Problemas de Conexiones (teléfono) con la TFT de la R 1250 GS

Muriciomix

Arrancando
Registrado
29 Jul 2015
Mensajes
33
Puntos
8
Buenos días muchachada!!! A ver si me podéis echar una mano con este tema que me trae frito.
Tengo el intercomunicador (da igual la marca, para esto no es relevante) conectado a la moto en "Casco Conductor 1".
El teléfono (un Xiaomi redmi note 8) conectado a la moto en "Teléfono".
Y hasta aquí es una configuración sencilla que no debería darme más problemas, pero pasan cosas un poco raras.
Hay veces que voy escuchando música (con lo cual tanto el teléfono, como el intercomunicador están conectados) y cuando me llaman se oye el primer timbre de llamada y ahí ya no se escucha más, ni el que llama me oye a mi. La llamada aparece correctamente en la pantalla TFT, puedo descolgar y colgar, todo correcto, excepto que ni oigo ni se me oye durante la llamada telefónica. Si cuelgo, en ese mismo momento se recupera la música y vuelvo a oír perfectamente. Cuando esto sucede todos los indicativos de conexión en la pantalla TFT están correctamente activados, incluso el casco se pone de color azul, indicando que estás "hablando por teléfono).
Esto sólo sucede de vez en cuando, 2 o 3 de cada 10 veces, pero me desespera no saber cual es el motivo. Normalmente cuando esto sucede, paro y apago la moto un par de minutos para que todas las conexiones se reseteen, la vuelvo a encender y problema solucionado.
Estoy prácticamente convencido que el problema está en el teléfono y en sus permisos...pero no encuentro qué puede ser concretamente.
Se os ocurre algo???
Gracias!!!
 
A mi me ocurre algo parecido cuando llevo acompañante y llevamos los dos intercomunicadores conectados que en alguna parada (repostar,café,etc..) al poner en marcha la moto algunas veces (2 de cada 10) no puedo oir llamadas y lo mismo que tu al parar la moto unos minutos y volver a encender se normaliza todo, no tengo ni idea de pq lo hace...
 
Buenos días…yo hace tiempo que decidí pasar de conectar la moto a los Intercomunicadores y al móvil (iPhone) porque es una puñetera lotería que funcione todo siempre…y a la primera ya es un milagro!!!!
 
Joder...pues pensé que lo mío sería algo puntual...y solucionable. Seguiré investigando y si averiguo algo os lo iré diciendo por aqui... Gracias!!!
 
Buenos días…yo hace tiempo que decidí pasar de conectar la moto a los Intercomunicadores y al móvil (iPhone) porque es una puñetera lotería que funcione todo siempre…y a la primera ya es un milagro!!!!
Ya pero poder manejar el móvil desde la piña es un valor añadido
 
Ya te digo! Y más ahora que me he comprado el Cradle!!! Por eso...me niego a resignarme... seguiré buscando y probando a ver....
 
Es un problema habitual en algunos xiaomi. Prueba lo siguiente..
  1. Dirígete a Configuración > Acerca del teléfono.
  2. Toca Información del software > Número de compilación.
  3. Toca el Número de compilación siete veces. ...
  4. Regresa a Configuración, donde encontrarás la sale abajao del todo. opción Desarrollador.
  5. Entra en opciones desarrollar y busca una opción que pone versión avrcp de Bluetooth.
  6. Pulsa sobre esa opción, por defecto te saldrá un listado, en el cual te saldrá 1.5 como predefinido.
  7. Cambialo al 1.3 y salte. Reinicia
  8. Borra todos las conexiones de la moto y del casco.
  9. Conecta primero el intercom a la moto, y luego el teléfono. Apaga y enciende... todo debería de funcionar y oírse correctamente sin trabones.
 
Ya pero poder manejar el móvil desde la piña es un valor añadido
Pero si para manejar el móvil desde la piña tienes que desconectar/ anular la conexión casco- TF, pues igual no mola ya que cuando te bajes de la moto no habrá conexiones necesarias con otros equipos como el coche por ejemplo.
Esto es un viejo tema que BMW o porque no sabe o porque le da lo mismo ( tu ya has pagado y los demás seguimos comprando motos) no lo arregla.
La prueba es que cuando salió la 1250 GS ya se detectó el problema y a día de hoy sigue.
Busca con el buscador
 
Es un problema habitual en algunos xiaomi. Prueba lo siguiente..
  1. Dirígete a Configuración > Acerca del teléfono.
  2. Toca Información del software > Número de compilación.
  3. Toca el Número de compilación siete veces. ...
  4. Regresa a Configuración, donde encontrarás la sale abajao del todo. opción Desarrollador.
  5. Entra en opciones desarrollar y busca una opción que pone versión avrcp de Bluetooth.
  6. Pulsa sobre esa opción, por defecto te saldrá un listado, en el cual te saldrá 1.5 como predefinido.
  7. Cambialo al 1.3 y salte. Reinicia
  8. Borra todos las conexiones de la moto y del casco.
  9. Conecta primero el intercom a la moto, y luego el teléfono. Apaga y enciende... todo debería de funcionar y oírse correctamente sin trabones.
Mil gracias Mariole!!!...pruebo y te cuento!!!
 
