Problemas de arranque R1150GS

txema.prieto.3

Allá vamos
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Buenos días a todos, hace una semana y media que lavé mi moto en un lavadero con lanza a presión. Ya sabía que no debería haberlo hecho y mucho mejor lo se ahora.Bueno el caso es que salí del lavadero empujando la moto.
Hice consulta por el foro y me indicaron que se habría mojado el sensor hall, que esperase a ver si se secaba y volvií a arrancar o cambiar directamente.
Una semana después y habiendo cargado la batería, ya que la había agotado tanto probar el arrancar la moto, la moto está más que seca y por fin he conseguido arrancarla, es decir ya tengo chispa en las bujías.
Ahora el problema es otro, parece que tenga corto, hay un sonido como de chisporroteo en los cableados de los inyectores y el relé de la bomba de gasolina se conecta y desconecta a su antojo, el cuenta revoluciones actúa cada vez que se vuelve a conectar la bomba de gasolina, la tensión baja tanto que el reloj se pone a cero.
Eso lo hace cuando le parece, de tal modo que en ocasiones llego a arrancar la moto pero se pone a 4000 rmp y en otras sin ni siquiera actuar sobre el botón de arranque hace un petardazo de gases por el escape.

Ya estoy desesperado, a ver si los gurús me podéis dar luz a este problema, que parece que se agrava a cada paso que doy, quería ahorrarme llevarla al taller, aunque pinta que al final si no habrá otro remedio y que sea lo que el mecánico quiera jejeje.
 
Bufff creo que el agua ha provocado un buen corto en la moto...
Lo que no me cuadra es lo de arrancar y que la moto se ponga a 4000rpm. Los cables están bien??? No hay ningún cable fuera de su funda en la entrada a las mariposas verdad?
Por partes:
Mojaste el hall. Si ya estaban los cables con las fundas perjudicadas, es lo que hizo que no arrancara. A veces, también se jode la centralita.
Segundo:
Mira que el relé de arranque no este pegado (por lo de "sin tocar el botón" pega un petardazo.
Lo de arrancarse la bomba a su antojo (o el relé) sucede cuando gira el hall, se escucha la bomba. Si el cable del hall está ko, puede indicarle a la bomba que inyecte gasolina y si está haciendo corto pues continuamente inyecta... por eso los inyectores suenan y el chisporroteo es que puedes estar jodiendo la bobina de los inyectores de actuar continuamente, y por esto la moto no arranca (demasiada gasolina en la cámara)
Lo que no entiendo es que quieres decir con lo de "el
Cuenta revoluciones actúa cuando la bomba de vuelve a conectar"
Explícalo mejor.
Lo que yo haría:
Revisa cables de acelerador que no esté alguno fuera de su alojamiento.
Revisa el hall (saca la tapa delantera donde va la correa y mira el estado, a ver cómo están los cables, y si y te atreves levanta el depósito y los ves también en la ficha de conexión)
Si está mal, cámbialos o repáralos.
Con eso vas descartando.
Rocia piñas y relés con crc para acabar se limpiar y aislar la humedad.
Suerte!
 
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