problemas de encendido

Xjavi

Arrancando
buenas a todos.
hace una semana que tengo problemas al arrancar la moto, cada vez cuesta mas y hoy ya directamente ni arranca, ni empujando ni nada. hace amago de arrancar pero se para, quizas un par de vueltas de motor.

he mirado las bobinas de encendido y el valor que dan lo pongo mas abajo en fotos. los cables de bujia dan entre 5 y 6 creo que es un valor alto pero no lo se, y las bujias estan bien. la bateria marca 12,4.

que mas podria mirar?

creo que ya nos conocemos pero como se que lo van a preguntar es una k100rs del 84

2qjam3c.jpg

2rroqw7.jpg

2ns72ns.jpg

6h3hc4.jpg

¿Has mirado el clausor? Si falla eso, falla todo... No está de más un poco de CRC y DW40

comprobado, el clausor correcto, gracias runner.
creo que con una resistencia de entre 5 y 6 van a ser los cables a menos que me digais lo contrario.

he encontrado esto por la internet "Cable de encendido con núcleo de cobre: 1 a 6,5 kΩ"

buenas a todos.
hace una semana que tengo problemas al arrancar la moto, cada vez cuesta mas y hoy ya directamente ni arranca, ni empujando ni nada. hace amago de arrancar pero se para, quizas un par de vueltas de motor.

he mirado las bobinas de encendido y el valor que dan lo pongo mas abajo en fotos. los cables de bujia dan entre 5 y 6 creo que es un valor alto pero no lo se, y las bujias estan bien. la bateria marca 12,4.

que mas podria mirar?

creo que ya nos conocemos pero como se que lo van a preguntar es una k100rs del 84

2qjam3c.jpg

2rroqw7.jpg

2ns72ns.jpg

6h3hc4.jpg

Aquí tienes los valores correctos de las bobinas:

8e46493136bc0488b65841e9fc5cfe33.jpg

Esta foto esta sacada del enlace de JoseCT,
Pero o no has medido bien... ( por el 1 que da... Mueve la escala de los Ohmnios) o las dos están ko ( dificil a la vez)
Si no te arranca, me inclino a pensar mas por los hall que por las bobinas... Que harían que la loto no fiera fina y vibrara...
Revisa conexión de la bomba de gasolina, y carga la batería, ya que 12,4 esta muy baja...
Suerte y a leer

Bueno. Pues segun los valores, creo que una está kaput. He puesto los polos donde salen los cables de bujia y una me da 9, 50 y la otra valor 0.

Y mediis los valores con las bobinas desconectadas de la moto??? Asi tal cual?

esto ya sobrepasa mi entendimiento, no se ya ni que mirar. Bobina cambiada (una pasta de 2 mano) bujias correctas, centralita correcta. solo me queda el hall ese y las valvulas, pero no tengo herramientas de ese calibre y mucho menos conocimiento.

aver que os parece el video y si podeis hecharme un cable, gracias de antemano porque he arreglado muchas cosas por gente de este foro.

[video=youtube;u8tlu7nutSg]https://www.youtube.com/watch?v=u8tlu7nutSg&feature=youtu.be[/video]

Última edición:
¿Has comprobado el orden correcto de los cables de las bujías? La primera bobina al primer cilindro empezando por la izquierda y así sucesivamente, porque por lo que veo y oigo en el vídeo, tienes gasolina y chispa. Supongo que el sensor hall no lo habrás tocado.

Saludos

sensor hall lo desmonte y verifique visualmente, no lo tuve ni que tocar...... segun creo lo monte en la misma posicion.
los cables de bujias estan en orden correcto 1-4 la primera 2-3 la segunda

Más que el orden en el conector de la bobina, me refiero en los cilindros, si está el 1 en el 1, el 2 en el 2 y así sucesivamente. Quita la tapa del hall y hazle una foto para ver si está bien o no.

creo que estan bien, ahora te lo miro. te pongo foto del sensor hall, me fije en las marcas de apriete.

uvwrc.jpg

Si has comprobado los hall... sólo quedan dos cosas:
El caudalímetro (que no tengo claro que no deje arrancar la moto...) quita el filtro del aire, y rocía con crc el caudalímetro en su parte interior... por donde pasa el aire hasta que el líquido salga limpio.
La más probable: El sensor de temperatura del agua (no se si lo has cambiado, pero si está mal... la moto no arranca) este es el más probable SI HAS COMPROBADO LOS HALL (no basta con mirarlos porque pueden parecer que estén bien... y no estarlo) Los hall van bien, hasta que empiezan a fallar y llega un punto que no dejan arrancar la moto... se puede comprobar con varios post que hay al respecto, o bien intercambiandolos por alguien que te pueda prestar uno y descartar... pero diría que si fallan, no llega gasolina... es decir, la moto no pega esos petardazos que pega la tuya...
para cambiar el sensor hay varios post también... está en la parte frontal izquierda debajo del radiador. Con una llave del 19 (previo desmontaje del radiador) se puede cambiar en media horita...pero primero compruebalo también...
Ánimo!

