Problemas de la gs 1200 de 2010 a 2012?

Juanky65

En rodaje
Yo no he tenido ni uno, pero seguro que nos interesa saber, que problemas habéis tenido, si los ha habido, los que los hayáis tenido, amortiguación, frenos, electrónica, dirección, cardan etc........, como hay tantas partes pues........
Yo tengo una r 1200 GS Triple Black, de finales de marzo de 2012, de momento contentísimo y encantado, lo dicho ni un solo problema.
Gracias por vuestras opiniones.

ADV de finales de Abril 2012.

Lo único que me toca un poco los cojones, es que cada 15.000 kms, LAMPF. Por lo demás, en los casi 45.000 kms que tiene, nada.

Con 22.500 Km.
Me cambiarón en la revisión de los 20.000 el tensor de cadena de distribución en garantía y 1 lampara fundida.
Muy contento con el maquinón.

23000 km. 2 lamparas fundidas y cambio de reten del cardan a los 15000. el cuadro de plastico de los relojes se está deformando por el efecto lupa de la cupula (nada serio, pero está ocurriendo).

a los 17000 le puse unos heidenau y he descubierto otra moto.. Es increible lo versatil que puede llegar a ser.

De diciembre de 2011, una bombilla fundida y 2 veces me han cambiado el embellecedor del cuadro por "el efecto lupa"

Mi ADV Triple Black es de marzo de 2013. Tiene ya 18.000 kms y 0 problemas. Encantado con ella.
Un saludo :)

Julio de 2011, con 30.000 kilómetros. Un par de bombillas fundidas y cambio de aforador en garantía. Saludos.

Septiembre 2010, 32.000 Kms. 3 bombillas y con 20.000kms reten del cardan. Justo me cubrío la garantía y según el concesionario me pusieron todo el cardan nuevo..

Un saludo.

Diciembre 2011.
22.000 km. 2 bombillas fundidas, una de ellas fue por un megabache, reten del cardan a los 5500 km le echaron aceite de más. Por lo demás cada día va mejor y yo que soy un melón compra/venta me da que va a seguir un tiempo conmigo.

Última edición:
Gs 1200 de Octubre 2011, 29.000 km. una bombilla fundida. Desde que la tengo le he tenido que añadir casi un litro de aceite.

Pues yo en 40000 Andaré por los 7 u 8 litros!!!!!

COMORRRR????....:shocked::shocked:

1355820104589.jpg

La verdad es que no lo comento desde el punto vista que sea un problema. La moto va muy bien y no ha dado ni un problema. Otros casos que conozco de cerca de motos del 2010 andan en cifras similares (150 - 200 cc) cada 1000 km.

Vss

Enero 2012 y con 30.000 km sin ningún problema. Muy contento con mi vaca.

La mía 2010 cambio de manera de embrague porque resumía muy poquito y me enpeñe en qué me la cambiara la garantía y sin problemas, le tengo puesto xenón y a veces sale la señal de lamp pero no la funde será un mal contacto puesta por mi. Por lo demás nada, cada dia más contentó y mejor tiene 22.000km, a lo primero tragaba algo de aceite pero ya a penas traga excepto cuando sales a apretarle la oreja que traga un poco pero insignificante.

GS Triple Black.
Marzo 2011
42000 km
Una bombilla
Puno caliente izquierdo en garantía.

Na más.

Marzo 2010. Ahora 30mil. Justo a la vez, retén exterior del cardan y discos o disco delantero alabeado. Consumo de risa, 5,1 y no voy lento... Todos los depósitos por encima de 600km de autonomía.

Última edición:
Marzo 2010. Ahora 30mil. Justo a la vez, retén exterior del cardan y discos o disco delantero alabeado. Consumo de risa, 5,1 y no voy lento... Todos los depósitos por encima de 600km de autonomía.
Ese consumo es con o sin maletas? A mi me sale entre 5,8 y 6, eso si siempre voy con las 3 maletas.

Mi consumo es de 5,1-5,5 a los 100. Normalmente sin maletas. Ayer ruta de 500km, consumo medio en el ordenador 5,1, un Range de unos 120 km, con baúl sin maletas.
Sobre el consumo de aceite, ahora consume poco, al principio cada depósito de combustible, chorrito de aceite. En el rodaje me lleve un buen susto, no llegue a los mil km, y el ojo de buey estaba al mínimo...

Triple Black ultimos de febrero 2013. 19.000 kms una lámpara, aceite como el que más (ahora noto algo menos), y dificil de bajar de 6 litros (casi siempre con tras maletas y pasajero, y nada despacio). Un placer conducirla.

Ese consumo es con o sin maletas? A mi me sale entre 5,8 y 6, eso si siempre voy con las 3 maletas.

Fifty-Fifty. Hasta que coja un top case en condiciones, después iré casi siempre sin ellas. El consumo también lo achaco a la forma de conducción, especialmente al rango de revoluciones. Yo siempre voy muy, muy bajo, aunque no por eso lento, no confundamos.
Por este motivo también creo que nunca he tenido prácticamente consumo de aceite. Si se piensa, tiene su lógica.
Saludos.

2011 con 30000 km. Solo se le ha roto el soporte del salpicadero trasero. Una chapita que pude soldar.

Una maquina que disfruto mucho.