Yo tengo un IPhone y un Packtalk. Tras problemas continuos de conexión y múltiples pruebas, por fin me funcionan móvil e intercomunicador ….. la solución desconectarlo todo de la pantalla de la moto y conectarlo solo directamente entre ellos.
Se acabaron los problemas y voy mucho más feliz. Así que fiabilidad del sistema BMW de comunicación a través de la Tft: “0”.
 
Yo tengo un IPhone y un Packtalk. Tras problemas continuos de conexión y múltiples pruebas, por fin me funcionan móvil e intercomunicador ….. la solución desconectarlo todo de la pantalla de la moto y conectarlo solo directamente entre ellos.
Se acabaron los problemas y voy mucho más feliz. Así que fiabilidad del sistema BMW de comunicación a través de la Tft: “0”.
Justo ahí es a donde no quiero llegar...☹️
 
Es un problema habitual en algunos xiaomi. Prueba lo siguiente..
  1. Dirígete a Configuración > Acerca del teléfono.
  2. Toca Información del software > Número de compilación.
  3. Toca el Número de compilación siete veces. ...
  4. Regresa a Configuración, donde encontrarás la sale abajao del todo. opción Desarrollador.
  5. Entra en opciones desarrollar y busca una opción que pone versión avrcp de Bluetooth.
  6. Pulsa sobre esa opción, por defecto te saldrá un listado, en el cual te saldrá 1.5 como predefinido.
  7. Cambialo al 1.3 y salte. Reinicia
  8. Borra todos las conexiones de la moto y del casco.
  9. Conecta primero el intercom a la moto, y luego el teléfono. Apaga y enciende... todo debería de funcionar y oírse correctamente sin trabones.
Estoy en donde me dices en el teléfono, pero la opción por defecto que me aparece es el 1.4. Al pulsar en él, me aparecen 1.3, 1.4, 1.5 y 1.6. Sigo dándole al 1.3 como me indicaste, no?
 
Eso es. Eso varia de unas marcas a otras depende del fabricante del teléfono, y de los codecs que hayan instalado.
 
Buenos días muchachada!!! A ver si me podéis echar una mano con este tema que me trae frito.
Tengo el intercomunicador (da igual la marca, para esto no es relevante) conectado a la moto en "Casco Conductor 1".
El teléfono (un Xiaomi redmi note 8) conectado a la moto en "Teléfono".
Y hasta aquí es una configuración sencilla que no debería darme más problemas, pero pasan cosas un poco raras.
Hay veces que voy escuchando música (con lo cual tanto el teléfono, como el intercomunicador están conectados) y cuando me llaman se oye el primer timbre de llamada y ahí ya no se escucha más, ni el que llama me oye a mi. La llamada aparece correctamente en la pantalla TFT, puedo descolgar y colgar, todo correcto, excepto que ni oigo ni se me oye durante la llamada telefónica. Si cuelgo, en ese mismo momento se recupera la música y vuelvo a oír perfectamente. Cuando esto sucede todos los indicativos de conexión en la pantalla TFT están correctamente activados, incluso el casco se pone de color azul, indicando que estás "hablando por teléfono).
Esto sólo sucede de vez en cuando, 2 o 3 de cada 10 veces, pero me desespera no saber cual es el motivo. Normalmente cuando esto sucede, paro y apago la moto un par de minutos para que todas las conexiones se reseteen, la vuelvo a encender y problema solucionado.
Estoy prácticamente convencido que el problema está en el teléfono y en sus permisos...pero no encuentro qué puede ser concretamente.
Se os ocurre algo???
Gracias!!!
Hola. Yo probaría algo más sencillo porque creo que tienes un problema de comunicación entre tel/casco/moto. Conecta el teléfono y el casco "sin poner en marcha" la moto. cuando el casco este conectado al teléfono ve a ajustes del teléfono y quita la conexión bluetooth del casco. Y ahora pon en marcha la moto. En unos minutos esta se conectará al teléfono y al casco. de manera que todo lo que se reproduzca por el tel. te pasara por la moto y de ahí al casco. Pudiendo poner desde música, hasta hacer llamadas con el display de la moto.

Yo tenia problemas como esos y desde que hago esto va muy bien.

espero te funcione. Un saludo.
 
Gracias
Hola. Yo probaría algo más sencillo porque creo que tienes un problema de comunicación entre tel/casco/moto. Conecta el teléfono y el casco "sin poner en marcha" la moto. cuando el casco este conectado al teléfono ve a ajustes del teléfono y quita la conexión bluetooth del casco. Y ahora pon en marcha la moto. En unos minutos esta se conectará al teléfono y al casco. de manera que todo lo que se reproduzca por el tel. te pasara por la moto y de ahí al casco. Pudiendo poner desde música, hasta hacer llamadas con el display de la moto.

