Problemas de la caja de cambios de mi K1200 GT

PerePau

Arrancando
Soy el propietario de una BMW K1200 GT del 2008, de la cual me sentía muy contento hasta ahora. Resulta al engranar la 5ª y 6ª marcha saltan.
En el concesionario BMW de Palma de Mallorca me indican que lo que falla en concreto es el selector de estas marchas, que ha sufrido un desgaste exagerado, es como una horquilla que como función es mover el rodamiento y mantenerlo en su sitio.
La moto tan solo ha rodado 34.000 km...para mi no es un rodaje excesivo o al menos no debiera de afectar a este nivel.... La cuestión es que en BMW no hacen despiece del cambio por lo que hay que cambiarlo completamente con lo que el desembolso son 3000€ en números redondos.
Escribi a BMW Motorrad y reclinaron cualquier responsabilidad...Aunque parece ser que no soy el único que ha sufrido este problema y que la caja del cambio en este modelo, junto al embrague es el punto débil.

Mi pregunta es: ¿Alguien sabe si los cambios de los modelos GT - S - R son comunes o intercambiables? ya que aparentemente el motor es el mismo aunque tienen diferentes referencias y en concreto si el selector es el mismo en todos los modelos. A esta pregunta le he echo hasta en BMW Motorrad y "no lo saben" claro, en el concesionario lo mismo o bien que no es el mismo o que es diferente...pero no me saben confirmar si son o no compatibles.
Entiendo que para ellos es mejor que uno se gaste 3000€uuuuuuuros que consiga por mucho menos una parte de alguna tienda de despiece, dicho de paso no he encontrado ninguno disponible para la GT y también te venden el cambio completo, si los he encontrado del modelo R y S.

Solo puedo esperar a ver si alguien ha hecho la prueba y ha funcionado.

Muchas gracias y disculpen las molestias.

Pere Pau

El cambio del modelo 2008 tenia un problema de desgaste de la horquilla de la 5ª marcha, la horquilla debería ser la misma, pero con estos de bmw no se sabe. El de la R te podría valer tienen un desarrollo similar al de la Gt. El de la S daba algo de más velocidad punta.

El cambio del modelo 2008 tenia un problema de desgaste de la horquilla de la 5ª marcha, la horquilla debería ser la misma, pero con estos de bmw no se sabe. El de la R te podría valer tienen un desarrollo similar al de la Gt. El de la S daba algo de más velocidad punta.

Muchas gracias por tu respuesta.
Dado que no he encontrado ninguna caja de la GT...me tendré que meter en experimento...pero claro tengo miedo por eso de como son en BMW.
Sobre el desgaste anómalo de esta horquilla se ve que a los de BMW son los únicos que no se han "querido" enterar. Les escribí una reclamación de la que no hicieron ningún caso y del por qué no tenían despiece su respuesta fue que por motivo de "seguridad" ...vaya excusa más absurda...

Atrás