Por ahi puede venir el problema, te cuento como es recomendable hacerlo:
Después de vaciar circuito se procede a llenar:
- con tapon purga cerrado(apretado)
- ir agregando el liquido refrigerante lentamente por tapa radiador(para dar tiempo a que parte del aire suba al radiador mas fácilmente)
- ir apretando y soltando mangueras radiador para facilitar expulsión aire
- seguir llenando hasta llegar casi al borde de radiador, apretando de vez en cuando mangueras
- abrir purgador bomba y dejar que salga aire y liquido hasta que el chorro de agua sea mas constante y cerrar purgador
- rellenar con refrigerante .
- arrancar motor sin tapa radiador al ralenti y dejar que tome temperatura, se vera borboteo de aire por radiador, agregar liquido
- abrir purgador d bomba y dejar que tire aire si lo tiene
- presionar y soltar mangueras
- ir agregando liquido si baja en radiador
- estar atento a temperatura, colocando mano sobre radiador nos daremos cuenta que empieza a circular agua por el mismo(abre termostato)
- acelerar motor a aprox 3000 rpm varias veces
- agregar liquido si baja en radiador
-parar motor, dejar enfriar, rellenar liquido y repetir proceso una ves mas.
Colocar tapón de radiador y ahora dejamos moderar hasta que encienda electro ventilador(atento a indicador temperatura del tablero), abrir purga bomba y ver si expulsa aire, cerrar cuando tire agua.
Dejar enfriar , destapar radiador y casi con seguridad ha bajado el nivel, (a expulsado aire) , completar nivel , tapar y colocar agua en el deposito expansión. Circular unos pocos km( 10 km aprox.) atento a temperatura tablero, dejar enfriar y ver nivel deposito expansión, puede que este por d debajo del mínimo(algo mas de aire se purgo).
Controlar que temperatura trabajo marque dentro de lo normal la primera semana de uso, controlando nivel de vaso expansión.
El circuito es medio remolón en extraer aire, por ello BMW recomienda utilizar una bomba de depresión para el purgado, la cual puede obviarse, teniendo paciencia y repitiendo varias veces proceso de purgado, con las precauciones del caso de no recalentar el moto .
Para motores de aluminio, es recomendable usar lo que pide fabricante, generalmente refrigerante orgánico libre de nitritos, mas estables y duraderos. No es bueno mezclar orgánico con inorgánicos.
suerte y que soluciones el tema.