Problemas de ralenti al cambiar la bateria en una 1150RT doble bujia (SOLUCIONADO)

Zum4cars

Arrancando
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenos dias,

Ha sido necesario cambiar la bateria, y ya que estaba todo desmontado y aunque se le cambio el año pasado el liquido de frenos, cuando se averió el modulador y hubo que poner otro, pues he aprovechado y se lo he cambiado para que este mas limpio. Hasta aquí todo normal.

Monto el deposito y los espejos y salgo a dar una vuelta para ver que tal van los frenos y me doy cuenta que el ralenti iba a 2.000 vueltas, cuando hasta antes de cambiar la bateria estaba a unas 1.000-1.1000 y no se ha tocado nada mas que la bateria y el purgado de frenos. Viendo esto pienso que al meter el deposito he podido forzar el cable del acelerador. Desmonto deposito y está todo correcto. Me meto en el foro y segun un post quitando el fusible nº5 y dejando unos minutos se pone contacto y se gira el acelador lentamente hasta el final, se mantiene unos segundos y así el TPS memoriza la posicion actual; pensando que al poner la bateria podria haberse dado el caso que las mariposas memorizaran otra posicion.

Decido empezar por el principio con el Twinmax y comienzo apretando los dos tornillos dorados del ralenti y aflojando una vuelta y media cada uno, ajusto el Twinmax y cuando empiezo a ajustar el ralenti, me doy cuenta de que el tornillo del cilindro izquierdo no actua, es decir, da lo mismo que lo afloje que lo apriete, el ralenti solo varia con el tornillo derecho.

Por lo que tengo la moto a 2.000 rpm en ralentí sin haber tocado a nada y sin saber para donde tirar.

Por favor a ver si podeis echarme una mano porque veo que me estoy metiendo en un laberinto.
 
Última edición:
Buenas noches amigo!! piensa en el origen desde donde empezaste a desmontar¡¡ Al retirar y montar de vuelta el deposito de combustible,quizas se haya salido uno de los cables bowden que tiran de las mariposas,en una caja negra que distribuyen esos cables,que esta adosada al modulo hidraulico del ABS, Y llevan un cuello de plastico que tal vez este sacado de su alojamiento..observa eso y me vas diciendo.Un saludo,,,,
 
Ok, gracias por tu respuesta. Me pondré manos a la obra con esa caja. Ya te iré contando.
 
De momento he probado a aflojar el tensor que lleva el cable en el puño y ya estoy entorno a las 1.400rpm., ahora voy a ver si puedo ajustarlo algo mas con el Twinmax
 
Buenas noticias!! la moto a dia de hoy va como un cohete.

A ver...os cuento que es lo que he hecho.

Por cierto se me habia olvidado poner que la moto tiene 63.000km. Como os decia en el primer post, he tenido que cambiar la bateria despues de 8 años; si 8 años .., eso si, esto gracias a un estupendisimo cargador de manteniemiento de la marca Optimate.

En estos dias mis colegas me recordaron algo que paso este verano y que ya se me habia olvidado.

En una salida paramos a tomar cafe y cuando vamos a salir la moto no arranca a la primera como siempre; insisto y por fin al 5º o 6º intento por fin arranca. Salimos y empiezo a notar la moto diferente, responde mejor y la moto en general va mas fina, como si tuviera otro mapa y se hubiera cambiado. En las siguientes salidas yo veia que la moto gastaba menos, y así hasta ahora que ha pasado esto despues de ponerle la bateria nueva.

Indiana 650, lo de la caja de reenvio de los cables de acelerador no terminaba de convencerme porque el puño iba suave, el starter funcionaba perfectamente y despues de revisar exclupulosamente todo, no habia el mas minimo indicio de haber enganchado alguna de las camisas de los cables de aceleraración. Por lo que antes de liarme con la caja ( que menudo follón), que no se me iba de la cabeza lo que pasó este verano, y despues haber empollado 10.223 post:ROFLMAO:, he optado por esta primera alternativa.

He hecho 0&0 parcial, no he ajustado el TPS desde el inicio.

Despues a apretar a fondo sin forzar, he aflojado los tornillos dorados del ralenti una vuelta y media, desenrroscado los tensores del cable de las dos mariposas y del acelerador, he pinchado con una alfiller el positivo del tps y negativo a masa y sin tocar el TPS para el primer ajuste utilizando la servilleta de una cafeteria como calibre, he ajustado su mariposa a 0,37v, y a continuacion con el Twinmax he ajustado la otra mariposa y el ralenti.

BINGO!! la moto ha quedado como un reloj Suizo a 1.100 vueltas y va redonda como una pelota. He salido a probarla y va perfecta, rapida, no petardea no vibra y sobre todo retiene como una bestia cuando sueltas gas. Ahora a ver que tal se porta cuando le meta 300km. en la proxima salida

Así que... creo que otra vez he podido salir del atolladero. La reparacion me satisface, pero aún mas lo que he aprendido GRACIAS A VUESTROS POST.

Muchas gracias a este MAGNIFICO foro y a Indiana 650 por su interes. Y a ver si algún experto puede explicarnos el motivo de esta averia.
 
Última edición:
Arriba