Problemas de espacio para equipaje o pasajero? Meteor es la solucion.

Pero lelc2, para hacer esto con una Nine T (y no me refiero al sidecar)... ¿no es mejor comprarse otra moto?

117773d1543091132-3-5-month-europe-tour-r-ninet-pure-img_9377-s.jpg


Yo creo que con cualquier moto se puede viajar... pero si te gastas para prepararla lo equivalente a una R1200R... ¿no te has equivocado de moto?

Veo un viaje de 3,5 meses en Nine T por Europa Occidental (sin pasar por España, el mejor país para rutear en una naked sin protección :p) a dúo, con la moto preparada así:

Nj4s


Si tu intención es hacer un viaje de estas características (tres meses y medio y en pareja...), ¿no estamos rozando lo ilógico? ¿tanta diferencia hay entre una Nine T y una R1200R, o si me apuras una F850GS?

A ver, yo siempre he defendido la austeridad y las motos polivalente sin excesos, pero esto me parece un poco exagerado.... y sobre todo un poco de maltrato a la pareja...:D
 
Pero lelc2, para hacer esto con una Nine T (y no me refiero al sidecar)... ¿no es mejor comprarse otra moto?

117773d1543091132-3-5-month-europe-tour-r-ninet-pure-img_9377-s.jpg


Yo creo que con cualquier moto se puede viajar... pero si te gastas para prepararla lo equivalente a una R1200R... ¿no te has equivocado de moto?

Veo un viaje de 3,5 meses en Nine T por Europa Occidental (sin pasar por España, el mejor país para rutear en una naked sin protección :p) a dúo, con la moto preparada así:

Nj4s


Si tu intención es hacer un viaje de estas características (tres meses y medio y en pareja...), ¿no estamos rozando lo ilógico? ¿tanta diferencia hay entre una Nine T y una R1200R, o si me apuras una F850GS?

A ver, yo siempre he defendido la austeridad y las motos polivalente sin excesos, pero esto me parece un poco exagerado.... y sobre todo un poco de maltrato a la pareja...:D

??? Creo has bailado de post. Lo del sidecar no tiene nada que ver. Es solo una opción mas. Algo a muy largo plazo cuando el cuerpo no este para muchos trotes.

Respecto al post del viaje largo es solo un ejemplo de lo que puede llegarse hacer. Yo voy solo y ojala tenga el dinero/tiempo para viajar tanto. En hilo al respecto ya doy mi punto de vista. Prefiero adaptar puntualmente mi moto (la estética nunca supeditara otros conceptos) a una determinada situación e incluso adaptarme yo mismo y el concepto del viaje que hacerlo con otra moto "ideal" y no me diga nada. Si no hay base (moto) me guste no hay nada que hacer. Vamos, que prefiero "calidad" a "cantidad".
 
Última edición:
Volviendo de un viaje laboral me cruce con infinidad de Trails y muchas motos de toda clase etc por la autovía iban a Pinguinos. Todos muy bien equipados, comodos etc. Yo no disfruto asi de la moto. Hacer un viaje en moto que suponga hacer 300/500/800/1000km de autovía para llegar a un sitio y luego tras la visita volver de la misma forma. No es mi concepto ni disfrute de mototurismo.
 
Ya, y en cierto modo estoy de acuerdo contigo, pero hay extremos.

Si yo quiero hacer un viaje de tres meses y medio por Europa con mi mujer, no me compro una Nine T o una Z900RS. Y te digo más, si me surge la idea una vez tengo la moto, lo primero que valoraría es cambiarla por otra de segunda mano perdiendo poco o nada, antes que intentar transformarla para el viaje y obtener un mínimo de comodidad para los dos, misión imposible si tomamos como referencia los cánones actuales.

Ojo, es mi opinión.

