Problemas de calor el la GSA

Yo tengo una R 1200 GS de 2018 y la gasto tanto para ir a trabajar como para salir de ruta, equipado y pantalón corto y manga corta cuando la gasto por el pueblo.
no he notado calor en ningún momento más que cuando pega el sol en la pierna que calienta…
El otro día pude probar la R 1250 GS y sí que es verdad que desprende bastante más calor que la mía… Ya me estoy pensando si cambiarla o quedarme en la mía después de tantas quejas
 
Hola, tengo la de la foto, y si noto calor en el pie derecho, no llega a molesto, y lo noto cuando voy con zapatos o botas bajas, con calzado de moto no. Si queréis calor os recomiendo la ducati de mi mujer... scrambler 800, en los semáforos el calor del segundo cilindro te fríe los 00 :LOL: :cool:
 
Hola compañeros. Bueno con relación al calor tenéis razón, cada uno lo ve y soporta de diferente manera. He tenido una HD y ... joder que calor, y lo llevaba lo mejor posible. Bien recientemente he comprado una AV, y dicho de paso estoy muyyyyy contento. Al tema: he notado calor en el muslo derecho, y como soy un "culo inquieto" me puse a investigar, el calor sale de la parte del colector donde va la mariposa del colector, justo donde está un protector del mismo, entre este y dicha mariposa hay una pequeña pero sutil separación, cuando el escape toma su temperatura por esa abertura sale como si fuera una chimenea el calor hacia arriba, comprobado. Bien, pues lo he resuelto al 90%: la manera que lo he realizado es esta: He quitado la chapa protectora, y por la parte interna he dado unos cordones longitudinales con masilla anticalorica que se encuentra en ferreterías, y con cinta de forrar los escapes, (cinta anticalorica de escapes) por la parte de dentro he puesto encima la cinta, que hay que cortarla en la forma del protector de escape, yo he dejado la parte que va al lado de la mariposa y la parte que va arriba en dirección a la rueda dos centímetros mas largo para que así impida que el calor salga hacia arriba. No quiere decir que sea lo mejor, pero lo he probado con buena temperatura ambiente y nada de calor.......Saludos peña
 

Adjuntos

  • IMG_20200910_115724.jpg
    IMG_20200910_115724.jpg
    110,4 KB · Visitas: 292
  • IMG_20200910_115730.jpg
    IMG_20200910_115730.jpg
    71,4 KB · Visitas: 281
  • IMG_20200910_120337.jpg
    IMG_20200910_120337.jpg
    119,4 KB · Visitas: 280
  • IMG_20200911_153113.jpg
    IMG_20200911_153113.jpg
    68 KB · Visitas: 284
  • IMG_20200911_153119.jpg
    IMG_20200911_153119.jpg
    102,3 KB · Visitas: 279
  • IMG_20200911_153326.jpg
    IMG_20200911_153326.jpg
    68,2 KB · Visitas: 288
la mia 2020 con 9 mil kms y pleno verano haciendo kms y no he notado dicho calor,,, a ver tenemos que entender que no es un coche con aire acondicionado, y depende de que horas del verano que tu conduzcas,,, pero he llegado hacer carretera al medio dia en pleno verano y nada que fuera anormal de calor,,, o alomejor es que soy poco tiquimisquis,,, saludos compañeros
 
Musca tienes razón, cada uno es un mundo, calor en verano con la HD que las culatas las tenias a 10 centímetros de los h......s, y ....."feliz" como una perdiz, el calor puede ser sutil, pero como digo me falta tiempo para intentar hacer cosillas o, chapucillas, me gusta, pero si esto sirve para que cualquier compañero se entretenga y ese pequeño ( pero), pues habrá merecido la pena. Para esto estamos en este foro para ayudarnos a ser massssssssssss felices con nuestras compañeras. Saludos peña.
 
La adventure euro 4 da calor si o si y no proviene del motor proviene del catalizador . A unos les da más calor que a otros en función de la velocidad, la temperatura ambiental, la humedad ambiental. Los del norte suelen tener menos calor que las del sur o sureste por el tema de temperatura y humedad en conjunto. La moto da más calor cuando estás por encima de 130 km/h en autovia y casi nada de calor en curvas pues se va refrigerando.
Todas dan calor y en función de cómo se circula velocidad temperatura y humedad se alcanza mayor calor. Las euro 4 son todas iguales no es que una esté mejor fabricada que la otra. Los que dicen que la suya no da calor habría que analizar porque a ellos no les da calor. Ya me pasó con otros ( claro no pasaban de 120 y sus trayectos eran de domingueros) . Pero probando algunas de las que decían que no daban calor, demostrándoles que si daban calor igual o más que la mía. Lo de subjetivo del calor, hombre si te quema el tobillo o el muslo a velocidades mantenidas ya no es subjetivo.
 
