Problemas de deslizamiento en rueda trasera

Sergio R

Acelerando
Registrado
16 Sep 2011
Mensajes
242
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Vamos a ver si alguien me puede dar alguna idea de como solucinarlo.
El problema es el siguiente.Como tengo la moto casi recien estrenada he esperado un tiempo prudencial a hacerme a la nueva montura (anteriormente una CBR600).
Pero ahora que ya voy cogiendo ritmo he empezado a probar los frenos. El tema es que cuando hago una frenada a lo salvaje antes de entrar en curva , la rueda trasera me pega unas cruzadas increibles. Empieza a deslizar y no hay manera de conseguir que la moto permanezca en linea recta.
Con la Honda casi que era yo el que iba buscando esa situacion porque me gustaba entrar asi en curvas.Pero con la S1000RR no lo disfruto tanto.
He ido probando con todas las opciones del control de traccion, conectando y desconectando el ABS y con sus posibles combinaciones, y exceptuando en el modo RAIN no hay manera de conseguir que no deslize si la frenada es fuerte. Deciros que las gomas estan en un estado bastante aceptable (Metzeler raceteck3) y que van calientes a la hora de frenar. Mas bien achaco el problema a las suspensiones. Llevo tanto la delantera como la trasera en posicion "6", y no he tocado nada mas de serie. Peso 76 kilos.
Bueno, pues ese es el problema, ahora agradezco de antemano vuestros comentarios.
 
Nuestra moto para circular por calle va sobrada en todos los aspectos pero siendo un poquito exigentes en circuito tiene para mi punto de vista una serie de problemas de fácil solución: En frenadas fuertes se descontrola de atrás con/sin ABS y el freno trasero no ayuda; exceso de retención de motor; falta de medios; amortiguador de dirección y cúpula de juguete; la entrada en curvas lentas se le atragantan y rozan demasiado palancas y estriberas.
Lo mejor, sin duda  EL MOTOR A PARTIR DE 10.000RPM
 
Yo lo arregle con un Ohlins trasero y cambiando la fuerza del antirebote (arandelas en muelles del embrague).
 
Prueba a darle la mayor distancia entre ejes posible con las piezas de serie, es decir, alejando mm la rueda trasera; y subirla un poco de delante (hasta 5mm, nunca más), es decir, que se vea menos 'botella' por encima de la tija.

Vss
 
2D262C2D3A1725273A293C29480 dijo:
Prueba a darle la mayor distancia entre ejes posible con las piezas de serie, es decir, alejando mm la rueda trasera; y subirla un poco de delante (hasta 5mm, nunca más), es decir, que se vea menos 'botella' por encima de la tija.

Vss
enderx tiene toda la razón, este domingo estuve en el circuito y ya fui con las barras una raya mas baja, ósea subida la moto de la parte delantera, la probé..... pero era igual no podía frenar fuerte, decidí ponerla plana, lo hice allí mismo y estupendo, un problema solucionado!! Piensa también que estas cosas es muy personal y a veces hay que ir probando, creo que el compañero mix, ha probado mucho, el mismo me comento que las habia vuelto a lebantar y quizas tiene razón , porque las suspensiones de serie para circuito son bastante escasas, note que cuando empiezas a frenar mas fuerte y luego sueltas , la suspensión trasera .... >:( ni ha trabajado bien en la frenada , ni lo hace cuando sueltas el freno, pero tu tranquilo que todo se soluciona con dinero :'(
 
ok, gracias por los consejos, yo tambien me inclino con que es todo un problema que con reglajes de suspension se puede solucionar en un alto grado. Lo que pasa es que mi estilo de conducir es muy agresivo, y todo lo que con una CBR 600 he hecho y disfrutado, con esta bicha mi olfato me dice que ni lo intente.....jajajajaj. Ademas en la Honda daba igual como estubiesen los reglajes o el estado de las gomas, siempre encontraba el puntito exacto de control, con la S1000 me temo que va a darme mas trabajo del esperado.
El domingo entraré en Cheste para ir buscando un poco mas el limite, de todas formas he decidido ponerle las Supercorsa porque me inspiran mas confianza que las k3
 
