Problemas de carburación?

el_carnicero

Acelerando
Registrado
13 Ene 2009
Mensajes
281
Puntos
0
Hola a todos,

Cuento qué le pasa a la jamoto por si alguien puede decirme por dónde empezar a mirar. Esta vez quiero ser yo quien se la mire, estoy un poco mosca con el mecánico porque parece que cuando arregla una cosa, deja otra así así para que volvamos! :D (seguramente me olvido de contarle todo lo que noto).

Parte tocho para poner en contexto (problemas vários antes de situación actual):

Hace un tiempo (mes y medio) mis padres tuvieron un accidente en una rotonda porque la moto se aceleró de sopetón. Pensábamos que era el bowden del acelerador, per resulta que se soltó uno de los tornillos de la palomita del carburador derecho, quedándose ésta encallada y dejando una abertura enorme. El mecánico puso el nuevo tornillo, lo que me preocupa un poco es que el viejo nunca apareció, con un poco de suerte en el mismo ciclo que se desprendió, se fué.

Después de ello la moto andaba muy fina, aunque le costaba a veces bajarse de vueltas, es decir, después de un acelerón (al adelantar por ejemplo) la moto se quedaba un par de segundos a las mismas revoluciones aunque soltara gas, y después bajava lentamente. Puede que fuera el fantasma del antiguo tornillo tocando los cojoncillos ;D

Hace medio mes, ya escribí por ello, al motor de arranque se le desprendieron los imanes, solucionando el problema comprando el motor que venden en MaxBoxer. La moto arranca de miedo y antes de ayer pasó la ITV.

Fin del tocho contextual. :-X

Chicha de los problemillas:
Pero ahora resulta que me encuentro con varios problemillas molestos, que no entiendo como el mecánico no notó o no quiso notar cuando testeó la moto hace un par de dias:

- Cuando estás al ralentí en un semáforo, la moto se puede parar de golpe, pero sin ningún tipo de explosión, es decir, está al ralentí (un poco bajo diría porque se enciende la luz de batería) y de repente, pof, se para, sin explosión.
- Este símptoma también aparece cuando por ejemplo voy muy lento entre los cohces por Barcelona, un par de veces que me quedo casi quieto y le voy a volver a dar gas, plas, se queda parada.
- Finalmente cuando suelto gas la moto pega a veces tirones, sobre todo a bajas revoluciones. Ahora llevaba un tiempo conduciendo la Yamaha Special y no se si es que em habré acostumbrado a la "suavidad" de la cadena destensada XD

Sé que tendría que volver al mecánico y contárselo, pero es que hace nada que él la llevó a la ITV (como tiene colegas le enchufaron, yo dispongo de poco tiempo y ya estaba caducada :() y si no se fijó en esto, creo que lo ha dejado pasar para que vuelva, y ya estoy un poco enfadado con el tema y sin un duro después del tema del motor de arranque.
Fin de la parte tocho.

Bueno, perdonad que mis aportaciones en este foro sean solo para explicar problemas. He leido ahora el hilo de diayu y algunas cosas se parecen, pero sólo me da problemas en parado o cuando suelto gas, y no sé si achacarlo a la carburación dado que la moto acelera muy bien y en marcha no da ni un solo problema.

Muchas gracias a todos por vuestra atención.

PD: Soy de Granollers, si alguien quiere que le invite a cerveza y jamoncito a cambio de un diagnóstico se lo agradeceré un montón :'(
 
Muchos de los problemas que citas, se solucionan con una puesta a punto fina. Así que:

REglaje de valvulas.
Desmontar PIEZA A PIEZA los carburadores, limpiarlos con descarbonizador y aire comprimido, poner juntas nuevas y tal vez membranas.
REvisar tiros de cables.
Puesta a punto de encendido.
Puesta punto de carburación

Muchos mecánicos no les dedican tiempo a la limpieza porque lleva muchísimo tiempo, y como te dediquen 2 o 3 horas, si te cobran a 50 € la mano de obra, pues imagina que te cobren con juntas unos 200 € por poner a punto una moto...TE LLEVARIAS LAS MANOS A LA CABEZA.

Con esto, la moto verás como gana en todo y parece otra moto. Es mejor trabajar con orden desde 0 que empezar a buscar problemas de carburación en motos con muchos años.
 
Buenas jmoraguiard:

Los síntomas que describes, son exactamente los mismos que padecía yo, antes de limpiar los carburadores y cambiar juntas, membranas, muelles, chiclés, boyas y las gomas que unen el carburador a las toberas y al cilindro...

La moto va infinitamente mejor y eso que aún le queda el reglaje de válvulas y no se ha tocado el encendido...

Los cables de bujía los cambié hace unos tres meses también.

Buenas suerte y ya nos cuentas ;)
 
Bueno, por un lado agaradeceros vuestras respuestas, Mr_twinFlat, Victor R100RT y diayu, y veo que hay consenso general según lo que he descrito (espero haber sido claro ;D), con lo que estoy tranquilo porque veo que se sabe que es. Ahora, el problema surge en que en mi vida he tocado el 2V mas que para cambiarle bujías :-[ Y la única reparación que he hecho jamáis ha sido reparar faro de la Special o cambiar bowden de embrague de esta.

Supongo que ha llegado el momento de ensuciarse de verdad, de ponerle huevecines y intentar solucionar todo esto, además esto servirá para coger confianza para cuando me meta con la Jawa CZ Sport 250 ::)

Ahora en busca de tutoriales, y una preguntilla, materiales dónde puedo buscar? En la casa oficial BMW supongo no? Diayu me remiraré tu mensaje y partiré de experiencias prévias. A ver si con un par este finde empiezo a hacer algo.

Pequeño apunte:
Victor_R100RT, cuando se me estropeó el motor de arranque lo primero que hize fue mirar batería. Al desmontarla me fifé que el conector al borne positivo de la bateria estaba completamente oxidado, revisaré cables de bujías, pero supongo que si el origen de la electricidad tampoco está bien, valdría la pena cambiarlo no?

Saludos y gracias de nuevo a todos.
 
Atrás
Arriba