Problemas de dirección

adunakor00

Arrancando
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
47
Puntos
0
Hola compañeros, como dije en mi presentación tengo un problema con mi F800R y quería compartirlo por si a alguien le pasa.

Compré un modelo F800R el 7 de Mayo de 2010. Desde la primera revisión de los 1000km comenté al concesionario (Cano catalunya, Sant Cugat, España) que existía un problema con la dirección, el problema es que está torcida en el lado izquierdo 10mm avanzada respecto al otro lado, este hecho resulta bastante molesto en viajes largos y me produce dolor antes y después del viaje en el cuello y el hombro. El concesionario supuestamente arregló el problema y también arañó bastante el tornillo superior de la horquilla izquierda.
Hice otros 300km y el problema persistía exactamente igual, el mes siguiente en Julio llevé la moto explicando que el problema persistía, despùés de esperar 2 horas me retornaron la moto diciendo que el problema estaba resuelto. PUDE VER LA PINTURA BLANCA DE LA PARED MARCADA EN EL PNEUMÁTICO!!!!! ESTA ES LA MANERA DE ARREGLAR LA DIRECCIÓN EN UN CONCESIONARIO BMW????? APRETANDO LA DIRECCION CONTRA LA PARED??????  No podía creer lo que estaba viendo. Prové la moto pese a todo y (evidentemente) el problema persiste y 2 días más tarde regresé con un medidor para hacerle ver al mecánico que el problema es real existe 1mm de diferencia en adelantamiento del manillar izquierdo. Su respuesta fué que el problema se arregló el día anterior y que me podía marchar que no tienen nada más que decir. Inmediatamente pedí las hojas de reclamación y las presenté a las autoridades competentes y en estos momentos la reclamación sigue su curso legal.
Estoy muy disgustado con el servicio al cliente de este concesionario y por extensión de BMW, y haré todo lo posible para que se atienda mi justa reclamación, ya envié mails a BMW españa y a BMW internacional (me defiendo bastante bien en Inglés) La moto va recta y sin ningún otro problema a parte de esto.
¿A alguien le ha pasado algo similar?
Un saludo compañeros.
 
Como fastidia que lo traten a uno así >:(... a mí ya me han pasado varias cosas en el conce similares. Ponte duro con ellos. Espero que lo puedas solucionar pronto ;).

Un saludo! ;)
 
Ponte duro y reclama tus derechos. Las cosas hay que hacerlas bien; yo cada día que pasa veo que muchos talleres no son dignos de llevar el emblema BMW, ni Bmw se preocupa de ver si realmente los talleres ofrecn el trato y la calidad al cliente Bmw.

PD: Hazle una visita Keldenich, pregunta por César, si él no te lo arregla es k nadie puede, un 10 como mecánico y persona.
 
ok, probaré la revisión de los 10000km, de momento no puedo hacer más, mails a BMW españa e internacional y denuncia a consumo.Gracias. alguien sabe algun concesionario de Badalona a Mataró que esté bien? soy de Premià. En mataró he visto uno pero no se si tienen taller de motos.
 
Tienes Cayma,hablan bien de él, pero yo por experiencia Keldenich. a control 94 ni te acerques, es una opinón.
 
Yo creo que si puede hacer mas, y de hecho ya lo estas haciendo, al compartirlo con nosotros.
Deberiamos de eleborar una lista negra, con los casos como el tuyo, nosotros sabriamos a lo que atenernos, y ellos tambien.
 
7C7D6C7776796C716E77180 dijo:
Tienes Cayma,hablan bien de él, pero yo por experiencia Keldenich. a control 94 ni te acerques, es una opinón.

+1, prioridad a Cesar de Keldenich. Suerte y ánimo defendiendo tus derechos.
 
+1 para keldenich. +1 para que no te acerques a control94...


V'ss y suerte con el tema
 
Si te atreves...
1º Pon la moto calzada si no tienes caballete central.
2º Soltar los dos tornillos (T45) del eje, Los 4 tornillos (T45) metiendo las manos por debajo del faro (al principio parece imposible pero lo superarás) 2 en cada barra y por último los tres tornillos (T45) uno a cada lado de las horquillas y otro bajo el emblema de bmw.
3º Una vez soltado intenta forzar a "ojímetro" para que vuelva a su sitio.
4º Por último sin forzar la posición de la horquilla se debe montar (siempre con rueda en el aire y sin forzar).

No se si te habrá servido. Pero para hacer lo mismo que el concesionario, más vale que lo hagas tú. Que lo harás con más cariño.
Saludossssss
 
Gracias compañero pero no tengo caballete central ni soporte, además supuestamente ya lo hicieron, me dejaron unas bonitas marcas por hacerlo chapuceramente en el tornillo superior de la tija izquierda....Pero si algún día veo que no lo van a solucionar pués lo probaremos,Gracias!
 
Alega peligro de muerte a bmw ibérica,aunque suene un poco exagerado,es una manera de que te repongan el bién.
 
7B687D7B746E757473751A0 dijo:
Alega peligro de muerte a bmw ibérica,aunque suene un poco exagerado,es una manera de que te repongan el bién.
bueno, agradezco el consejo pero que esté desviada 1cm no creo que cuele que me puedo matar....sólo me produce dolor al hacer muchos kms, gracias de todas maneras
 
2421302B242E2A377575450 dijo:
[quote author=7B687D7B746E757473751A0 link=1282914668/10#10 date=1283242014]Alega peligro de muerte a bmw ibérica,aunque suene un poco exagerado,es una manera de que te repongan el bién.
bueno, agradezco el consejo pero que esté desviada 1cm no creo que cuele que me puedo matar....sólo me produce dolor al hacer muchos kms, gracias de todas maneras[/quote]

Buenas, ahora empiezo a entender, en tu primer comentario hablabas de 1mm y yo pensaba joder que control y que pijo, jjajajajaja y le duele por un milímetro.

