Problemas de embrague GS Adventure

Jesús-

Acelerando
Hola, buenas tardes, no suelo postear mucho, aunque si me gusta leer cosas por aquí.
Tengo GS Adventure de este año con 8000 km, la moto va de cine, pero me ha pasado varias veces que cuando la arranco por las mañanas o después de un periodo de estar parada (de un día) noto que la palanca del embrague no tiene fuerza y si meto la velocidad la moto salta hacia adelante y se cala. Como si no tuviera líquido hidráulico el depósito del embrague. Lo curioso es que a los 5 o 10 minutos eso se pasa, la palanca coge presión y la velocidad ya entra, (la primera y la tercera hacen mucho ruido pero eso ya he leído que es norma). Lo hace desde el primer día, y en el taller oficial no la ven nada raro. Pero no me parece normal, es la primera vez que me pasa en una moto y hoy en día todas las motos llevan el embrague hidráulico y no tienen que esperar unos minutos a que funcione. Y claro, no se te ocurra arrancar la moto en frío con una velocidad engranada aunque aprietes la palanca de embrague.
Agradecería si alguien sabe de que puede ser o si e ocurre a él.

Normal no es ya que yo también tengo una modelo 2016 y eso no lo hace, nI dejándola una semana parada ni un dia. Yo iria a que me lo miraran ahora que esta en garantia

Última edición:
Hola, gracias por contestar, antes de ´consultarlo aquí ya fui al concesionario, la revisaron la probaron y no vieron nada, pero el problema es que no lo hace siempre, y solo cuando lleva tiempo parada, de tiempo me refiero a que un día ya es suficiente para que lo haga, incluso a veces 6 o 7 horas, tiene que ser en frio, pero no lo hizo cuando la lleve y no vieron nada.
Jesús.

Parece que la bomba tiene una pequeña fuga, asegurate que el nivel de liquido idraulico es el adecuado, purgalo de nuevo, el purgador esta por delante de la rueda trasera, se purga igual que el freno. Salu2

Esa es la sensación, que no tengo líquido hidráulico, pero porqué a los 5 minutos ya funciona bien? como el depósito del embrague no tiene visor no veo el nivel, y estando en garantía no quería abrirlo. De todas fomas no se porque no lo vieron en el taller, después de describirles el problema. :)

Pues sí que es raro. Insiste en el concesionario que si la avería va a más y te pasa fuera de garantía vas a tener que tirar de ahorros...

Imagino que al final coge presión porque tu le das a la maneta. Como se puede descartar una fuga de líquido, porque lo habrías notado si baja el nivel o ves gotear el fluido hidráulico, quizá apostaría por un fallo en la bomba que está en la maneta, que tenga mal algún retén por dentro y pierda presión, pero sin fuga externa.

Pero normal no es. Si está en garantía, juro que la dejo en medio de la exposición con un cartel de "no funciona" si me tocasen las pelotas.

He mirado el nivel y aunque me parece que está algo bajo, no pierde aparentemente, también he comprobado el circuito (lo que está a la vista claro) y el purgador que no está nada accesible por cierto, delante de la rueda trasera y detrás del motor de arranque, como me decía Trisquel RT y está seco todo. No me voy a poner a cambiar el líquido porque está en garantía. Está mañana ya no me entraba la primera, he esperado 5 minutos con la moto arrancada y la primera vez con recorrido muy corto de embrague, luego nada, normal, y he estado hasta ahora andando con ella. El martes salgo de viaje y no tengo tiempo para dejarla pero en cuanto regrese el fin de semana que viene (que ya tendrá 10.000km) llamo al concesionario, espero que no me deje sin embrague en mitad de Madrid o de otro sitio. :)

Al final ya dieron con el problema, por lo visto afecta a una serie de fabricación, y la compañía tiene una campaña. Pierde por un bombín (o algo parecido) que tiene a la entrada del embrague. Es muy poquito pero lo justo para perder presión la bomba.

También tengo una adv lc 2016, dices que hay una campaña de esto?, será de ahora porque nadie sabe nada, esperaremos la carta, gracias

Si, eso me dijo el del taller, pero solo afecta a una serie, si tu número de bastidor no está entre las que presentan el defecto no te avisarán imagino.

Atrás