No haces ninguna referencia en todo el post a la bomba de gasolina, supongo que habrás comprobado que funciona correctamente y que la gasolina llega con la presión que corresponde.

Un saludo

Josect y Versiano no tengo palabras para vosotros, sois unos maquinas, si pasais por Pamplona teneis unos vinos pagados :applause:, yo no sabia ni por donde mirar y me habeis indicado el camino con alfombra roja y cervecita fria.

He desmontado el hall completo, el sensor del aire, del agua, el encendido entero, bujias, y a todo le he dado con limpiacontactos. lo he conectado y ronronea como un bebe.

mi impresion personal; puse las bobinas invertidas, la 2-3 donde la 1-4 y viceversa, no se donde lei que son iguales, que solo cambian las pegatinas. pues sera cosa de brujeria pero a la primera. os juro que ya estaba vendiendo la moto por piezas y cagandome en todos sus huertos y su fruta madre. Muchisimas gracias!!!!!

[video=youtube;-A7oT_ovhjI]https://www.youtube.com/watch?v=-A7oT_ovhjI&feature=youtu.be[/video]

Enhorabuena por la reparación Xjavi:), y ya ves, en este foro hay algunos que más que foreros son verdaderos científicos :cheesy:

No haces ninguna referencia en todo el post a la bomba de gasolina, supongo que habrás comprobado que funciona correctamente y que la gasolina llega con la presión que corresponde.

Un saludo

no te he dicho nada motortok, muchas gracias a ti tambien, desgraciadamente vi tu mensaje cuando ya me habia limpiado las manos que sino tambien desmonto todo la alimentacion. realmente ya mire todo ese sistema hace unos meses y esta bien, con una presion correcta de 3 bares creo recordar.

de verdad chicos, valla movida, en serio que estaba temblando por pensar cuanto me cobrarian en la bmw.......

desde luego has dado con los maestro tanto jose como versiano. por eso le paso a jose lo que le paso en la KEDADA

desde luego has dado con los maestro tanto jose como versiano. por eso le paso a jose lo que le paso en la KEDADA

Yo de maestro nada de nada... Aprendiz de todos vosotros, lo que pasa que leo mucho en este foro... Y tengo un virus que me da por desmontar y Montar k's aunque vayan medio bien... pero es que soy nerviosillo... y no puedo estar quieto.
Pd. Maestros se pueden contar con el dedo de una mano aquí, y muy muy buenos y tu estás entre ellos Sak.
Un saludo y enhorabuena por la reparación...
Aunque mas que ronronear... Canta heavy metal

Permite me que te comente un tema.

En estas dos fotos que tienes puedo ver que el TESTER te da abierto el circuito pero no es así, estas cometiendo un error. tienes la posición del polímetro para medir hasta 200 Ohmios y estas midiendo la bobina de alta que te tiene que dar 12`6 KOhmios o lo que es lo mismo 12.600 Ohmios. otros polímetros, te avisan de este error, pero no es el caso del que tu estas utilizando, para hacerlo bien deberías de poner el tester en la posición 20K, ojo que ami también me ha pasado a veces, con lo cual cuando tengas que medir una buena idea es empezar muy alto y ir bajando la escala con este tipo de polimetros.

Permite me que te comente un tema.

En estas dos fotos que tienes puedo ver que el TESTER te da abierto el circuito pero no es así, estas cometiendo un error. tienes la posición del polímetro para medir hasta 200 Ohmios y estas midiendo la bobina de alta que te tiene que dar 12`6 KOhmios o lo que es lo mismo 12.600 Ohmios. otros polímetros, te avisan de este error, pero no es el caso del que tu estas utilizando, para hacerlo bien deberías de poner el tester en la posición 20K, ojo que ami también me ha pasado a veces, con lo cual cuando tengas que medir una buena idea es empezar muy alto y ir bajando la escala con este tipo de polimetros.

Tienes toda la razon, me di cuenta despues, pero las fotos ya estaban subidas y seguia dando abierto. Con la bobina que compre de 2 mano me daba correcto a 2000K

Atrás