problemas de fiabilidad f 800 st 2008?

hcorlop

Arrancando
Da problemas este modelo, o ya tiene corregida todas "pegas" que daba?

Es fiable? Que tal de mantenimiento?

Gracias

Lo de la fiabilidad lo desconozco. El manten en concesionario oficial caro. Este es el mundo bmw. Alguien t ilustrará sobre la fiabilidad. Sé q dieron problemas pero no a partir de q año se solucionó.Suerte si adquieres una. Vssss

Yo tengo una del 2008 con 52.000kms. El único problema que he tenido con ella ha sido el buje trasero que me cambió BMW sin coste.
También ha pasado alguna campaña, como la de la junta de la tapa de balancines.
En resumen: pedazo de moto y cada día más encantado con ella.
Si estás buscando una, pregunta si ha pasado todas las campañas y que esté bien mantenida; no hace falta que sea en concesionario oficial, con que el dueño haya sido cuidadoso es suficiente ya que veces sobrevaloramos el mantenimiento en C.O. y no prestamos atención a un mantenimiento personalizado.
Que tengas suerte y encuentres lo que buscas.
Por cierto, si necesitas un empujón para comprartela: yo te la recomiendo. Jeje.

Última edición:
Muchas gracias neos_74.

Voy a abrir un nuevo cometario sobre lo que pretendo. Por favor dime que te parece Gracias

Que pasa con el buje? Se que ha pasado la campaña y le han comentado que está ok.

Que pasa con el buje? Se que ha pasado la campaña y le han comentado que está ok.

Los bujes tuvieron problemas del holgura y, al final, BMW se vió obligada a hacer una campaña de revisión y/o cambio de los mismos. Yo tuve una fabricada a inicios del 2008 y después de venderla al concesionario en el que compré la RT me llegó una carta en la que decían que la llevara al taller para que lo comprobaran, pero la mía no dió ningún síntoma de fallo mientra la tuve (5 años). Se podía comprobar si tenía holgura subiéndola al caballete, cogiendo la rueda por los palos de la llanta y moviéndola hacia adelante y hacia atrás. Si se movía algo, había síntomas de holgura. También los había si se desplazaba lateralmente la correa de transmisión.

Muchas gracias. Lo tendre en cuenta
Que tal el cambio a la rt? Yo tuve una rt y era una pasada. Ahora tengo una varadero y me estoy planteando el cambio a la st. Como lo veis?

Muchas gracias. Lo tendre en cuenta
Que tal el cambio a la rt? Yo tuve una rt y era una pasada. Ahora tengo una varadero y me estoy planteando el cambio a la st. Como lo veis?

La cambié porque siempre me gustó la RT; lo que en cristiano viene siendo un capricho, mas o menos. También es cierto que la posición más flexionada de las rodillas me provocaba más dolor de articulación y aguantaba menos que en la anterior F 650 ST. La RT me parece mucho más cómoda, evidentemente tiene mucha más protección contra el viento..... en fin, es más viajera. Así que decidí cambiarla por la RT. Pero la 800 es una moto muy versátil y vale para todo

Mi F800ST es de 2.010 y también le hicieron las campañas de la junta de la tapa de balancines y la holgura del eje trasero. Los rodamientos del eje trasero estaban bien, por lo que no los cambiaron.

Ahora tiene 39.000 km y desde hace unos 5.000 km algunas veces en 1ª, 2ª y punto muerto me hace ruido de traqueteo, como si hubiese alguna holgura en la caja de marchas. La abrieron y aparentemente no ocurre nada. Lo hace esporadicamente y más a menudo cuanto más caliente está, se soluciona poniendo punto muerto y metiendo 1ª con más decisión. No se si es un problema habitual o solo de la mía, o si soy un negao metiendo las marchas :D

Las revisiones son cada 10.000 km. La más cara es cada 40.000 km, que es cuando le toca cambiar la correa de transmisión. Consume muy poco. En general estoy muy contento con ella. La utilizo para rutas domingueras y viajes largos.

En mitad de un viaje se me rompieron de repente los dos retenes de la horquilla a la vez (con unos 34.000 km). Le voy a poner unos protectores de barra de horquilla, de esos que se sujetan a la botella de la horquilla con una brida, para intentar proteger de suciedad las barras.

Al pasar de una Varadero, quizás la notes algo pequeña de volumen.

Hola, la mia es del 2011, fuga de la junta balancines, y sudar bomba de agua, pijadillas cambiadas en garantia, ahora me acerco a los 40.000, lo que hay que tener claro la utilidad de la moto, si la quieres para hacer algo de ciudad y periferias y excursiones de fin de semana, con alguna escapada larga al año, perfecto, ahora si tu idea es viajar a tope con ella, pues igual tienes mejor alternativa, pero claro cada uno es un mundo, porque hay viajeros de moto con todo tipo de motos, cada uno tiene que ver que es lo que lleva y como plantea sus viajes, yo le pondria dos adejetivos a esta moto, noble y sencilla, es mi opinon despues de 4 años con ella.

Atrás