Problemas de revoluciones al acelerar R1200 GSA LC 2016

Whitedog

Allá vamos
Registrado
19 Feb 2013
Mensajes
681
Puntos
18
Hola buenas, hace muchisimo que no visito el foro, pero llevo 3 dias alucinando con el fallo que tengo en la moto, es una R1200GS Adventure de Enero de 2016 con los 3 paquetes mas keyless y quick sift actualmente llevo unos 72.000km

Desde hace 3 dias, da igual si es rain,road o dynamic, que si voy a unas 3000rpm y giro el acelerador con ganas, subo en 0.5s a 4000rpm, pero sin pegar aceleron, y poco a poco va acelerando hasta que la velocidad corresponde con las 4000rpm y ahi sigue subiendo hasta las 5500 aprox que vuelve a subir de golpe a 7000 y va acelerando poco a poco hasta que se regula. Es como si apretara embrague y luego fuera soltandolo poco a poco manteniendo unas rpm fijas. Si la aceleracion la hago progresiva no me pasa.

A alguien le ha ocurrido esta cosa tan rara?? He llamado al concesionario oficial, pero me han dicho que hasta el 24 el mecanico esta de vacaciones.

Por otro lado tengo que cambiar la bateria, hace 2 semanas me dejo tirado, estuvo 1 mes parada con la alarma, y la tuve que poner a cargar, y hoy lunes le ha costado arrancar despues del fin de semana, pero no creo que el problema sea por la bateria ya que arrancada si me marca 14.3V Me recomendais alguna bateria? Pensaba ponerle la misma sino, que es una yausa, pero habia leido bien de la exide de Gel, pero no se que modelo seria y si realmente es mejor o peor

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Hola,

Pues tiene toda la pinta de ser problema de embrague,

Un saludo
 
Última edición:
Hola,

Pues tiene toda la pinta de ser problema de embrague,

Un saludo
Es raro, casi el 95%de los cambios los hago con el quick sift, por lo que el embrague lo toco solo en primera y poco mas.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Ya, pero cuando arrancas no lo usas, y es cuando se hace patinar más el embrague.

Si no también, no habras cambiado de aceite, porque podría ser que el tipo de aceite nuevo, no se llevara bien con los embragues en baño de aceite.
 
Ya, pero cuando arrancas no lo usas, y es cuando se hace patinar más el embrague.

Si no también, no habras cambiado de aceite, porque podría ser que el tipo de aceite nuevo, no se llevara bien con los embragues en baño de aceite.
Todas las revisiones, en concesionario oficial, mas o menos cada 3-4 meses, y mis 72.000km son el 90% en autovia ya que la uso a diario para hacer 60km de ida y 60 de vuelta por la A2.

Si fuera el caso, no deberia notar la primera rara?? Y me patinaria en mas rpm, no que siempre engancha mas o menos igual y sube hasta la misma cifra y si va patinando/revolucionado y cambio de marcha deja de ir tan loco

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Voto por desgaste del embrague.....o maneta de embrague mal regulada.

?Has cambiado las manetas por otras recientemente?

También hubo una campaña del cilindro esclavo del embrague, pero te la habrían hecho gratis en el conce en cualquier revisión.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Voto por desgaste del embrague.....o maneta de embrague mal regulada.

?Has cambiado las manetas por otras recientemente?

También hubo una campaña del cilindro esclavo del embrague, pero te la habrían hecho gratis en el conce en cualquier revisión.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Pues espero que sea lo que sea lo cubra la garantia extendida del select, porque ya os digo que no toco el embrague casi, son las manetas originales y no ha pasado por otro taller que no sea el concesionario oficial.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Hola!!
El embrague patina cuando el motor adquiere suficiente par, venciendo la fuerza de los discos. Presumiblemente estarán desgastados.
Todo pinta a embrague... Ojalá nos equivoquemos.
Puede influir el uso en frío, salidas de cocheras por rampas empinadas, que esté excesivamente en la punta del recorrido y no deje que los muelles aprieten lo suficiente, etc.
Yo tengo la RT LC de febrero de 2014, con los 3 paquetes, 80000km y también 90% de autovía y no me ha dado ningún problema...
Hay muchos factores que pueden haber influenciado en el desgaste del embrague.
Una putada.
V'SSSALUDOSSS
 
