Problemas de carga de la batería...

LoganEsLobezno

Acelerando
Registrado
28 Abr 2010
Mensajes
250
Puntos
18
Buenas.

Sí, ya sé que se ha comentado en varios temas, y me los he repasado todos... o eso me parece.

Creo que mi BMW R60/5 no carga bien la batería, pero el piloto de carga se apaga 'siempre', cuando subo de revoluciones, por encima del ralentí.

La cuestión es, si el piloto de carga se apaga, ¿es posible que no esté cargando bien? ¿o es posible que, a pesar de que se apague, el circuito no cumpla bien su función?

Esto es lo que no me ha quedado claro, puesto que siempre se parte del supuesto de que no se apague el piloto de carga... o, al menos, eso me ha parecido entender.

NOTA: últimamente, acabo arrancándola siempre con la palanca de arranque... y la batería es una EXIDE 19Ah, que compré a través del foro, y no hace más de 1 año. También noto que, cuando acelero, la luz de cruce ilumina más.

Gracias de antemano.
 
Tu mismo te has contestado,si se apaga la lus de carga, y cuando acelera lla luz ilumina mas quiere decir que no hay ningun tipo de problemas en el alternador, saludos.
 
Buenas.

Para vuestra información y, comprobando con el tester sobre los bornes de la batería:

1.- Hasta unas 2500rpm, con tester, sobre los 13.2v como máximo.
2.- Por encima de las 2500rpm, baja hasta 11.7v a 12.2v

SOLUCION:
Cambio de REGULADOR.

Ahora, con tester sobre la batería, hasta 13.8v 'mantenidos'.
 
Es como todo: para machacar hierro, lo mejor es un yunque y un martillo; para comprobar el sistema de carga, el tester y el seso (SESO, no sexo). Enhorabuena, rápido y eficaz, como debe ser. :D
 
Buenas.

Gracias por los comentarios pero... no tengo el tema resuelto: el regulador es de un amigo y necesito uno a la mayor brevedad posible.

Se aceptan sugerencias, y datos para la compra; he leído algo y, según parece, los hay que cargan a menores revoluciones, otros que son electrónicos, algunos que cargan a mayor nivel de tensión y, por supuesto, algunos 'marca blanca' que funcionan bien, y son algo más económicos.

Cualquier información será bien recibida, sobre todo si es de alguno 'cerca' de Barcelona...
 
Buenas.

Alguna alternativa que he encontrado. Por favor, si alguno tiene información sobre cualquiera de ellos, que lo indique.

Neuer voll elektronischer Drehstromregler für alle Zweiventiler-BMWs ab 1970! | eBay

- carga a 14.3v -

BMW 2 valve R 1970 onwards Voltage Regulator Electronic Standard Output | eBay

- de estos, hay una versión para la policía... Como dice VictorR100T -

Motorrad Elektrik - Keeping your Beemer charging along since 1989! (256)442-8886 or motoelekt@mindspring.com

- carga a 14.2v -

Cualquier info será bien recibida... Natxo Barral está de vacaciones.
 
Yo tengo un problema similar, ayer desarme el alternador y todo ok, ningún inducido en corto con los demás o con tierra, la masa del rotor ok, continuidad sin aterrarse, y aparentemente la diodera está ok y el otro día le tome la corriente de salida directamente al alternador, dandome con el tester cada uno de los teminales de salida y con el tester en corriente alterna aproximadamente 5 voltios cada una, aproveche y le cambié los carbones y no termina de apagarse la luz piloto de carga en el tablero, hay alguna otra cosa que haya obviado?

La bateria no se me descarga, y cuando mido la salida por la bateria me dá mas o menos 12.2 Volt.

Hice la prueba de puentear en la salida los cables azules que van al regulador y sigue pasando lo mismo, no termina de apagarse la luz, creo que el problema va por la diodera, aunque la probe y no tenia ningún defecto, será que cuando recibe la corriente fuerte ella falla, hay alguna manera de probar esto?

Saludos
Jairo
 
Lo de esos 5 V por fase en la salida del alternador no lo entiendo bien. ¿Cómo tomaste esa medida; con el cable trifásico desconectado del alternador o con él conectado? Es importante la diferencia. ¿Tensión entre dos fases o entre fase y neutro? (entre dos pins Faston machos del conector o entre pin y conector "Y" en la carcasa del estator)

Es que esa tensión que indicas se me antoja muy baja, sobretodo si fuera en vacío.

Si mal no recuerdo fue con los cables trifasicos conectados y poniendo positivo del tester en uno de los pines y negativo en el negativo del alternador, y fue en ralenti.

Es así que se mide la salida de un alternador? yo a la electricidad le tengo una idea sin profundidad en mi conocimiento.

Cuando hablas en tu experimento de intercalar los cables del piloto en el regulador te refieres a los dos cables azules??
Gracias
 
Hola,

A mi se me ha ido la placa de diodos y he sustituido ésta y el regulador por el aparatejo que venden los de Silent-Hektik, LiMa Kontroller R4132. Se coloca donde va el regulador. Yo estoy muy contento, la moto carga desde apenas 1500 rpm. Es muy fácil de instalar. Por si te sitve de solución.
 
Victor lo que se busca con este experimento es ver si la Diodera esta funcionando bien o deja pasar parte de la corriente alterna verdad? lo pregunto por lo que preguntas sobre el signo de la tensión que obtendria al medir en los puntos del regulador.

Sácame de otra duda, los tres cables que salen del alternador para la placa de diodos, U,V,W no importa el sentido en el que estén conecadors verdad?

Gracias
 
Victor lo que se busca con este experimento es ver si la Diodera esta funcionando bien o deja pasar parte de la corriente alterna verdad? lo pregunto por lo que preguntas sobre el signo de la tensión que obtendria al medir en los puntos del regulador.

Sácame de otra duda, los tres cables que salen del alternador para la placa de diodos, U,V,W no importa el sentido en el que estén conecadors verdad?

Gracias
 
Pues ubique ya la falla con la ayuda de un amigo ingeniero electrico, pues resulta ser que es el regulador, pusimos uno marca bosh genérico e inmediatamente comenzo a mandar perfectamente, pero como nada es perfecto hicimos accidentalmente un corto y se quemo, son muy delicados estos reguladores electronico, voy a destaparlo para reemplar lo que se haya quemado, ojala haya sido un diodo o una resistencia.

Gracias Victor por tus consejos
 
Arriba