Consulta Técnica Problemas de Arranque

mavmad

Arrancando
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Buenas,

Hace unos días mi R1100S del 99 decidió no arrancar nunca más. Os cuento en detalle para ver si me ayudáis a dar con la tecla, ya que mi mecánico aún no ha conseguido repararla:

1. Contexto: Un día cogí la moto después de trabajar. Estaba aparcada en la calle y había llovido. Arranca OK y me llevo a otro sitio en Madrid. Hago un recado y a los 10 min la cojo otra vez. A partir de aquí comienza el problema: la moto ya no arranca.
2. Sintoma: Batería OK, porque el motor de arranque consigue arrancar el motor, pero una vez que esto sucede y pasados unos 2 segundos en revoluciones de alrededor de las 800rpm y con el starter a tope, el motor se para. Algunas veces aguanta algún segundo más, pero en cuanto se le da gas, el motor se para más repentinamente.


En cuanto hable otra vez con el mecánico le diré que me detalle qué comprobaciones ha hecho, porque me suena que me comentó ya algo de bobinas, bujias, bomba de gasolina y algo más, pero me voy a asegurar.

¿Alguna idea? Por algún foro he leido algún caso de alguna GS que tuvieron que cambiarle una pieza precisamente porque no arrancaba bien los días de lluvia. ¿Qué pieza sería esta?

Saludos y gracias!
 
Es difícil decirte. Hay muchas cosas que pueden ser y la lluvia puede haber intervenido o puede que sea solo una circunstancia casual que te hace pensar en ello. A ver qué te dice el mecánico sobre las comprobaciones que ha hecho. Esto suele ser como una novela de suspense, se tarda hasta que se descubre al criminal.
 
¿Será el dichoso sensor hall del que hablan en otros posts que teme al agua?, después de haber leído tanto y mal no se me ocurre meter al motor la karcher ni loco, ni a las ruedas por el abs tampoco.
Y viniendo por el agua tu problema tiene papeletas sea eso...


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A mi me paso lo mismo al lavar la 1150 rt, y no fue con presión, fue con manguera, arranco 5 minutos y se paro, total sensor hall, con los años con el calor del motor los cables se pelan y se comunican, por aquí han puesto bricos de como repararlos, porque en bmw me pedían 280 € por la pieza, buscando por ebay encontré uno nuevo no original con cables de silicona de temperatura 150 grados por 90 y pocos más gastos de envio 105 €, los monte y perfecto, importante mirar el tipo de conector por que creo que el de la 1100 y la 1150 son diferentes, lo demás es lo mismo.
 
hay una cosa que me extraña; parece que va a arrancar, y llega a las 800rpm, y luego cae.
Para mí desde lejos, problema de inyección de gasolina.¿suena la bomba de gasolina cuando le das al arranque?. otro problema esla rotura de la unión en el filtro de gasolina, o una manguera ( no lo creo, después de dejarla en marcha, o el relé taquimétrico. es el relé que hace funcionar la bomba sólo cuando detecta vueltas de motor.
Empieza por oír el ruido de la bomba, si o no.
 
Si, la bomba suena un par de segundos al poner el contacto (una especie de piii), y al parecer el mecánico ha medido que la presión de la bomba era buena. Comentaré con el lo que dices del filtro de gasolina a ver si puede comprobarlo.
 
No, si la presión es buena, unos 2,5kr/cm2 lo habrá medido en la salida al inyector, después del filtro.Eso parece que está bien.
Aunque me sigue extrañando que intente arrancar. Cuando es la señal Hall, o no hace nada o pega falsas explosiones; chispas a destiempo
 
Ahora con buen tiempo ¿tampoco te arranca?, si es así me decantaría por la Sonda Lambda, es fácil quitarla y limpiarla y si no fuese eso ya la tienes limpia.
Y nos cuentas..,


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Hola! Gracias a todos por vuestra ayuda. La moto ya está rodando y el problema era el dichoso sensor Hall.
 
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