Bueno veo que es un cm no un mm eso ya es mucho como para darse cuenta.

De todas formas si quieres un consejo que me dieron hace tiempo, todo lo que puedas hacer tu mismo hazlo y no lo dejes en manos de los demás. No se si esto será fácil o difícil, pero puede que con las instrucciones que te han dado cuatro cervezas y un colega dejas la moto bien, sin malos rollos y con mucho mas mimo que ningún profesional de la mecánica, qu e me río yo de algunos.

Saludos.
 
242932293A27662F2124480 dijo:
[quote author=2421302B242E2A377575450 link=1282914668/11#11 date=1283246643][quote author=7B687D7B746E757473751A0 link=1282914668/10#10 date=1283242014]Alega peligro de muerte a bmw ibérica,aunque suene un poco exagerado,es una manera de que te repongan el bién.
bueno, agradezco el consejo pero que esté desviada 1cm no creo que cuele que me puedo matar....sólo me produce dolor al hacer muchos kms, gracias de todas maneras[/quote]

Buenas, ahora empiezo a entender, en tu primer comentario hablabas de 1mm y yo pensaba joder que control y que pijo, jjajajajaja y le duele por un milímetro.

Bueno veo que es un cm no un mm eso ya es mucho como para darse cuenta.

De todas formas si quieres un consejo que me dieron hace tiempo, todo lo que puedas hacer tu mismo hazlo y no lo dejes en manos de los demás. No se si esto será fácil o difícil, pero puede que con las instrucciones que te han dado cuatro cervezas y un colega dejas la moto bien, sin malos rollos y con mucho mas mimo que ningún profesional de la mecánica, qu e me río yo de algunos.

Saludos.
[/quote]
Gracias, tomo nota y veo que puedo hacer.
 
Lástima que seas de tan lejos, si no le echábamos un vistazo junto a unas cervezas y veríamos que sale.

Saludos.
 
Es posible que este año me estrene en pinguinos, quizás nos veamos muchos foreros allí y mirar lo mio y hablar de muchas cosas más, sería bueno que alguien pusiera algo sobre el tema no? Yo es que soy novato aún,je,je. Gracias por los consejos.
 
5154455E515B5F420000300 dijo:
Es posible que este año me estrene en pinguinos, quizás nos veamos muchos foreros allí y mirar lo mio y hablar de muchas cosas más, sería bueno que alguien pusiera algo sobre el tema no? Yo es que soy novato aún,je,je. Gracias por los consejos.

Ojalá, pero va a ser imposible. Tengo un niño pequeño y la familia bla, bla, bla. En fin si bajas a Murcia me lo avisas con tiempo con un privado.

Saludos.
 
3D3829323D37332E6C6C5C0 dijo:
[quote author=7B687D7B746E757473751A0 link=1282914668/10#10 date=1283242014]Alega peligro de muerte a bmw ibérica,aunque suene un poco exagerado,es una manera de que te repongan el bién.
bueno, agradezco el consejo pero que esté desviada 1cm no creo que cuele que me puedo matar....[highlight]sólo me produce dolor al hacer muchos kms[/highlight], gracias de todas maneras[/quote]

Pues más claro agua, dolor -- tensión -- falta de reflejos -- accidente -- muerte...
A un compañero se le durmió la mano derecha bajando un puerto de montaña y cuando fue a parar la moto antes de una horquilla se tuvo que marcar un recto porque no era capaz de apretar el freno. Tiró de ancla bajando marchas como pudo y frenando con el trasero y salió por los pelos, gracias a que la escapada era hacia el interior. Si llega a ser otra curva se va por el acantilado...
Total, operación de tunel carpiano, una temporada de baja y a volver a montar.

Aunque parezca exagerado, eso que ahora son molestias y dolor puede devenir en lesiones permanentes.
Si la moto está mal, está mal y no pares de dar guerra hasta que te la arreglen.
Saludos.
 
5D45454E464F2A0 dijo:
[quote author=3D3829323D37332E6C6C5C0 link=1282914668/11#11 date=1283246643][quote author=7B687D7B746E757473751A0 link=1282914668/10#10 date=1283242014]Alega peligro de muerte a bmw ibérica,aunque suene un poco exagerado,es una manera de que te repongan el bién.
bueno, agradezco el consejo pero que esté desviada 1cm no creo que cuele que me puedo matar....[highlight]sólo me produce dolor al hacer muchos kms[/highlight], gracias de todas maneras[/quote]

Pues más claro agua, dolor -- tensión -- falta de reflejos -- accidente -- muerte...
A un compañero se le durmió la mano derecha bajando un puerto de montaña y cuando fue a parar la moto antes de una horquilla se tuvo que marcar un recto porque no era capaz de apretar el freno. Tiró de ancla bajando marchas como pudo y frenando con el trasero y salió por los pelos, gracias a que la escapada era hacia el interior. Si llega a ser otra curva se va por el acantilado...
Total, operación de tunel carpiano, una temporada de baja y a volver a montar.

Aunque parezca exagerado, eso que ahora son molestias y dolor puede devenir en lesiones permanentes.
Si la moto está mal, está mal y no pares de dar guerra hasta que te la arreglen.
Saludos.[/quote]
Tomo nota de tus consejos para argumentar cuando me contesten, y si nó lo hacen insistiré de nuevo,gracias.
 
Arriba