Ten en cuenta que si vas con tu pareja, el objetivo deja de ser disfrutar de la moto y de su conducción. Con todo el peso y volumen extra, poco vas a disfrutar. Las prioridades pasan a ser otras, como que ella lo pase lo menos mal posible y que el viaje no sea un tormento para los dos. Ya sabes que tengo una moto muy parecida en concepto a la Nine. Si yo ahora quisiera hacer un viaje, no digo ya de tres meses y medio, sino de un mes con mi pareja, jamás lo haría con mi moto actual. Sería un suplicio para ella y yo no creo que disfrutara demasiado de la moto en esa situación.

Por otro lado, si yo quisiera hacer un viaje con mi Kawa en solitario de un mes por Europa, y necesitara ponerle baúl, pantalla, protector de puños, etc... también valoraría un cambio de moto. Si no me adapto a las incomodidades de una naked, es que necesito otra cosa.

No he bailado los debates, lo que ocurre es que el post que has puesto del sidecar me ha llevado a este caso que comentabas en otro hilo, disculpa. :rolleyes:
 
Ya, y en cierto modo estoy de acuerdo contigo, pero hay extremos.

Si yo quiero hacer un viaje de tres meses y medio por Europa con mi mujer, no me compro una Nine T o una Z900RS. Y te digo más, si me surge la idea una vez tengo la moto, lo primero que valoraría es cambiarla por otra de segunda mano perdiendo poco o nada, antes que intentar transformarla para el viaje y obtener un mínimo de comodidad para los dos, misión imposible si tomamos como referencia los cánones actuales.

Ojo, es mi opinión.

Ten en cuenta que si vas con tu pareja, el objetivo deja de ser disfrutar de la moto y de su conducción. Con todo el peso y volumen extra, poco vas a disfrutar. Las prioridades pasan a ser otras, como que ella lo pase lo menos mal posible y que el viaje no sea un tormento para los dos. Ya sabes que tengo una moto muy parecida en concepto a la Nine. Si yo ahora quisiera hacer un viaje, no digo ya de tres meses y medio, sino de un mes con mi pareja, jamás lo haría con mi moto actual. Sería un suplicio para ella y yo no creo que disfrutara demasiado de la moto en esa situación.

Por otro lado, si yo quisiera hacer un viaje con mi Kawa en solitario de un mes por Europa, y necesitara ponerle baúl, pantalla, protector de puños, etc... también valoraría un cambio de moto. Si no me adapto a las incomodidades de una naked, es que necesito otra cosa.

No he bailado los debates, lo que ocurre es que el post que has puesto del sidecar me ha llevado a este caso que comentabas en otro hilo, disculpa. :rolleyes:

Vaya. Perdona. No te había entendido. Y creo que al publicar el post del sidecar se me ha malinterpretado. Lo que dices estoy de acuerdo. Pero no quería dar a entender nada de eso. Vamos por partes como decía Jack el destripador. :D

1- Yo no uso la moto a duo (nunca), ni pretendo hacer ese viaje ni ningun otro a duo. Mi mujer no le gusta la moto. Ni en GT, ni en sidecar ni nada. Ella es de avión y coche :D. Luego el sidecar no es por llevar mas equipaje o acompañante (en mi caso). Como decía (quizás titulo post induce a error) el sidecar solo lo contemplo a largo plazo como una "ayuda" cuando ya el cuerpo no este para muchos trotes. Si con los años me veo un poco limitado/inseguro con la moto no me importaría ponerle un sidecar. Ojo!!! que no tengo ni puñetera idea que puede suponer un sidecar a efectos dinámicos etc. Pero supongo tener un 3º punto de apoyo hara la moto mas estable? o fácil de manejar cuando ya uno no este muy fino. Para mi acoplar un sidecar seria como convertir mi moto en un Can-Am, Triker o una Yamaha Nikken...etc, es decir, en algo que ya no es una moto, pero que almenos me deje disfrutar de ella de esa manera.

2- Yo si me adapto a las "incomodidades" de mi moto. Ya aprendi que la moto en mi caso debe tener un "alma", que me transmita algo. Evidente debe tener un "equilibrio"...Una Ninet Racer por ejemplo no podría asumir su ergonomía. Pero con la Pure encontré justo lo que quiero y sus "defectos" los puedo asumir. Sin embargo la moto con muchas "virtudes" pero que no tiene "alma", me termina aburriendo.

