Consulta Técnica Problemas de arranque

........ y la bomba superó un chapapote pero me temo que alguna esquirla ha llegado a reducir su capacidad.

EL filtro de gasolina se cambio porque tambien pasaria por el.

Yo si puedes esperar un poco mas me pasaria por el Bar los Barriles en Sevilla, alli se reunen todos los miércoles un grupo de chalados por las motos en especial las kas. y te pueden ayudar,

Nos vemos en la KEDADA
 
A mi me suena como si la bomba diera poca presión.

Como en frío la mezcla se enriquece y hay mas gasto, no da suficiente.

Sin embargo en caliente hace falta menos gasolina, y quizás de suficiente.

Lo suyo sería comprobar la presión que da la bomba con un manómetro. Quitarla y ver si gira no creo que aclare nada, porque si la moto anda bien en caliente, presion da.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Como en frío la mezcla se enriquece y hay mas gasto, no da suficiente.
Sin embargo en caliente hace falta menos gasolina, y quizás de suficiente.

Pero.... La mezcla no la calcula la centralita con la temperatura del agua y la del aire ?

A mi me suena como si la bomba diera poca presión.
........ porque si la moto anda bien en caliente, presion da.

SI alguien ha tenidoi como yo una bomba chillona, sabe que hay rozamiento y si hay rozamiento se puede calentar y si se calienta puede dilatar lo suficiente.

Ojo que solo son opiniones que puedo estar equivocado.
 
Pero.... La mezcla no la calcula la centralita con la temperatura del agua y la del aire ?



SI alguien ha tenidoi como yo una bomba chillona, sabe que hay rozamiento y si hay rozamiento se puede calentar y si se calienta puede dilatar lo suficiente.

Ojo que solo son opiniones que puedo estar equivocado.
Hablamos de una moto de los 90. No iba todo tan controlado como hoy día.

Lo más fácil y barato es comprar un manómetro y un acople, que te puedes hacer tú, y medir la presión que llega a los inyectores. No es caro, y te vale para el futuro.


Según lo que salga, procede.

De todas formas si pretendes tener vehículos viejos y arreglátelos tu mismo vas a tener que ir agenciandote herramientas.

O eso o tener piezas para probar que sepas que están bien.

PD. Según mi experiencia, en vehículos tan viejos nunca falla una sola cosa. Muchas averías surgen de la acumulación de pequeños fallos que por si solos ni se notan, hasta que surge uno que detona el asunto....Y a partir de ahí te vuelves loco.


Doy por hecho que la moto está al día de todo.....gomas en buenas condiciones, bujías en su punto, inyectores limpios, filtros cambiados, aceites al día, cables saneados....


La electricidad es muy puta.

Yo estuve meses con problemas en la caldera de mi casa porque unos cables estaban pasados por donde no debian, pellizcados, y abrían y cerraban circuito debido a la dilatación por temperatura.




Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Lo más fácil y barato es comprar un manómetro y un acople, que te puedes hacer tú, y medir la presión que llega a los inyectores. No es caro, y te vale para el futuro.

¿Cómo mido la presión en la bomba? Este es el manómetro que he comprado en leroy ahora ¿Cómo lo conecto al tubo de salida de la bomba?
IMG_20171124_201246.png
 
También he visto que el manguito grande que une el airbox con la caja del filtro de aire, el de referencia 13311460563 está rajado justo en la entrada de la caja del filtro, en la rebaba que hace para adaptarse al borde de la caja. Aunque es la zona donde encaja el cuello del caudalimetro y parece bastante cerrado. ¿Esto puede afectar mucho a la arrancada?
 
También he visto que el manguito grande que une el airbox con la caja del filtro de aire, el de referencia 13311460563 está rajado justo en la entrada de la caja del filtro, en la rebaba que hace para adaptarse al borde de la caja. Aunque es la zona donde encaja el cuello del caudalimetro y parece bastante cerrado. ¿Esto puede afectar mucho a la arrancada?

A cambiar sin dudar, jamas tendras la moto fina sin esos manguitos en condiciones.


Nos Vemos en la KEDADA ALICANTE
 
Osssstia o_Oo_O. Bloqueada no, que se escapa la presión por la tapa o_Oo_O. Pues ya sabes lo que te dije el otro día.
 
¿Llegaste a poner el manómetro?... Era para ver el invento con la T, y saber la presión que daba.... Aunque esta claro que está KO..
 
¿Llegaste a poner el manómetro?... Era para ver el invento con la T, y saber la presión que daba.... Aunque esta claro que está KO..

No lo llegue a poner, de todas maneras por el conducto que tiene que salir gasolina ya no salia nada....

Tuve chapapote y la bomba siguió funcionando, mientras estaba el depósito medio lleno no se apreciaba, se veía movimiento dentro del depósito con lo que yo estaba en que funcionaba bien. Pero ha debido ir perdiendo estanqueidad poco a poco....

Clave lo de que el depósito goteaba por todos los tubos indicando lo del fallo de la válvula.

De todas maneras la K no me dejó tirado, :Deso sí
 
Te voy a dar uno de los mejores consejos que puedo

Pasate por los Barriles un Miercoles, Conoceras a un grupo de chalados por las Kas que te pueden ayudar mucho

Pregunta por Bernal.

Y en cuanto a la bomba
 
De las Chinas escuchas de todo.

En general bien, pero alguna falla.

La original que indicas está muy bien de precio.

Asegurate que la referencia es correcta.

Luego ya es un tema de tirar hacia un lado u otro dependiendo de lo que estés dispuesto a gastarte.
 
Arriba