Musca tienes razón, cada uno es un mundo, calor en verano con la HD que las culatas las tenias a 10 centímetros de los h......s, y ....."feliz" como una perdiz, el calor puede ser sutil, pero como digo me falta tiempo para intentar hacer cosillas o, chapucillas, me gusta, pero si esto sirve para que cualquier compañero se entretenga y ese pequeño ( pero), pues habrá merecido la pena. Para esto estamos en este foro para ayudarnos a ser massssssssssss felices con nuestras compañeras. Saludos peña.

Mil gracias Custo por tu tiempo y aportación. Yo tengo varios amigos con gsa que efectivamente se quejan de un calor excesivo y aportes como este son muy útiles.
 
Buenas gente, os cuento mi experiencia:
Vengo de una GS1200 de aire del 2006, y ahora tengo una GS1250 de Septiembre de 2019.
El tema del calor me tiene muy descontento. He notado una diferencia abismal en el paso de una moto a otra. Sufro el problema del calor, uso la moto para trabajar en Madrid, hago uso urbano e interurbano durante todo el año, llueva, nieva o relampaguee. En verano es insoportable y me he privado de salir de fin de semana con la moto por el tema del calor. Lo sufro de Lunes a Viernes porque no me queda más remedio, pero el fin de semana de los meses de más calor, si lo he podido evitar, he evitado coger la moto. Muy triste, el no poder disfrutar de tu moto nueva.
Estoy sufriendo también el tema del freno trasero. Con 7000km la tuve que llevar al taller, porque había perdido completamente el freno trasero.
Ahora está en el taller pasando la revisión de los 10.000km y me la van a volver a hacer el tema del "doble purgado" para ver sime lo arreglan.
Aunque ya me han dicho que la solución no será definitiva, es algo temporal.
He tenido también el problema del tapón del depósito keyless. Dejó de funcionar, impidiéndome el repostado, y me cambiaron el tapón.
Y por último tuve que llevarla al taller otra vez, por el dichoso mensajito de Error de Gestión del motor.
Vamos que he triunfado con esa unidad.
Un saludo a todos y perdón por el tocho.
 
Hola compañeros. Bueno con relación al calor tenéis razón, cada uno lo ve y soporta de diferente manera. He tenido una HD y ... joder que calor, y lo llevaba lo mejor posible. Bien recientemente he comprado una AV, y dicho de paso estoy muyyyyy contento. Al tema: he notado calor en el muslo derecho, y como soy un "culo inquieto" me puse a investigar, el calor sale de la parte del colector donde va la mariposa del colector, justo donde está un protector del mismo, entre este y dicha mariposa hay una pequeña pero sutil separación, cuando el escape toma su temperatura por esa abertura sale como si fuera una chimenea el calor hacia arriba, comprobado. Bien, pues lo he resuelto al 90%: la manera que lo he realizado es esta: He quitado la chapa protectora, y por la parte interna he dado unos cordones longitudinales con masilla anticalorica que se encuentra en ferreterías, y con cinta de forrar los escapes, (cinta anticalorica de escapes) por la parte de dentro he puesto encima la cinta, que hay que cortarla en la forma del protector de escape, yo he dejado la parte que va al lado de la mariposa y la parte que va arriba en dirección a la rueda dos centímetros mas largo para que así impida que el calor salga hacia arriba. No quiere decir que sea lo mejor, pero lo he probado con buena temperatura ambiente y nada de calor.......Saludos peña
La cervecita también hay que ponerla o es solo opcional???..
;););)????
 