3- Como decía el titulo quien necesite mas espacio etc que sepa tiene opción de sidecar. Lo puse solo como curiosidad a titulo informativo. No para convencer a nadie de nada.
 
Pienso lo mismo...Tengo mi moto de todos los días y le hago una preparación para mis viajes que suelen ser uno o dos al año...Y todo el mundo me crucifica por esto:

IMG_20180812_114945.jpg
 
Bueno kinema, en tu defensa diré que estéticamente la moto no queda del todo mal, la verdad es que la has apañado bastante bien. :)
 
Pienso lo mismo...Tengo mi moto de todos los días y le hago una preparación para mis viajes que suelen ser uno o dos al año...Y todo el mundo me crucifica por esto:

Ver el archivo adjunto 125177
Nada Hombre, es como hacer una carrera de 100 M lisos con zapatos de tacón (recuerda el anuncio de Michelin con Carl Luwis) pero que vamos, cada cual con lo suyo haga lo que pueda.....
A disfrutar...
 
Nada Hombre, es como hacer una carrera de 100 M lisos con zapatos de tacón (recuerda el anuncio de Michelin con Carl Luwis) pero que vamos, cada cual con lo suyo haga lo que pueda.....
A disfrutar...

Falta un detalle. Correr 100m lisos con tacones no es cómodo, pero si esa carrera es esporádica y sinembargo resto tiempo haces pases de modelo por la pasarela de moda pues está claro hay que ir con tacones. Esto de la moto es igual. Si tú uso mayoritario te permite un tipo de moto que ocasionalmente hay que adaptar no veo mayor problema. Si consigues un compromiso y un "equilibrio" perfecto.
 
Pienso lo mismo...Tengo mi moto de todos los días y le hago una preparación para mis viajes que suelen ser uno o dos al año...Y todo el mundo me crucifica por esto:

Ver el archivo adjunto 125177

Ni caso. "Ande yo caliente...". El colmo sería te dijeran que moto es la que tienes que llevar. Si tú estás contento y a gusto arreando. La moto es algo muy personal y subjetivo.
 
Falta un detalle. Correr 100m lisos con tacones no es cómodo, pero si esa carrera es esporádica y sinembargo resto tiempo haces pases de modelo por la pasarela de moda pues está claro hay que ir con tacones. Esto de la moto es igual. Si tú uso mayoritario te permite un tipo de moto que ocasionalmente hay que adaptar no veo mayor problema. Si consigues un compromiso y un "equilibrio" perfecto.

Teniendo toda la razón, a mí hay cosas que me cuesta digerir. Una de ellas sería una Nine T con baúl. Disculpadme, pero no puedo con ello. :D

La moto de kinema tiene un pase estético, porque la verdad es que parece una sport touring en toda regla.
 
Última edición:
Luego hay casos que no llegan a "crimen", pero que pueden ser polémicos, como este:

1367EED9-F381-4D4D-9B44-EBB23584CF8C.jpg


Aunque esto sí creo yo que roza el código penal :D:

7BCFDB5C-AB3E-4B21-A253-11A869A406E3.jpg


El problema de este caso son todos los herrajes que vas a tener que dejar puestos para hacer un par de viajes al año. Te cargas la moto, pero al dueño dudo que le importe, a juzgar por las defensas que ha elegido.

Yo creo sinceramente que ha equivocado el modelo. La moto de este hombre es una R1200R o una RT.
 
Teniendo toda la razón, yo hay cosas que me cuesta digerir. Una de ellas sería una Nine T con baúl. Disculpadme, pero no puedo con ello. :D

La moto de kinema tiene un pase estético, porque la verdad es que parece una sport touring en toda regla.

Pero eso es porque antepones la estética. A mi la estética no me condiciona. Si necesito un top se lo pongo. La estética está en 2° plano, al fin y al cabo una vez te montas solo ves un manillar, depósito etc... De la moto lo que necesito es el tacto, carácter, entrega de par, sonido... Es decir, lo que siento y noto bajo mi culo. El "Alma". Si esto no gusta me da igual lo cómoda, bonita y polivalente sea. De ahí que si la Ninet tuviera el motor de la LC no me gustaría por mucho foco redondo, llantas de radios etc.

