Problemas de cardan en k1200r

ramonx11

Arrancando
Registrado
3 Nov 2008
Mensajes
63
Puntos
0
Ubicación
Moià - (Barcelona)
Abro nuevo hilo para seguir con el tema de mi fallo en el velocímetro, al parecer el problema es que está dañado el grupo trasero del cardan.
Lo del velocímetro, en principio es solamente un sintoma de la avería, el inductivo se ensucia de ferricha y de ahí que de fallo el velocímetro.
El problema es mucho más serio, he de desmontar todavía, pero hay desgaste de piezas de la parte del diferencial, grupo trasero.
Ya os ire manteniendo informados, pero de todos modos agradecería toda la información que me pudieseis facilitar acerca de este problema.

Hay más afectados por este problema????

Con cuantos kms os pasó?

Como lo solucionasteis?

Muchas gracias.
 
Os diré que esto me ha sucedido con nada más que 70.000 kms., no se como lo veis vosotros, pero yo creo que una moto de esta categoría y supuestamente con las calidades que nos están vendiendo, no creo que sea muy lógica una avería de esta magnitud.
 
Vaya, siento escuchar eso. Por desgracia hay más casos por lo que he podido leer por el foro.
 
Si Uni, al parecer es una avería que suele pasar en estas motos, no debería, pero pasa.
A ver si hay algún forero que pueda echar un cable.

Gracias por tu ayuda!!!

V'ssssssssss ;-)
 
ESPAÑOLES

El CARDAN ha muerto!!!!




Ayer, de camino a la BMW, a menos de 20 kms de mi casa la moto me falló en marcha, empecé a notar algo raro en el grupo trasero y cuando quise parar la moto ya no respondía, no había tracción, subía y bajaba marchas y la moto no hacía nada, es como si se hubiese quedado en punto muerto. A unos metros paré la moto e intenté volver a arrancarla y comprobar si la moto funcionaba, y nada!!!.
El cardan dijo basta!.
Por suerte me pasó cerca de casa y no llegó a griparse nada, por lo que no corrí peligro en ningún momento.
Todo apunta a que se coronó el diferencial, hay que abrir y comprobar lo sucedido.

Ahora si que necesito al máximo vuestra ayuda, toda la información que podáis aportar seguramente me será muy útil, además de quedar para otros compañeros que se encuentren en el mismo caso.

Gracias a todos!
 
En la revisión de los 80 mil de la 12RT me llamaron por teléfono que habían detectado un ruido raro en el cardan sin que se apreciaran holguras en la rueda. Di consentimiento y resulto ser el rodamiento. Se cambio y ya de paso retenes y demás piezas de desgaste baratas (que me devolvieron).Me comentaron que el resto se reviso y estriado y demás estaba perfecto.
Al final por una actuación relativamente barata que yo no llegue a detectar aun, me he ahorrado males mayores que hubieran terminado llegando y de momento me ha dado cierta tranquilidad para un buen numero de kms en ese sentido.

Un saludo.
 
Te intentarán montar uno nuevo, un pastón, habia un sitio en Portugal donde los reparaban y salia más economico, creo que en los hilos se comenta.

Un saludo y suerte.
 
A mi tambien me fallo el velocimetro como primer sintoma. Sucedio con 40.000 kms.
Animo !!!
 
Mientras averiguo como reparar la moto (K1200R) y dependiendo de lo que me cueste hacerlo, de momento, he puesto un anuncio para sondear un poco el tema de vender la moto como despiece, como es lógico lo primero que me interesaría vender es el chasis documentado y el motor para empezar a desmontar la moto y no quedarme (comerme) piezas de valor.
Así que si a alguien le interesa algo que me lo diga por privado (así no machacamos este hilo referente a la avería, gracias!!!), ya que existen bastante posibilidades de venderla de esta manera, ya que el mercado de segunda mano para venderla entera, he estado mirando, y está reventadísimo, ya que para hacer tal cosa debería reparar antes y entonces si que no me salen los números.
Precios sobre el 50% del precio de tarifa de BMW aproximadamente.

-CHASIS documentado.
-MOTOR con 72.000 kms
-tapas laterales frontales de carbono
-colín de carbono, las piezas que van junto al piloto trasero
-cúpula de carbono, la pequeña no la sport
-cúpula sport, con rayada, está para acabar de lijarla y pintar
-suspensiones electrónicas ESA
-puños calefactables nuevos, solo tienen un año y muy pocas salidas.
-quilla de fibra
-Soportes para 3 maletas GIVI "SW-MOTECH", los soportes laterales son desmontables, por lo que la moto queda "limpia" y solo queda el baúl trasero
-funda sobre depósito BAGSTER de color amarilla, reparada ya que tuve un arrastrón, pero esta bien para ser usada, hasta ahora la he llevado montada.

Seguramente me dejo algo más, pero para eso mejor consultar, si me acuerdo de algo más ya lo pondré.
El resto de la moto ya la conocéis, a sí que ya sabéis.

***La moto está entera, ha estado funcionando hasta que se ha roto el cardan.

V'ssssssssss ;-)
 
Última edición:
Mientras sigo buscando un cardan de segunda mano, ya que el original es cariiiiiiiisimo!!!, sigo con la venta de la moto.
Entera tal cual está o bien como despiece.

Si hay algún interesado ya pasareis un privado y hablamos.
-Chasis
-Motor
-Tren delantero (telelever con eje y llanta delantera)
-Suspensiones (del. y tras.)
-Araña
-Optica
-Manilares con tija superior
-Relojes
-Retrovisores
-Colín completo (asiento, tapas laterales, paso de rueda con porta matricula, subchasis, piloto trasero;...)
-Llanta trasera
-Basculante (de momento con grupo trasero diferencial en mal estado, pte. de reparar o con el correspondiente descuento)

Y muchas más cosas, ya sabéis lo que lleva esta moto y la tengo entera.

Salu2
V'sssssssss ;-)
 
joder!!

te interesa vender la moto por que se ha roto el grupo trasero?.

ahi grupos a la venta por ebay que no pasan de 400 euros.

y si te lo reparas tu, incluso tal vez menos.
 
mira, aqui tienes uno completo por 500 euros.

http://www.ebay.de/itm/Endantrieb-Kardan-Kardantunnel-BMW-K1200R-2005-2008-/150949779013?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item23254ed645


aqui otropor 300.

http://www.ebay.de/itm/BMW-K-1200-R-2005-2008-Kardan-Final-driven-gear-201014159-/390491407664?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item5aeb1a0530


y ahi otro por 600.
1
1
 
Si Emilio, ya no es cuestión de dinero, que bueno, en parte sí, acabo de ser padre por partida doble y la economía no está para tirar cohetes, pero ya es más porque en mi situación actual no la voy a hacer servir, ya no voy a viajar lo que antes, al menos durante una buena temporada, y no quiero tener la moto parada, supone mucho gasto para prácticamente no poder rodar con ella.
Ya llegarán tiempos mejores, y cuando eso ocurra ya me volveré a pillar una moto.
 
estoy de acuerdo con lo que dices, pero piensa que con una reparacion que no es de embergadura, tienes el doble de posibilidades de venderla, por que tambien la podrias vender entera.

en cualquier caso , tu decides lo que haces con ella.

suerte con lo que hagas.
 
hola, como bien te dice algún compañero, creo que te renta más cambiar cardán y vender la moto entera.
hagas lo que hagas, suerte con la venta, y felicidades por la paternidad.

saludos desde Asturias.
 
Arriba