Hola compañeros. Bueno con relación al calor tenéis razón, cada uno lo ve y soporta de diferente manera. He tenido una HD y ... joder que calor, y lo llevaba lo mejor posible. Bien recientemente he comprado una AV, y dicho de paso estoy muyyyyy contento. Al tema: he notado calor en el muslo derecho, y como soy un "culo inquieto" me puse a investigar, el calor sale de la parte del colector donde va la mariposa del colector, justo donde está un protector del mismo, entre este y dicha mariposa hay una pequeña pero sutil separación, cuando el escape toma su temperatura por esa abertura sale como si fuera una chimenea el calor hacia arriba, comprobado. Bien, pues lo he resuelto al 90%: la manera que lo he realizado es esta: He quitado la chapa protectora, y por la parte interna he dado unos cordones longitudinales con masilla anticalorica que se encuentra en ferreterías, y con cinta de forrar los escapes, (cinta anticalorica de escapes) por la parte de dentro he puesto encima la cinta, que hay que cortarla en la forma del protector de escape, yo he dejado la parte que va al lado de la mariposa y la parte que va arriba en dirección a la rueda dos centímetros mas largo para que así impida que el calor salga hacia arriba. No quiere decir que sea lo mejor, pero lo he probado con buena temperatura ambiente y nada de calor.......Saludos peña
Cómo pegas la cinta? Es autoadhesiva?. Creo que tu invento puede que no lo solucione pero lo atenúa seguro al aislar el paso de calor a la chapa. Agravar seguro que no y me parece buena idea porque es discreto y no se ve. Me lo apunto. Yo de hecho llevo pegado por dentro cinta anticalórica de aluminio y no voy a decir que haga algo pero yo uso la moto sin restricciones por este tema. Todo ayuda.
 
Puede que sea una tontería lo que voy a decir pero después de leer las diferentes sensaciones sobre el calor siendo la misma moto, en mi caso noto algo pero nunca ha sido molesto, pudiera ser que tenga alguna relación el tipo de combustible que le ponemos? Me explico, yo siempre le he puesto 98 y como he dicho noto algo de calor pero nunca tanto como para no cogerla y mi duda es si con 95 pudiese generar más calor. Como he dicho puede ser una tontería pero se me paso por la cabeza y quería comentarlo.
 
Buenas gente, os cuento mi experiencia:
Vengo de una GS1200 de aire del 2006, y ahora tengo una GS1250 de Septiembre de 2019.
El tema del calor me tiene muy descontento. He notado una diferencia abismal en el paso de una moto a otra. Sufro el problema del calor, uso la moto para trabajar en Madrid, hago uso urbano e interurbano durante todo el año, llueva, nieva o relampaguee. En verano es insoportable y me he privado de salir de fin de semana con la moto por el tema del calor. Lo sufro de Lunes a Viernes porque no me queda más remedio, pero el fin de semana de los meses de más calor, si lo he podido evitar, he evitado coger la moto. Muy triste, el no poder disfrutar de tu moto nueva.
Estoy sufriendo también el tema del freno trasero. Con 7000km la tuve que llevar al taller, porque había perdido completamente el freno trasero.
Ahora está en el taller pasando la revisión de los 10.000km y me la van a volver a hacer el tema del "doble purgado" para ver sime lo arreglan.
Aunque ya me han dicho que la solución no será definitiva, es algo temporal.
He tenido también el problema del tapón del depósito keyless. Dejó de funcionar, impidiéndome el repostado, y me cambiaron el tapón.
Y por último tuve que llevarla al taller otra vez, por el dichoso mensajito de Error de Gestión del motor.
Vamos que he triunfado con esa unidad.
Un saludo a todos y perdón por el tocho.
La tuya es una GS o Adv?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Pues es raro pq yo tengo la misma y no tengo ese problema, al margen de algo de calor que llega de los cilindros en algunas ocasiones

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo tengo una GSA Triple Black del 2017 y como notaba algo el tema del calor (posiblemente también por lo que leía), le puse la placa para "disipar".

Hace un par de meses, de viaje en los Alpes, me quedé sin el freno trasero y leyendo en los foros se achaca eso al calor del catalizador por el Euro 4. Freno completamente plano y sin frenar absolutamente nada. Me parece mucho peor eso que el hecho que de "calor".

Leyendo en foros colgué unas pesas, ya en casa, en el freno trasero y milagrosamente se recuperó. Manda huevos que haya que llevar una cuerda en la moto solo para colgar una buena piedra del freno trasero si te pasa eso en un viaje.

Ya no llevo la placa, ya que si te quita el calor, se supone que calienta más el líquido de frenos. En la BMW oficial no me dejaron llevar un DOT 4 "mejor" en la revisión ya que en ese caso no asumían la garantia. Hablado con los mecánicos comentaban que un líquido de frenos mejor no solucionaba el problema, simplemente lo retrasaba.

No hay moto perfecta. Como la vida misma!

Saludos
 
Última edición:
Yo tengo una GSA Triple Black del 2017 y como notaba algo el tema del calor (posiblemente también por lo que leía), le puse la placa para "disipar".