Evidente sin perjuicio de lo dicho debe tener un "equilibrio". Una ergonomía muy sacrificada como en la Ninet Racer no podría. Por muy bonita que sea no me sirve.
 
Sí, es como dices.

Para mí la estética es importante. Por eso a primera vista tiro por las neoclásicas, es la estética que me gusta. Luego sí analizo más cosas, y les doy más valor que a la estética, pero para mí sigue siendo un punto que pesa.

Por ejemplo, yo reconozco que Harley y Triumph hacen motos que a mí me atraen principalmente por la estética. Siempre veré esas motos con agrado por eso. Y después las rechazo como alternativa por otras cosas, pero me siguen pareciendo preciosas.
 
Sí, es como dices.

Para mí la estética es importante. Por eso a primera vista tiro por las neoclásicas, es la estética que me gusta. Luego sí analizo más cosas, y les doy más valor que a la estética, pero para mí sigue siendo un punto que pesa.

Por ejemplo, yo reconozco que Harley y Triumph hacen motos que a mí me atraen principalmente por la estética. Siempre veré esas motos con agrado por eso. Y después las rechazo como alternativa por otras cosas, pero me siguen pareciendo preciosas.

Claro. Hay que encontrar el "equilibrio". Para mi lo estetico es un adorno. Algo que puede modificarse (si quieres) mas o menos a tu gusto. Pero de base debe haber otras cosas. Si no se alcanza el "minimo" en algun concepto no hay nada que hacer por muy bonita sea. Esos "minimos" son diferentes segun la persona.

Yo por ejemplo ya aprendi no me interesan maletas rigidas. Un coñazo tener que subir/bajar por ascensor (no puedo guardar moto con maletas puestas pues no cabe junto coche en plaza garaje). Las alforjas a modo de bandolera y tan ligeras no me molestan al subir y bajar con ellas. Y asi con todo...una vez encuentras lo que te gusta y se adapta miel sobrehojuelas.
 
WENO...al tema estética en mi defensa diré que esto queda así sin maletas:

IMG_20170916_11520322.jpg
 
Bueno kinema, en tu defensa diré que estéticamente la moto no queda del todo mal, la verdad es que la has apañado bastante bien. :)

Jajajajaja, Ovejanegra y parece un avión...me mola que no te disguste del todo!! jajajajajaja!

IMG_20180321_222037.jpg
 
Última edición:
Bueno y a las malas todo es de "quita y pon". Esto de adaptar una moto al fin y al cabo no es como casarse :D

Claro Lelc2, pero en mi caso es que vengo de una Honda Hornet de 600 donde para viajar le ponía alforjas y tenia que ir con 1000 ojos, y cambié para subir de cilindrada, ahora en mi S1000R quise poner algo que me diera tranquilidad cuando viajo (robos, lluvia, caídas leves...) aunque el modelo "lógico" seria la R1200RS (que será la próxima seguro...), los bóxer me molestan cuando tumbo con rodilla y/o entro en circuito (por ahora)...

El día de mañana cuando sea "mas mayor" o menos ágil...

1018576.jpg
 
Claro Lelc2, pero en mi caso es que vengo de una Honda Hornet de 600 donde para viajar le ponía alforjas y tenia que ir con 1000 ojos, y cambié para subir de cilindrada, ahora en mi S1000R quise poner algo que me diera tranquilidad cuando viajo (robos, lluvia, caídas leves...) aunque el modelo "lógico" seria la R1200RS (que será la próxima seguro...), los bóxer me molestan cuando tumbo con rodilla y/o entro en circuito (por ahora)...

El día de mañana cuando sea "mas mayor" o menos ágil...