Saludos

Resumiendo, lo que siempre he defendido:

Que las series posteriores de los nuevos modelos, dan menos problemas.

Buenas, GS 1200 Abril 2010. Reten del cardan con 17000 Km y llevo dos juegos de cubiertas Metzeler Tourance. Solo un pero la moto esta muy looooooca solo quiere gasolina y hacer kilómetros no para la jodia cuanto mas kilómetros haces mas kilómetros quiere hacer. Vssssssssssssssssssss

Junio 2010, con 40000kms, dos lámparas y 1,5L de aceite, ni un solo problema y que siga así :cheesy:

Buenos días,
Diciembre 2011, GSA, 20000 km, 1L de aceite consumido, consumo medio de gasolina desde la compra 4.6L/100km (nunca resetee el ordenador), todavía con cubiertas de origen (Anakee II). Se me rajaron los deflectores de aire por los tornillos de fijación, me los cambiaron en garantía sin problema. También le entraba agua a la maleta derecha, trás cambiar sólo la junta, seguía igual, y maleta nueva.
Saludos

junio 2012, triple black 25000 kmts nunca he tenido que añadir aceite, consumo sobre 5,2 litros menos este agosto que hemos hecho alpes, 3000 kmts y ha bajdo el consumo a 4,8 litros, conduccion tranquila para ver paisaje, entre revisiones baja el aceite de la mirilla sin llegar al minimo, y solo una bombilla a los 11000 kmts, estoy encantado, vengo de una k 1200 r sport y demasiados problemas, aunque un motor insuperable

Gs de diciembre del 2011, 24000 kilómetros , una bombilla , la cambie x una de philips k además hace más luz , ayer después de dar una vuelta x los cols de Francia , veo que se a rajado el guardapolvo del telelever , ( eso si , m lo cambian en garantía ) en la gs del 2005 k tenía m paso 2 veces , x lo demás perfecta , consumos y duración de neumaticos no comento nada ya k cada uno tiene una conducción y las condiciones nunca son las mismas , saludos vsssss

GSA de abril 2012 con 21000 kms, dos bombillas (una cada 10000 aprox) y nada más. Sólo satisfacciones.
Conducción media, consumo 5,6 litros, hago 500 kms. y entra la reserva.
Una gozada.
Vsss

Abril de 2010 Una lámpara fundida y cambio del aforador en garantía. 5.5 litros y el resto de maravilla.

GSA Febrero del 2012, 28.000km, una bombilla y 1 litro de aceite cada 10.000km, consumo 5.6l sin maletas, con maletas 6l

junio 2010, 28.000 kms, 2 lámparas fundidas y sobre 1 litro de aceite consumido en total.

De buen rollo, creo que tu problema viene de no saber mirar correctamente el nivel de aceite.

Bueno, por mucho que mida mal, en algún sitio tienen que estar los litros de aceite. En consumo no tiene nada que ver con la forma de mirar el nivel, o no tiene demasiado que ver:

Expongo el consumo desde los 30.000 a los 40000:

Aceite añadido: 1,25 litros.
Estado del aceite en el ojo de buey: por debajo de la mitad, lo cual no lleva a pensar que el consumo ha de estar entre 1,25, y 1,75 en el caso de que estuviese en la raya inferior. Ya que hay una cantidad de aceite consumida y no repuesta.
Puedo decir que me ha consumido 1,25 litros en los 10000, pero el consumo ha sido superior.

Si midiese de forma errónea y añadiese aceite, o bien este saldría "por las orejas", o se habrían producido daños mecánicos, o bien hay una tercera opción que no se me ocurre.

o no?

Un saludo

gs triple black junio 2012, discos delanteros alabeados (cambiados en la 1ª revisión), pérdida de aceite en la parte de atrás del motor (tapón del carter flojo, debajo del eje de balance), todo solucionado en garantía. consumo de aceite solo en función del ritmo de conducción. de resto todo perfecto.

:)

La mia es de 2009, y hasta ahora fundió una luz de cruce y se jodió el sensor de la pata. Por lo demás, muy bien.

Yo creo que las últimas de balancines y posteriores GS hasta la llegada de la LC, ya les solventaron todas las pijadas y no tan pijadas que tuvo el modelo.

Toco madera. Como dicen, "qué bien van cuando van bien".

Saludos.

Todo bien pero estas últimas versiones con el motor 110cv gastan más aceite que las otras.

¿Qué diferencias hay entre las 2009 y las 2010? Porqué estéticamente son iguales.

Gracias de antemano y saludos.

¿Qué diferencias hay entre las 2009 y las 2010? Porqué estéticamente son iguales.

Gracias de antemano y saludos.

la versión 2010 en adelante tiene doble árbol de levas en culata, válvula de mariposa antes del silencioso y muuuchos mas bajos que la versión anterior que tenía el árbol de levas lateral, igual que las 850, 1100 y 1150.

:)

GS Rallye Febrero del 2012, 19.000 km, un juego de neumaticos, 1,5 ltrs de aceite, una batería ( por dejarme el cable del GPS enchufado en la toma de corriente) y un retén de una barra del telelever cambiado en garantía.
Por lo demás sólo satisfacciones y alegrías

Añado una que he observado hoy: deflector derecho rajado por el tornillo de sujeción.
11.000 kms en una Triple Black
A ver que dice mañana el concesionario.

Atrás