Hace un par de meses, de viaje en los Alpes, me quedé sin el freno trasero y leyendo en los foros se achaca eso al calor del catalizador por el Euro 4. Freno completamente plano y sin frenar absolutamente nada. Me parece mucho peor eso que el hecho que de "calor".

Leyendo en foros colgué unas pesas, ya en casa, en el freno trasero y milagrosamente se recuperó. Manda huevos que haya que llevar una cuerda en la moto solo para colgar una buena piedra del freno trasero si te pasa eso en un viaje.

Ya no llevo la placa, ya que si te quita el calor, se supone que calienta más el líquido de frenos. En la BMW oficial no me dejaron llevar un DOT 4 "mejor" en la revisión ya que en ese caso no asumían la garantia. Hablado con los mecánicos comentaban que un líquido de frenos mejor no solucionaba el problema, simplemente lo retrasaba.

No hay moto perfecta. Como la vida misma!

Saludos
Yo tengo una GSA Triple Black del 2017 y como notaba algo el tema del calor (posiblemente también por lo que leía), le puse la placa para "disipar".

Hace un par de meses, de viaje en los Alpes, me quedé sin el freno trasero y leyendo en los foros se achaca eso al calor del catalizador por el Euro 4. Freno completamente plano y sin frenar absolutamente nada. Me parece mucho peor eso que el hecho que de "calor".

Leyendo en foros colgué unas pesas, ya en casa, en el freno trasero y milagrosamente se recuperó. Manda huevos que haya que llevar una cuerda en la moto solo para colgar una buena piedra del freno trasero si te pasa eso en un viaje.

Ya no llevo la placa, ya que si te quita el calor, se supone que calienta más el líquido de frenos. En la BMW oficial no me dejaron llevar un DOT 4 "mejor" en la revisión ya que en ese caso no asumían la garantia. Hablado con los mecánicos comentaban que un líquido de frenos mejor no solucionaba el problema, simplemente lo retrasaba.

No hay moto perfecta. Como la vida misma!

Saludos
Apolonio qué tipo de placa es el que le has puesto. Saludos
 
Disculpad pero creo que ya hay abierto un hilo en el que se habla largo y tendido de este asunto

 
Alguien ha probado quitar el protector de carter, a lo mejor no deja pasar bien el aire y no refrigera bien.
Si se supone que es por problemas de ventilación igual eso es lo que impide que refrigere el catalizador.
 
Hola compañeros. Bueno con relación al calor tenéis razón, cada uno lo ve y soporta de diferente manera. He tenido una HD y ... joder que calor, y lo llevaba lo mejor posible. Bien recientemente he comprado una AV, y dicho de paso estoy muyyyyy contento. Al tema: he notado calor en el muslo derecho, y como soy un "culo inquieto" me puse a investigar, el calor sale de la parte del colector donde va la mariposa del colector, justo donde está un protector del mismo, entre este y dicha mariposa hay una pequeña pero sutil separación, cuando el escape toma su temperatura por esa abertura sale como si fuera una chimenea el calor hacia arriba, comprobado. Bien, pues lo he resuelto al 90%: la manera que lo he realizado es esta: He quitado la chapa protectora, y por la parte interna he dado unos cordones longitudinales con masilla anticalorica que se encuentra en ferreterías, y con cinta de forrar los escapes, (cinta anticalorica de escapes) por la parte de dentro he puesto encima la cinta, que hay que cortarla en la forma del protector de escape, yo he dejado la parte que va al lado de la mariposa y la parte que va arriba en dirección a la rueda dos centímetros mas largo para que así impida que el calor salga hacia arriba. No quiere decir que sea lo mejor, pero lo he probado con buena temperatura ambiente y nada de calor.......Saludos peña
Eso tengo pensado hacer, me parece una excelente idea que ya tenia en mente.
 
La masilla anticalorica es una que aguanta hasta 1500g, viene como los tubos de silicona y pega muy bien, la compré en ferretería........hoy he salido x la son de Consuegra y con mucho calor, se nota que ha bajado el calor que sale del colector........ bastante, verdad es que hay modelos según año que no llevan dicha válvula y puede que lo noten menos..........cada uno es un mundo.....ánimo.
 
Hola, os cuento mi solución al problema del calor y como solucione el problema del freno trasero.

Mi moto es una 1200 adv del 2018, yo la compre y al poco tiempo ( 3000 km ) mi pareja se quejo que le quemaba el pie derecho y la verdad que a mi también, miré varias opciones de foros de todo tipo.... y nada... hasta que un día hablado con un compañero de aquí del Foro Del problema me puso en contacto con una persona que hace recubrimientos térmicos para este tipo de situaciones y problemas de calor de sobrecalentamiento en automóviles camiones y demás.

