Problemas de potencia y gasolina.

abejamaya

Acelerando
Registrado
1 Abr 2004
Mensajes
368
Puntos
18
Pues eso, inicie un post contando que mi "bicho" R1150R entre 5000 y 5500rpm en 4ª, 5ª y 6ª tenia como una retencion o bajon de potencia y a las 5500rpm se desmadraba sacando la potencia que no habia sacado.

Pues hoy tenia cita en BMW, dia de truenos y lluvia pero me he enfudado en chuvasquero y la moto al taller.

1ª sorpresa, a la niña de recepción no me habia apuntado en la hoja de recepción y no he podido dejar la moto, perfecto a que si? >:( >:( además de llegar tarde al curro.

Bueno, han intentado quitarme la cara de cabreo el jefe de taller y el mecánico diciendome que como llovía no podian probar la moto y mejor que la llevara otro dia, mediados de octubre y ahora me aconsejaban que le pusiera gasolina 98 y a ver si desaparecia el problema,
Les he dicho: "pero si en el depósito dice que solo gasolina 95" y me han contestado que tranquilo que pruebe con la 98 y a ver que pasa.

mis preguntas son:
- ¿Alguien le hecha gasolina 98 a un motor 1150? ¿Y cual es el resultado?
- ¿Será perjudicial a la larga?
- ¿Para que sirven los manuales de BMW, si le cambio la gasolina?

otra pregunta del tema aceite, yo uso 20W50 Mineral, es normal que en 3000km haya quemado mas de 0,6 litros?

No se que hacer con el tema de la gasolina. ??? ???

Salu2 y vssssssss......
 
Trankilo Karmoun. No creo que la gasolina te solucione el problema, pero no pasa nada malo por ponerle de 98. De hecho hay muchos que lo hacen. Yo lo hago a veces en verano porque elimina el picado de biela. El unico problema de poner gasolina de 98 es el precio. Hoy estaba a 1,2 bufffffff

Raul
 
Es increíble lo de algunos concesionarios. Primero, no te registran la cita. Después, en lugar de hacer de tripas corazón y comerse su incompetencia >:( , aceptándote la entrada “como sea”, te mandan a hacer puñetas (sí, sí, por no decir algo más fuerte) con el agravante del mal tiempo y de haberlo organizado para que alguien te recoja, etc... y encima dándote cita para... ¡¡¡OCTUBRE!!! :eek:

Después te dicen que repostes con gasolina de 98. Naturalmente que no es perjudicial (salvo para tu bolsillo, ¡claro! :-/ ) y que pruebes. También te podían haber dicho que pruebes a nivel del mar... o que subas a 1000 metros a ver... o que no pases de 5000 rpms... ???

Y esta gente representa a BMW. ¿No hay nadie que les diga que en los papeles pone que funciona con gasolina de 95 y que esto es España y que BMW ha fabricado esta moto para que funcione correctamente en España con gasolina de 95 octanos y que si algo no va, ellos están obligados a corregirlo? >:(

Yo, desde luego, insistiría; y si no me ofrecieran algo razonable, lo pondría en conocimiento de BMW Ibérica o me iba a otro concesionario (o las dos cosas, una vez cogida la carrerilla)... :-/
 
Ya os contaré, de momento cabreo general, mala sangre y a tragar, es lo que hay, eso si mientras dure la garantía.
Creo que deberian de fidelizar a los clientes pero no es así y la verdad que trabajo no les falta, estaba a tope de motos. :-/ :-/
Esto es un concesionario oficial y lo demás son tonterias.

lo que me J*D*es que el sabado voy a Montmelo con el curso de BMW y quería tener la moto apunto, pero claro el problema empezo con los calores del verano y en agosto el conce cerrado y en septiembre se olvidan de ti.

Pues na ya me apañaré, porque no gano nada cabreandome.

Salu2.

P.D. hoy estoy un poco benébolo ???
 
Arriba