PROBLEMAS DE GARANTÍA

Trisquel RT

Curveando
Registrado
26 Ago 2011
Mensajes
1.438
Puntos
38
Ubicación
Palma de Mallorca
:D :DHola atod@s: Mi tema es que compre una moto de segunda mano en Valencia y yo vivo en palma, en el mes de agosto estando de viaje por Galicia noto unas vibraciones y un ruido en la rueda trasera, hablo con un mecanico local y me dice que puede ser una cruceta, pero que tambien un rodamiento, que sin desmontarlo no lo sabe.

En ese momento llamo al taller que me la vendio en Valencia para comentarle lo sucedido y que hacer, me contesta que eso no esta en garantia y que el no se hara cargo de ninguna reparación.   Entonces hago el viaje de vuelta hasta Palma y llevo la moto al taller y comprueban que es el cardan, hablo de nuevo con Totmotos en Valencia y me responde lo mismo que ellos no se hacen cargo.

Autorizo la reparación, la pago y me traigo la moto, boi a consumo cuento cual es mi problema y me dicen que si yo reparo la moto por mi cuenta he perdido la garantía y que no podre reclamar nada.   Tambien me comentan que como la reclamación no supera los 2000€ puedo ir por la via judicial sin necesidad de abogado ni procurador, pero que tengo que hacerlo en Valencia. Haber si alguien puede hechar un poco más de luz sobre este tema. Para que sirben las garantías si no se puede hacer uso de ellas? Muchas gracias.
 
Tendrías que explicar un poco más de cosas para poder ayudarte.........por ejemplo......el tiempo que hace que tienes la moto, el acuerdo al que llegasteis vendedor/comprador sobre cobertura temporal de la garantía (tres meses, un año, etc..)........
 
3C3E353E293A373E293A283E295B0 dijo:
Tendrías que explicar un poco más de cosas para poder ayudarte.........por ejemplo......el tiempo que hace que tienes la moto, el acuerdo al que llegasteis vendedor/comprador sobre cobertura temporal de la garantía (tres meses, un año, etc..)........

Bueno la compra se hizo el 04/11/10 y tengo una garantía por escrito de un año.
 
Pues entonces te has precipitado un poco............tampoco entiendo que si tienes un documento que te cubre la garantia de la moto, por el periodo de un año, el vendedor te dijo que no estaba en garantia........

¿porque no denunciaste al vendedor antes de reparar la moto?......¿no le informaste de que si no cumplia los terminos de la garantia estipulada, podrias denunciarlo?.........

Los de consumo te han informado bien, no debiste arreglar la moto por tu cuenta, aunque no esta todo perdido y si quieres recuperar lo que has pagado, deberas ir al juzgado y reclamar, presentando los documentos que tengas de la garantia y explicando que el arreglo y posterior pago de la factura, ha sido por imperiosa necesidad y porque necesitabas la moto para trabajar o para ir de vacaciones y que tomaste esa decision, por la negativa del vendedor a hacerse cargo de la reparacion.............aunque ya te digo que ahora es un poco mas complicado ya que nadie hizo un peritaje de la averia que presentaba la moto antes de su reparacion..........

Habla de nuevo con el vendedor, dile que emprenderas acciones judiciales y tal vez podais llegar a un acuerdo satisfactorio para los dos.......
 
7C7E757E697A777E697A687E691B0 dijo:
Pues entonces te has precipitado un poco............tampoco entiendo que si tienes un documento que te cubre la garantia de la moto, por el periodo de un año, el vendedor te dijo que no estaba en garantia........

¿porque no denunciaste  al vendedor antes de reparar la moto?......¿no le informaste de que si no cumplia los terminos de la garantia estipulada, podrias denunciarlo?.........

Los de consumo te han informado bien, no debiste arreglar la moto por tu cuenta, aunque no esta todo perdido y si quieres recuperar lo que has pagado, deberas ir al juzgado y reclamar, presentando los documentos que tengas de la garantia y explicando que el arreglo y  posterior pago de la factura, ha sido por imperiosa necesidad y porque necesitabas la moto para trabajar o para ir de vacaciones y que tomaste esa decision, por la negativa del vendedor a hacerse cargo de la reparacion.............aunque ya te digo que ahora es un poco mas complicado ya que nadie hizo un peritaje de la averia que presentaba la moto antes de su reparacion..........

Habla de nuevo con el vendedor, dile que emprenderas acciones judiciales y tal vez podais llegar a un acuerdo satisfactorio para los dos.......

Bueno gracias por tu opinión. Lo de pricipitarme??? no se como funciona, pero si no la reparo puedo estar casi 2 años sin moto, hasta que un juez diga si la reparo yo o el, por otro lado para ponerle una denuncia en el juzgado tengo que hacerlo en Valencia, o contratar aqui un abogado y seguro que no me saldra acuenta. No se que hubieras hecho tu si estubieras en una situación parecida.
 