Hablando con este señor me comento que el también tiene un Adv del 16 y tenia el mismo problema y le hizo lo mismo que me vendió a mi.

Me Realizo un recubrimiento para la V un recubrimiento para el catalizador y otro de recubrimiento para la salida del escape y señores al 95% del calor se ha quitado.

también le pedí unos recubrimientos para debajo del asiento porque también de ahí sale calor y otro problema menos.

Con El tema del freno trasero lo he solucionado con el líquido de freno Modul 660,

Ya sabes que nuestras motos euro 4 Hablando vienen más pobres de combustible y el catalizador tiene que trabajar a una temperatura óptima, pues solución centralita.
Fotos
569B9575-7F6F-4FAF-8367-08AF9E589FA6.jpegA7901ED3-8DF5-4BAF-B605-340A37940957.jpegCFB3DA24-B38D-4C3D-91E2-0DF1B41B2559.jpeg5D18EE3B-6301-4E5C-B848-9DB175140E92.jpegA7901ED3-8DF5-4BAF-B605-340A37940957.jpegCFB3DA24-B38D-4C3D-91E2-0DF1B41B2559.jpegD2A0FFF9-49A4-44AC-A48D-2D66A06AC210.jpeg1AF89A22-F453-4CCF-B91B-FFFF83CAEBCE.jpeg5D18EE3B-6301-4E5C-B848-9DB175140E92.jpeg
 
Última edición:
Última edición:
Un pequeño pero sutil apunte y reflexión. Las motos con la entrada en vigor de La euro 3,4, 5 etc, en conclusión tienen que generar más calor. , Motivo las cerámicas que van dentro de los colectores para pasar esos controles son muy restrictivas y generan massss calor, que BMW podía poner algún anticalorica debajo como llevan los coches, si, pero no quiere. A lo que voy, los colectores tienen que tener su espacio para dilatar y refrigerarse de lo contrario Peligra la cerámica interna. Cuando andaba con Harley puse cinta anticalorica alrededor de los escapes, pasado un tiempo dichos escapes........ Rajados, x la cinta puesta alrededor........que cada uno saque su conclusión
 
Un pequeño pero sutil apunte y reflexión. Las motos con la entrada en vigor de La euro 3,4, 5 etc, en conclusión tienen que generar más calor. , Motivo las cerámicas que van dentro de los colectores para pasar esos controles son muy restrictivas y generan massss calor, que BMW podía poner algún anticalorica debajo como llevan los coches, si, pero no quiere. A lo que voy, los colectores tienen que tener su espacio para dilatar y refrigerarse de lo contrario Peligra la cerámica interna. Cuando andaba con Harley puse cinta anticalorica alrededor de los escapes, pasado un tiempo dichos escapes........ Rajados, x la cinta puesta alrededor........que cada uno saque su conclusión

Hola compañero, en parte tienes razón y en otra no, los colectores no traen nada son vacíos, lo que quieres decir que el catalizador tiene dentro de su interior una cerámica que es la que hace el trabajo de la catálisis.

El problema que tiene la cinta que se utiliza no solo en Harley e que se llena de porqueriza agua y eso hace que se deteriore los escapes.

Pero digo y solo digo que yo ese recubrimiento que hemos instalado es un tipo calcetín que fluye es aire y deja refrigerar y no pasar tanto el calor para la parte de la pierna y freno.
 
El problema que tiene la cinta que se utiliza no solo en Harley e que se llena de porqueriza agua y eso hace que se deteriore los escapes.

El problema no es de porqueria, es sencillamente que la cinta anticalorica no deja disipar el calor y luego pasa lo que pasa. Es como si te envolvieras en un abrigo
 
Si se tapa el motor en exceso con cintas y materiales anticalóricos lo que podemos conseguir es que de error de motor al no disipar su temperatura como es debido.
Podemos solucionar una cosa y empeorar otra como quemar la centralita o alguna parte fundamental.... Y eso no lo cubre la garantía.
 
Yo para meterle el condon ese a la moto, me quedo pasando calor....

+1

Creo que nos estamos pasando o muy Aburguesados, no hay que olvidar que vamos sentados sobre un motor, ( si me diran que son 25.000 euros)
Hacer unos pocos años atras no nos preocupaba ni el calor, ni si el asiento es duro, ni que si nos da demaciado el aire......
 