Ver el archivo adjunto 125234

Claro, claro. Todo tiene su virtud y defecto. A mi las maletas rigidas no me convencieron. Le vi mas "defectos". Cuando viajo en moto no hago "turismo". Soy de disfrutar del camino en si mismo mas que del destino. Solo cuando llego al destino,aparco moto, me cambio, dejo bartulos en Hotel etc hago turismo. No necesito grandes maletas para guardar pertenencias ni me gusta cargar con equipacion. Este tipo de turismo lo hago en coche. Con bolsa estanca no se moja nada.

Tampoco me gusta la maleta pues tan ancha me resulta incomoda por ciudad...de hecho tuve enganche con un coche me abrio puerta por culpa de una maleta.

Por ultimo por circustancias de espacio en garage comunitario me era tambien muy incomodo trasladar maletas por ascensor etc...
 
Es que el equipaje en una R siempre es un tema complicado. Por eso digo que kinema no lo ha solucionado mal del todo. El único problema para mí son lo herrajes, a no ser que sean fáciles de quitar.

Es lo que no me convence de las alforjas. Yo para los viajes que hago al año no voy a dejar nada permanente en una máquina como la mía. Para mí pierde mucho.

A mí lo que más me convence en una naked (y en una R también) son las bolsas en el asiento del pasajero. Complementadas con una bolsa sobre- depósito, me parece la mejor solución, aunque no dan demasiada capacidad. Pero prefiero ir ligero de equipaje. Tampoco voy a ir a Mongolia en una naked.

Borsa-semirigida-posteriore-universale....jpg

X001-Y001.jpg


IMG_9056.jpg.5b00d855ea9ec494f786b9e6fed2a284.jpg



Es una solución de compromiso que tiene las ventajas de que es totalmente reversible en minutos y que no tiene limitaciones de peso.

Es la que uso yo.
 
Es que el equipaje en una R siempre es un tema complicado. Por eso digo que kinema no lo ha solucionado mal del todo. El único problema para mí son lo herrajes, a no ser que sean fáciles de quitar.

Es lo que no me convence de las alforjas. Yo para los viajes que hago al año no voy a dejar nada permanente en una máquina como la mía. Para mí pierde mucho.

A mí lo que más me convence en una naked (y en una R también) son las bolsas en el asiento del pasajero. Complementadas con una bolsa sobre- depósito, me parece la mejor solución, aunque no dan demasiada capacidad. Pero prefiero ir ligero de equipaje. Tampoco voy a ir a Mongolia en una naked.

Borsa-semirigida-posteriore-universale....jpg

X001-Y001.jpg


IMG_9056.jpg.5b00d855ea9ec494f786b9e6fed2a284.jpg



Es una solución de compromiso que tiene las ventajas de que es totalmente reversible en minutos y que no tiene limitaciones de peso.

Es la que uso yo.

Si lo piensas. El ir ligero de equipaje al final se traduce en disfrute y comodidad. Yo al menos lo veo asi. Ir con media casa a cuestas no me gusta. Para eso me voy en coche. Con 5 mudas yo me apaño...conforme se van ensuciando pues voy limpiando...las pastillas de jabon "lagarto" ocupan poco y quitan bien la roña...eso si, no esperes un tacto agradable de suavizante...:D

https://jabones.info/lagarto/
 
ya...pero la verdad es que mis viajes son de 15 a 20 días, y ahí ya vas mas "cargao" y me gusta hacer ruta, parar, pasear, ver echar fotos, seguir, parar, comer, seguir, parar, ver, etc...ya así voy mas tranquilo...como si llevara una RT pero sin tener dos motos!! :D
 
ya...pero la verdad es que mis viajes son de 15 a 20 días, y ahí ya vas mas "cargao" y me gusta hacer ruta, parar, pasear, ver echar fotos, seguir, parar, comer, seguir, parar, ver, etc...ya así voy mas tranquilo...como si llevara una RT pero sin tener dos motos!! :D

La verdad es que te has construido una verdadera sport-touring. Y no te ha quedado mal.
 
ya...pero la verdad es que mis viajes son de 15 a 20 días, y ahí ya vas mas "cargao" y me gusta hacer ruta, parar, pasear, ver echar fotos, seguir, parar, comer, seguir, parar, ver, etc...ya así voy mas tranquilo...como si llevara una RT pero sin tener dos motos!! :D

Pues miel sobre hojuelas.
 
