Problemas de Arranque!! Que puede ser?

ZLATKO

Arrancando
Despues de no coger la moto durante un tiempo, el otro día la cojo, arranco, me paro a los 500 metros a recoger una cosa y ... ya no hay manera de volver a arrancarla.

Como supongo que es la bateria pues... se la desmonto y la pongo a cargar.  Al día siguiente pruebo a arrancarla en varias veces pero no consigo que arranque la moto (salvo en una ocasión puntual), el chequeo del cuadro suele hacerlo pero... alguna que otra vez tampoco lo hace, reseteo la llave y entonces si vuelve a hacer el chequeo.

Como esto me mosquea, vuelvo a desmontar la bateria, la vuelvo a dejar cargando y 8 horas despues, mido la tensión con el polimetro y me dá mas de 13 voltios.

Tras volver a montar la bateria, nada, pruebo varias veces pero...salvo en una vez puntual y no de las primeras sigue sin arrancar y el chequeo alguna vez también me falla o lo hace al rato de tener la llave en el contacto.

Que se os ocurre que pueda ser?? Batería jodida (a pesar que la tensión parece buena).

Algún cable/contacto jodido.

Problemas en el circuito de arranque????

Dadme alguna pista por favor!!!

Yo probaría la bateria de un amiguete del foro que tenga una moto igual.....

Otra cosa que se me ha olvidado..

Si se mueve el motor de arranque un poco..

Para saber si es bateria 100 x 100 seguro conecta el tester en 12 V continua y haz que se aguante las 2 puntas en los bornes y seguidamente cuando salga la lectura de la bateria ( en vacio) pones contacto y mira a ver cuantos Voltios caen y da arranque para ver la caida de tensión cuando se le somete a la bateria bajo descarga..

Si cae a unos 5-7 Voltios esta muertisimaa cambia bateria y a correr que son 2 dias...

Pon la lectura que dice el tester cuando arrancas sometiendo la bateria bajo carga..

No te fies en vacio te da los 12 V pero cuando le sometes a trabajo se viene a bajo no sera al primero que le pasa ni al ultimo

Un saludooo ;) ;)

1825393923157E7C4A0 dijo:
Otra cosa que se me ha olvidado..

Si se mueve el motor de arranque un poco..

Para saber si es bateria 100 x 100 seguro conecta el tester en 12 V continua y haz que se aguante las 2 puntas en los bornes y seguidamente cuando salga la lectura de la bateria ( en vacio) pones contacto y mira a ver cuantos Voltios caen y da arranque para ver la caida de tensión cuando se le somete a la bateria bajo descarga..

Si cae a unos 5-7 Voltios esta muertisimaa cambia bateria y a correr que son 2 dias...

Pon la lectura que dice el tester cuando arrancas sometiendo la bateria bajo carga..

No te fies en vacio te da los 12 V pero cuando le sometes a trabajo se viene a bajo no sera al primero que le pasa ni al ultimo

Un saludooo ;) ;)

He vuelto a dejar la batería cargando toda la noche y mañana mismo me pongo con el polimetro a hacer la comprobación que me dices.
Yo también apostaria porque el problema está en la bateria aunque al ver el voltaje que medía me ha despistado.

En cualquier caso.... muchas gracias por tus respuestas seguro que es algo de lo que comentas y con tus consejos a ver si pronto le encuentro solución.

Un saludo

Fijate en el display del ordenador, si te marca las letras EWS es que se ha descidificado la llave, a mi me paso hace un tiempo atrás.

Si tu batería ya tiene unos cuantos años tal vez sea hora de cambiarla.

Un saludo! ;)

por cuanto puede salir una bateria nueva y donde se puede encontrar, por que yo tambien la tengo lista. Gracias de antemano

Bueno, la cosa está clara...hay que cambiar la batería!!!

Tal y como me recomendó Rossi_46... con la batería conectada y el polimetro midiendo, al dar al contacto la tensión bajaba a menos de 9v y al probar a arrancar...nada de nada.

Por si acaso he probado algo más: con unas pinzas y la batería de una GS800 arrancaba sin problemas pero... cuando quitaba las pinzas la moto se iba abajo.

Como últimisima prueba.... le he puesto la batería de mi colega y arranque sin problemas y funcionamiento perfecto asi que.... mañana mismo me busco una nueva.

Un saludo a todos y gracias por "echarme un cable" (jeje!) con esto.

Por cierto, he estado leyendo en el manual que las caracteristicas técnicas de la batería son 12V y 14 Ah.

Mi moto tenia la EXIDE: ETX14-BS pero según he leido por ahí es de 12 Ah.

Busco una como esta o similar:
YTX14-BS (Yuasa)
YTX14-BS (JM)
51214LF (Varta)
GTX14-BS (GS)
FTX14-BS (FB)

O por contra busco una de 14 Ah???

74626F7A65612E0 dijo:
Por cierto, he estado leyendo en el manual que las caracteristicas técnicas de la batería son 12V y 14 Ah.

Mi moto tenia la EXIDE: ETX14-BS pero según he leido por ahí es de 12 Ah.

Busco una como esta o similar:
YTX14-BS (Yuasa)
YTX14-BS (JM)
51214LF (Varta)
GTX14-BS (GS)
FTX14-BS (FB)

O por contra busco una de 14 Ah???

En cualquier taller serio que vendan Baterias tienen el Libro de cada marca con el modelo correspondiente de bateria acorde al modelo de moto...... Vienen especificada para los cuatro modelos de f800

Atrás