Lo de precipitarte te lo digo por lo rapido que has sido en reparar la moto.........

Lo que yo hubiera hecho en tu caso es lo que te comente antes, tratar de llegar a un acuerdo con el vendedor, de lo contrario, denunciarle sin dudarlo..........alguien asi no se merece ningun respeto y lo volvera a hacer de nuevo................luego armarme de paciencia, arreglarla cuando el juzgado me lo autorizara y reclamarle hasta el ultimo centimo que me hubiera gastado por culpa del vendedor......................la resolucion de la Ley es lenta, pero inapelable ...............ya verias como al final seria el propio vendedor el mas interesado en llegar a un acuerdo satisfactorio para ti.................¿y que importa tener que ir a Valencia o al fin del mundo, cuando lo importante es que tienes la razon?.............
 
Pero el compañero tiene una factura de reparacion, eso no vale a la hora de reclamar...
Quiero decir: la moto estaba averiada ya que la han reparado.
 
5763707F722070110 dijo:
Pero el compañero tiene una factura de reparacion, eso no vale a la hora de reclamar...
Quiero decir: la moto estaba averiada ya que la han reparado.


Bueno, se trata de que si reclamas una factura por la reparación de un avería que está en garantía, la moto la tendrá que ver un perito o algún mecánico cualificado que haga una valoración aproximada de los daños que presenta la moto antes de repararla.

Según nos cuenta capitán-rt, en ningún momento presentó la moto ante el vendedor para que valorase los daños o el tipo de avería, solo fue una reclamación de palabra.

Seguramente no será éste el caso, pero puedes arreglar un montón de cosas y luego presentar la factura que tu creas, pero eso no es lícito, se han de seguir unos pasos obligatorios antes de repararla, cosa que no ha hecho Capitán-rt..........ahora cualquier abogado le puede decir que la moto no tenía esa avería y que el dueño ha arreglado lo que le ha parecido....no sé si me explico bien.........

Es seguro que podría ganar la reclamación, pero a veces es necesario tener tranquilidad y hacer las cosas muy bien y paso a paso para que luego te den la razón.
 
3133383324373A332437253324560 dijo:
[quote author=5763707F722070110 link=1315819043/6#6 date=1315910414]Pero el compañero tiene una factura de reparacion, eso no vale a la hora de reclamar...
Quiero decir: la moto estaba averiada ya que la han reparado.


Bueno, se trata de que si reclamas una factura por la reparación de un avería que está en garantía, la moto la tendrá que ver un perito o algún mecánico cualificado que haga una valoración aproximada de los  daños que presenta la moto antes de repararla.

Según nos cuenta capitán-rt, en ningún momento presentó la moto ante el vendedor para que valorase los daños o el tipo de avería, solo fue una reclamación de palabra.

Seguramente no será éste el caso, pero puedes arreglar un montón de cosas y luego presentar la factura que tu creas, pero eso no es lícito, se han de seguir unos pasos obligatorios antes de repararla, cosa que no ha hecho Capitán-rt..........ahora cualquier abogado le puede decir que la moto no tenía esa avería y que el dueño ha arreglado lo que le ha parecido....no sé si me explico bien.........

Es seguro que podría ganar la reclamación, pero a veces es necesario tener tranquilidad y hacer las cosas muy bien y paso a paso para que luego te den la razón.[/quote]

Bueno antes de nada agradesco vuestros comentarios, que cada uno puede interpretar a su manera. Otra cosa es lo que diga la ley y yo de leyes no entiendo nada. Bueno y menos mal que la rotura del cardan no me dejo tirado en la carretera, pues en este caso si llamas al vendedor y te dice que no se hace cargo de nada, pues tienes que llamar a una grua, meter la moto en un taller, dejarla en el taller el tiempo que sea necesario, pueden ser muchos meses y te vas a tu casa, pones la demanda, parece ser que lo tienes que hacer en la ciudad del vendedor, o de lo cantrario contratas un abogado y un procurador y lo llevas a juicio,  que en principio no sabes si vas a ganar y estas todos esos meses sin moto y preocupado por no saber lo que esta pasando, mientras que el vendedor esta tranquilo en su casa. Esta muy claro que yo no entiendo nada de leyes y desde luego no funcionan de acuerdo al sentido comun. Ahora ba ser que aparte de pagar 2000€ de reparación tengo yo la culpa y no podre reclamar nada. Conservo la cardan rota como prueba y una garantia firmada por 12 meses. Que responsabilidad tiene el vendedor. Para que sirven las garantías?  No sera que el vendedor sabe todo esto y juega con ello.  Pues sabe que no sale acuenta hacer una reclamación judicial por una cuantia como esta. Esta es mi opinión otra cosa son las leyes. Espero que todos aprendamos de estos errores y cuidado con la picaresca de algunos talleres, como Totmotos de Valencia. Rafagassssssss.
 
Arriba