Hola compañeros,tengo unas dudas, y como muchas otras veces acudo a la sabiduria de este foro, pero este en concreto no lo encontre en el buscador.
El tema es que desde que tengo mi k100 base 8v quise ponerle un estilo cafe-racer.
Hoy mismo fui a pasar mi primera itv con esta moto y me encuentro con que el escape no esta homologado (ya sabia que no tenia ninguna identificación exterior aparte de la marca...pero me fie del vendedor que me aseguro que ya pasara la itv anteriormente así )Culpa mia...homologarlo es jodido o imposible no?¿ Tocara comprar uno original para usarlo un dia al año.
Por otro lado le hice un asiento nuevo a partir de la base de uno original moldeandolo,aplanandolo y así eliminé el colín de serie.En la ITV solo me pusieron un problema,que no lleva asas o agarradera para el pasajero.Me dieron opción de ponerle unas asas o,lo que me dejo perplejo (si no entendi mal) la tira de cuero que llevan muchos asientos que delimita las 2 plazas.No se si entendi mal pero quisiera saber si alguien que cafeteara su moto me diera alguna solución y si podría atornillarle al chasis unas asas de otro modelo BMW. Aun así debería homologar seguramente no?¿
Por último quiero recortarle unos 200mm el chasis en la parte del colín y hacer el asiento mas pequeño, manteniendolo de 2 plazas.Seria cortarle lo necesario y ponerle una curva nueva (quiero que acabe a la altura del disco de freno +/- ,no al final de la rueda como acaba de serie).Y la duda que tengo es que si lo homologo va a ser un dineral seguramente y sino,como me pillen tambien lo será.Alguien lo acorto??
Espero explicarme bien y que no resultara un toston de mensaje.
Si alguien ya solucionó estos problemillas y/o quiere dar su opinión lo agradecería.
Un saludo
El tema es que desde que tengo mi k100 base 8v quise ponerle un estilo cafe-racer.
Hoy mismo fui a pasar mi primera itv con esta moto y me encuentro con que el escape no esta homologado (ya sabia que no tenia ninguna identificación exterior aparte de la marca...pero me fie del vendedor que me aseguro que ya pasara la itv anteriormente así )Culpa mia...homologarlo es jodido o imposible no?¿ Tocara comprar uno original para usarlo un dia al año.
Por otro lado le hice un asiento nuevo a partir de la base de uno original moldeandolo,aplanandolo y así eliminé el colín de serie.En la ITV solo me pusieron un problema,que no lleva asas o agarradera para el pasajero.Me dieron opción de ponerle unas asas o,lo que me dejo perplejo (si no entendi mal) la tira de cuero que llevan muchos asientos que delimita las 2 plazas.No se si entendi mal pero quisiera saber si alguien que cafeteara su moto me diera alguna solución y si podría atornillarle al chasis unas asas de otro modelo BMW. Aun así debería homologar seguramente no?¿
Por último quiero recortarle unos 200mm el chasis en la parte del colín y hacer el asiento mas pequeño, manteniendolo de 2 plazas.Seria cortarle lo necesario y ponerle una curva nueva (quiero que acabe a la altura del disco de freno +/- ,no al final de la rueda como acaba de serie).Y la duda que tengo es que si lo homologo va a ser un dineral seguramente y sino,como me pillen tambien lo será.Alguien lo acorto??
Espero explicarme bien y que no resultara un toston de mensaje.
Si alguien ya solucionó estos problemillas y/o quiere dar su opinión lo agradecería.
Un saludo