Yo tenia problemas como esos y desde que hago esto va muy bien.

espero te funcione. Un saludo.
Gracias!!!...lo probaré también. En cuanto dejé de llover....jajajajajjaa
 
Hola. Yo probaría algo más sencillo porque creo que tienes un problema de comunicación entre tel/casco/moto. Conecta el teléfono y el casco "sin poner en marcha" la moto. cuando el casco este conectado al teléfono ve a ajustes del teléfono y quita la conexión bluetooth del casco. Y ahora pon en marcha la moto. En unos minutos esta se conectará al teléfono y al casco. de manera que todo lo que se reproduzca por el tel. te pasara por la moto y de ahí al casco. Pudiendo poner desde música, hasta hacer llamadas con el display de la moto.

Yo tenia problemas como esos y desde que hago esto va muy bien.

espero te funcione. Un saludo.
Y en qué momento realizas la conexión telf /moto??...
 
No conozco ninguna marca en la que este tema funvione bien siempre. Finalmente he decidido quitar a la moto de la ecuación. Enlazo móvil con el Garmin XT y con el intercom, y perfecto. La moto, que haga cosas de moto ;)

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Y en qué momento realizas la conexión telf /moto??...
Hola de nuevo.
A ver si soy capaz de explicarme. Entiendo que ya tienes conectada la moto al casco y al teléfono. ¿verdad? pues con la moto "desconectada" vas a ajustes del teléfono y desconectas la conexión con el casco. Acto seguido pones en marcha la moto, a los pocos minutos debes ver en la TFT de la moto que aparece el tel. (con su nivel de batería y cobertura) y un pequeño casco arriba. eso quiere decir que la moto se ha conectado a tu teléfono y al casco. Ahora veras que al pulsar la tecla menú te dejara llamar por tel. o incluso reproducir la música. Este proceso en un día de ruta lo tendrás que hacer cada vez que apagues el intercom del casco. ya que es el que mantiene la conexión con la moto y el teléfono. (si no lo apagas no tendrás que preocuparte por nada, cada vez que enciendas la moto esta se conectará al casco y al teléfono permitiendo su uso).

El problema de cortes de señal, que no se oyen las llamadas etc. Es porque si tienes el teléfono conectado al intercom del casco directamente y al mismo tiempo tanto el teléfono como el intercom a la moto. al recibir una llamada la señal que envía el tel. puede que a veces pase por la moto al mismo tiempo que te la envía directamente al intercom y eso genera un conflicto en la comunicación. Por ello os he sugerido que lo probarais de la forma que os he comentado.

Cosas negativas de esto. "por poner peros"
Lo único que no funcionara (dependiendo del intercom del casco es el volumen con la rueda del manillar. En mi caso con in iphone y un Sena SLR. Me consta que intercom de BMW "si" permite el ajuste de volumen.
Que cada día que salgo lo primero que debo recordar es quitar la conexión teléfono casco. Y encender por este orden los aparatos.
teléfono, intercom (esperar a que se conecten, una vez conectados des-habilitar conexión en el teléfono) y encender la moto.

Espero haber resuelto tu consulta.
 
Última edición:
No conozco ninguna marca en la que este tema funvione bien siempre. Finalmente he decidido quitar a la moto de la ecuación. Enlazo móvil con el Garmin XT y con el intercom, y perfecto. La moto, que haga cosas de moto ;)

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo contigo si eres de los que llevas el navegador en todo momento. Si no pues, la verdad es que es muy cómodo poder usar el tel. música etc. desde la rueda. y no ir tocando la pantalla del navegador en marcha. (que por cierto con la nueva ley de tráfico creo recordar que son 200 eu.)

Un saludo.
 
Bueno chavales...os cuento. Llevo 2 días probando la solución del compañero Mariole, y no me ha vuelto a fallar. Cambie el protocolo de bluetooth al 1.3 y no se me ha vuelto a desconectar. Así que mil gracias a todos por vuestra ayuda pero sobre todo a Mariole...puto crack!
😉✌️
 
Es un problema habitual en algunos xiaomi. Prueba lo siguiente..
  1. Dirígete a Configuración > Acerca del teléfono.
  2. Toca Información del software > Número de compilación.
  3. Toca el Número de compilación siete veces. ...
  4. Regresa a Configuración, donde encontrarás la sale abajao del todo. opción Desarrollador.
  5. Entra en opciones desarrollar y busca una opción que pone versión avrcp de Bluetooth.
  6. Pulsa sobre esa opción, por defecto te saldrá un listado, en el cual te saldrá 1.5 como predefinido.
  7. Cambialo al 1.3 y salte. Reinicia
  8. Borra todos las conexiones de la moto y del casco.
  9. Conecta primero el intercom a la moto, y luego el teléfono. Apaga y enciende... todo debería de funcionar y oírse correctamente sin trabones.
Hola Mariola, gracias por tu información, la he seguido al pie de la letra y funciona correctamente.
Tambien te quería hacer una consulta, porque veo que entiendes mucho mas que yo de este tema.
Es referente a los datos, quiero compartir los datos de mi movil, con el movil que llevo en la Tft, y veo que pierde mucha conexion, ¿Es mejor que compre una multisim y la deje instalada en la TFT? Gracias por tu atencion un saludo.
Luis el de Potes
 
Arriba