544255404E487875270 dijo:
Vamos a ver si alguien me puede dar alguna idea de como solucinarlo.
El problema es el siguiente.Como tengo la moto casi recien estrenada he esperado un tiempo prudencial a hacerme a la nueva montura (anteriormente una CBR600).
Pero ahora que ya voy cogiendo ritmo he empezado a probar los frenos. El tema es que cuando hago una frenada a lo salvaje antes de entrar en curva , la rueda trasera me pega unas cruzadas increibles. Empieza a deslizar y no hay manera de conseguir que la moto permanezca en linea recta.
Con la Honda casi que era yo el que iba buscando esa situacion porque me gustaba entrar asi en curvas.Pero con la S1000RR no lo disfruto tanto.
He ido probando con todas las opciones del control de traccion, conectando y desconectando el ABS y con sus posibles combinaciones, y exceptuando en el modo RAIN no hay manera de conseguir que no deslize si la frenada es fuerte. Deciros que las gomas estan en un estado bastante aceptable (Metzeler raceteck3) y que van calientes a la hora de frenar. Mas bien achaco el problema a las suspensiones. Llevo tanto la delantera como la trasera en posicion "6", y no he tocado nada mas de serie. Peso 76 kilos.
Bueno, pues ese es el problema, ahora agradezco de antemano vuestros comentarios.
Sergi, en que tiempos te mueves?

Si vas fuerte y no has tocado precargas, yo empezaría por ahí. Y por supuesto, ponle unas gomas adecuadas al circuito, que los K3 están bien para calle o darte unas vueltecillas en circuito, pero si eres agresivo puedes acabar mal. Ponle unas gomas buenas y verás que cambio.

El rodaje se lo hice con las K3, y como no podía darle caña, endurecí los hidraulicos y vale, pero cuando le pude dar, se hundía demasiado tanto al frenar como al abrir gas. Yo peso 3 o 4 kgs. más que tú, y a la horquilla le di tres anillas más de precarga y los hidraulicos los puse como indica el manual para conducción deportiva (creo que al 8)
Para el amortiguador le dí una vuelta de precarga y los hidraulicos como indica el manual. Con la base de estos reglajes, apenas juego con un punto arriba o abajo de extensión según se vaya desgastando las gomas. Si veo que empiezan a desgarrarse, suelto extensión.

Con estos reglajes y los Pirelli Superbike Slick SC2 rodé en alcarrás en ritmo de 43.
Para Alcañiz, como no tiene baches y sí zonas rápidas de mucho gas, le dí otra vuelta de precarga al amortiguador y un punto más de extensión, y me quedé con ganas de hacer lo mismo con la horquilla, pero esto espero probarlo en la próxima en Alcañiz. Hice 2:04.

Yo el freno trasero todavía no lo he empleado. Me fío de la gestión del ABS. Al frenar fuerte se mueve, pero creo que nada preocupante, por lo menos a mi ritmo.
No he probado a desconectar el ABS, pero creo que si lo desconectas, la frenada semiintegral sigue funcionando.

Espero que el tocho te sirva de ayuda.
 
Estoy de acuerdo que k3,sp,..., no son neumáticos para circuito y que lo mejor es montar slicks, mis favoritos para nuestra moto por precio/calidad PIRELLI SUPERBIKE SC1/SC2 el trasero con perfil 60 y MICHELIN 1270/1920. Si desconectas el ABS en circuito, cuando llegues a una curva y pisas el pedal que sucede...¡¡¡NO FRENA!!! :eek: :eek: :eek:
 
Ok,gracias por tu comentario RUDIBIKE, tomaré buena nota.
Con respecto al tema de neumaticos decir que el martes ya monté los Supercorsa SC2 y los he estado probando, en cuanto traccion y agarre para mi son  aceptables puesto que mi intencion es disfrutar en circuito pero donde mas suelo moverme es por carretera abierta, de aí que monte una goma polivalente (lo de montar slick de momento no entra en mis planes, incluso al circuito acudo montado en la moto y suele haber mucho verde en los alrededores).Pero en cuando al deslizamiento en frenada fuerte mas o menos lo mismo (presion en delantera 2.1 y en trasera 1.9). Ya le habia subido la amortiguacion al punto 7, y creo que ahora solo me queda ir probando con las precargas,era lo unico que me falta por probar, aunque lo dejaba para lo ultimo.
En cuanto a si desconectas el ABS decirte que deja de actuar la frenada semiintegral o al menos asi me lo han dicho en BMW.
De nuevo gracias por los comentarios.
;)
 
Arriba