape y tambien por la conexion de los colectores con el silencioso, el olor no me parece que sea de aceite quemado aunque el color me dice que si pero no es de extrañar pues meti aceite en la entrada de inyectores para ver si no arrancaba por falta de compresion e intentar suavizarlo un poco, el caso es que sigo notando un fallo electrico de algun modo, la he vuelto a aparcar y supongo que la llevare al taller a que la pongan a punto, espero que solo sea regular alguna cosilla, no obstante la moto andaba normal si tirabas de puño y se la ve con potencia, bueno a esperar a la cita con el taller y muchas gracias por vuestros consejos, uvess

Atrás