Problemas de arranque

tropellaley

Allá vamos
Hola llevo varios dias con problema de arranque en mi k100 rs 8v, cuando le doy al boton para arrancar se queda clavado el motor de arranque, y tengo que meter 3 le dog un pequeño empujon suelto embrague y listo arranca a la primera, esto me lo hace solo por la mañana, y durante el resto del dia no hace nada, va de lujo el arranque.

Hola. Yo miraría primero, como dice cumbrerito, la carga de la bateria con un polímetro. Si la carga está correcta (sobre 12.4 v) y como dices que las escobillas son nuevas, me inclinaría a pensar que falla el relé del motor de arranque. Yo abrí el mío y tenía los contactos requemados. Tanto los terminales de los cables con los contactos internos del relé. Si es así, lija bien los terminales, sanea si es preciso los cables y, por supuesto, cambia el relé. El relé original de la marca Bosch cuesta en torno a los 60-70€, pero no te asustes, los puedes cambiar por un gasto no superior a los 15€, gracias a nuestro modelo de relé "made in Motilla del Palancar"

Además de todo lo que te he explicado, ya que me puse, desmonté el motor de arranque, le revisé las escobillas, lo limpié muy bien por dentro, le cambié el retén, la junta tórica y el cable de masa. Y no te digo cómo arranca, ni yo mismo pensé que iba a funcionar. Y todo ello gracias a los fantásticos manuales que nuestros compañeros suben al foro.

Me inclino claramente por un problema de batería baja que de relé y más si dices que durante el día el arranque funciona perfectamente.
Controla también que el alternador le esté suministrando suficiente chicha a la batería.

Un saludo

Eso de que se queda clavado el motor de arranque, ¿qué quieres decir?, que no mueve nada o que mueve pero no arranca. Si no mueve nada no creo que tenga que ver con batería si despues a lo largo del día no hay problema.

Atrás