¿Será en los países que conducen por la izquierda...? La verdad, no lo sé.

Son potitos, los sidecares.
 
Pienso lo mismo...Tengo mi moto de todos los días y le hago una preparación para mis viajes que suelen ser uno o dos al año...Y todo el mundo me crucifica por esto:

Ver el archivo adjunto 125177
Buenas yo uso la moto muchas salidas express a diario, curveos y rutas de fin de semana(a dúo) y salidas de vacaciones en verano(dúo también) , y aunque sin baúl y con bolsa grande depósito y maletas...hemos hecho con esta y otras naked anteriores casi Europa entera...y no será moto para tema maletas y viajes sobre el papel...pero no me da para tener además una GT(aparte q no me gustan) y prima el uso medio anual en esta moto que me da todo lo que necesito...aunque reconozco que ya con los 50 cerca, mi media de velocidad va bajando(no se lo digáis a los que dan estampitas...) Y me va cada vez más el estilo Nine-T...digo esto porque será casi seguro la próxima moto...no voy ya a dúo casi (mi pareja ya saco el A hace un tiempo y tiene ya km y horas) y andaremos en 2 motos, eso sí con maletas(de viaje paso de la estética) y espero que me dé todo lo que mi cuerpo y mente me pide...:cool:

Y al hilo de tema viajes y maletas...estoy ya buscando opciones que se pueden y se montan en Nine t(hepco & becker llevo ahora y han salido maletas duras)...aún así agradezco consejos a futuro...;)
 
De viaje cualquier moto sirve si uno se lo propone. La cuestión es las condiciones que puedas aceptar llevar.
En mi Ninet para el viaje largo al año que hago las hepco & becker me sobran y a lo largo de los años te das cuenta de que no te hace falta tanta cosas para llevar. En breve en junio, nos vamos a hacer un tour por selva negra etc.. de 12 dias mis compis y yo y.. efectivamente cada año llevamos menos cosas. Las mudas, herramientas y gadgets esenciales y ya.
 
Las hepco y sus herrajes solo las pongo una vez al año y van con llave quitar y poner. Con los años, la comodidad de quitar y poner sin cinchas y tener que perder tiempo en cargar descargar a las salidas /llegadas se valora muuuuuuucho y mas cuando llevas ya miles de kms a las espaldas de puertos y autovías en días .
 
De viaje cualquier moto sirve si uno se lo propone. La cuestión es las condiciones que puedas aceptar llevar.
En mi Ninet para el viaje largo al año que hago las hepco & becker me sobran y a lo largo de los años te das cuenta de que no te hace falta tanta cosas para llevar. En breve en junio, nos vamos a hacer un tour por selva negra etc.. de 12 dias mis compis y yo y.. efectivamente cada año llevamos menos cosas. Las mudas, herramientas y gadgets esenciales y ya.
Muy cierto todo lo expuesto; en mi caso como suelo además ir de rutas-viajes moteros muchos puentes...no suelo quitar los herrajes de hepco&becker...reconozco que la imagen no me importa tanto... ;)
 
Cada uno tira con lo que tiene y con lo que puede, el tema es moverse... Para el espacio, la comodidad, etc, ya nos apañaremos, o no es verdad?
 
Yo pase de una Monster con pulpo en colin+ bolsa sobredeposito con correas a una F800R con sus maletas sport rígidas laterales y mejore mucho en comodidad, seguridad, practicidad.

La carga no se mueve, se monta/desmonta fácil y repostaba cómodamente.

Pero me encontré con algunas "pegas". Las maletas pesaban un huevo, ocupaban mucho sitio, subir y bajar de la moto más incómodo para pasar pierna etc.

Ahora sí encontré lo que mejor se adapta a mis necesidades. Alforjas semirrígidas con anclaje específico. No de velcro.

Ligeras, poco volumen, fácil de montar/desmontar, fijación firme.
 
Y esto? Será chungo para hacer puertos de montaña? Es legal circular en Europa con ellos?

Mola un huevo.


 
Arriba