Consulta Técnica Problemas de cambios de marcha en R1250GS

Jotaemepe

Arrancando
Registrado
28 Ene 2020
Mensajes
6
Puntos
1
Ubicación
Tarija
Hola amigos. Acabo de sacar la 1250gs Adventure HP. Del concesionario tengo con ella 100kms. Recién andados. Y he notado algunos detalles en los cambios especialemente reduciendo de 2da a 1ra a veces la caja se me ha quedado en Neutral y no he conseguido meter la 1ra marcha sino hasta deternerme completamente y pisar fuerte el pedal. Asumo que esos puede ser por estar en el periodo de rodado. Pero la verdad es que no deja de preocuparme. Alguien me puede aconsejar que hacer.
 
La primera es una velocidad que se suele meter desde punto muerto mientras estas parado. También puedes meterla desde segunda directamente pisando algo más fuerte pero siempre con la moto parada.

No es una buena costumbre bajar a primera con la moto en marcha. Aunque te lo permita, cualquier moto te reaccionará mal (cada una en su forma, ruidos, crugidos, latigazos, etc. dependiendo del modelo y marca) además de ser una maniobra peligrosa por poder perder el control de la moto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Excelentes consejos. A mejorar la técnica. Muchas gracias a todos.
 
No utilices la primera excepto para salir desde en parado o bien te haga falta para un giro cerrado y muy lento subiendo en montaña. Para el resto olvídate de la primera!!!
 
A medida que se hermanen los engranajes, la caja se suavisa mucho.Dale tiempo, ya con 1000 km recorridos la notaras mejor, casi en todas las motos la caja mejora con el rodaje.
 
Arriba