Un pequeño pero sutil apunte y reflexión. Las motos con la entrada en vigor de La euro 3,4, 5 etc, en conclusión tienen que generar más calor. , Motivo las cerámicas que van dentro de los colectores para pasar esos controles son muy restrictivas y generan massss calor, que BMW podía poner algún anticalorica debajo como llevan los coches, si, pero no quiere. A lo que voy, los colectores tienen que tener su espacio para dilatar y refrigerarse de lo contrario Peligra la cerámica interna. Cuando andaba con Harley puse cinta anticalorica alrededor de los escapes, pasado un tiempo dichos escapes........ Rajados, x la cinta puesta alrededor........que cada uno saque su conclusión

los colectores no llevan cerámica, llevan unas celdillas de aluminio o material muy similar, es la misma que los catalizadores euro 3. Por lo que el calor viene producido por culpa de la centralita al tener programado la restricción de gasolina. Con un considerable aumento del calor. Con colectoressin catalizador se mitiga un poco pero el problema viene de la restricción de gasolina por la centralita.
Aquí el catalizador es el mismo euro 3 y 4 05BD98F4-80AF-42EF-95CD-D638CF74842B.png05BD98F4-80AF-42EF-95CD-D638CF74842B.png
 
los colectores no llevan cerámica, llevan unas celdillas de aluminio o material muy similar, es la misma que los catalizadores euro 3. Por lo que el calor viene producido por culpa de la centralita al tener programado la restricción de gasolina. Con un considerable aumento del calor. Con colectoressin catalizador se mitiga un poco pero el problema viene de la restricción de gasolina por la centralita.
Aquí el catalizador es el mismo euro 3 y 4 Ver el archivo adjunto 211310Ver el archivo adjunto 211310
Entonces se podría engañar con una centralita para que la mezcla sea mas rica.
Al no ir tan restringido debería bajar la temperatura.
 
Me parece loable el interés por solucionar el problema y compartirlo.
A lo mejor habría que hacer una hoguera a las puertas de la fábrica, igual se daban por aludidos.
Es más, como en Valencia se han quedado las fallas por quemar este año, nos sobran unas cuantas y podríamos plantarles una.
 
José Alberto. Tienes toda la razón, no es cerámica, es como tu dices un material especial y creo que muy caro, puse cerámica pues fue lo primero que pasó por mi cabecita.............. saludos peña​
 
Hola compañeros,

me llamo jesus, tengo una GSA2015, con casi 85.000km y en determinadas condiciones, sufrimos el calor.(sobre todo mi mujer en la parte trasera de pierna derecha)

Yo cuento mi experiencia,y tras ella he determinado varios factores que hacen que aparezca , se mantenga y/o desaparezca ese flujo de aire caliente.

1* el calor del propio motor/sistema de escape
2* la temperatura del aire ambiente
3* la velocidad/regimen de giro
4* la indumentaria que llevamos
5* incluso creo que puede ser una variable el llevar o no,maletas laterales.


Ayer mismo,zona costera Barcelona , (SIN MALETAS) ambos íbamos en vaqueros, pero botines de moto, recorrido de una hora, velocidad sostenida 120/130 kmh temperatura ambiente 30,0º , mi mujer notó el calor en la parte baja trasera de su perna derecha.

cuanto mas protegidos , vamos, con ropa,pantalones de cordura etc, menos notamos, aunque yo en alguna ocasion en tiradas muy largas (y siempre con velocidad constante) he notado algo de calor en la zona baja de mi muslo derecho, (aun llevando cordura, pero sin forro termico, en verano septiembre)


el calor excesivo, al que yo llamo "flujo" de calor, es una mezcla del calor que desprende el sistema motor/escape, conjugado con el flujo aerodinamico del calor ambiente.(como un secador de aire caliente focalizado en un punto)

En rutas invernales, bien protegidos,(cordura doble forro y botas touring) y con temperaturas ambiente frescas, el problema desaparece, vamos es casi inexistente diria yo.

Mi sospecha es que ese flujo de aire caliente habría que re-dirigirlo (eliminarlo es imposible) hacia otra zona donde tenga salida, y ojo, no caliente algún otro elemento (no jodamos algo por proteger algo)

He visto algunas fotos de protecciones y algunas me han resultado curiosas , me gustaria saber si han resultado practicas

esa es mi experiencia, y ahora en Agosto tengo previsto viaje al sur de España, asi que ya veremos que tal vamos.



os mando un saludo a todos
 
Arriba