Última edición:
Hola!!
El embrague patina cuando el motor adquiere suficiente par, venciendo la fuerza de los discos. Presumiblemente estarán desgastados.
Todo pinta a embrague... Ojalá nos equivoquemos.
Da igual que uses la maneta o el cambio pro, el doble embrague entra y sale en cada marcha.
Puede influir el uso en frío, salidas de cocheras por rampas empinadas, que esté excesivamente en la punta del recorrido y no deje que los muelles aprieten lo suficiente, etc.
Yo tengo la RT LC de febrero de 2014, con los 3 paquetes, 80000km y también 90% de autovía y no me ha dado ningún problema...
Hay muchos factores que pueden haber influenciado en el desgaste del embrague.
Una putada.
V'SSSALUDOSSS
Negativo. El cambio pro no es un cambio de doble embrague.
No usa el embrague para nada.

Solo corta el encendido en cuanto accionas la palanca, y da un golpe de gas al bajar marcha para adecuar las revoluciones a la velocidad.


Sds.
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Negativo. El cambio pro no es un cambio de doble embrague.
No usa el embrague para nada.

Solo corta el encendido en cuanto accionas la palanca, y da un golpe de gas al bajar marcha para adecuar las revoluciones a la velocidad.


Sds.
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


Tienes razón, quito el patinazo... :|
 
revisa bien maneta haga bien su movimiento y retroceda sin dificultad
me resulta raro cascar un embrague son esos kms sin uso en ciudad, si es desgaste es que el cambio quick sift ha estado funcionando mal
Voy a ver si hay algun otro conce que me de cita antes y la acerco.

Queria llevarla al de siempre ya que si es un fallo suyo de mantenimiento o configuracion, puedan solventarlo como quieran pero cubriendolo garantia.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Con todas las papeletas para equivocarme, pq solo puedo opinar por lo que cuentas pero tiene toda la pinta de embrague.
Es fundamental saber si solo lo notas en la aguja o va acompañado de cambio de sonido cuando lo hace.
Si solo lo ves en la aguja pero el motor no parece acelerarse con el movimiento de la aguja... Podría ser cualquier mal contacto del cuadro...

Las LC llevan embrague de rampas, estos patinan automáticamente en reducción para absorber el exceso de retención del motor en las reducciones.
En las de aire/aceite quitaba marcha llendo alegre con más rapidez de la cuenta y tenías la rueda trasera bloqueada.
En estas no se inmutan, pero es pq el embrague esta ahí patinando absorviendo el esfuerzo.
Posiblemente el uso del cambio pro en reducciones, al realizar la maniobra más rápida, incluso acelere el desgaste del mismo.

Con 70.000 kms dificilmente te van a cambiar unos discos de embrague ni en garantía. Ojalá me equivoque pero me extrañaría ya que es como las pastillas de freno... desgaste.

Ya nos contarás.

Saludos.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Esperemos que no, son 70.000km pero de meter 6 y tirar para delante, no 70.000km de rutas con mucjo cambio por curvas...

Y teniendo en cuenta eso y que voy a taller, revision o cambio de ruedas cada 3 meses, y llevo casi 6 años siendo cliente, 3 años en una f800 y 2.5 en esta, espero que hagan lo que sea para que no tenga que salir de mi bolsillo, sino por desgracia, me dejaran de ver el pelo, y si cada 2.5 años me voy a tener que gastar aparte de 3000€ en revisiones y otros 1200 en ruedas 1000 y pico en embrague, ya la estoy dando boleto a la quisquillosa

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Esperemos que no, son 70.000km pero de meter 6 y tirar para delante, no 70.000km de rutas con mucjo cambio por curvas...

Y teniendo en cuenta eso y que voy a taller, revision o cambio de ruedas cada 3 meses, y llevo casi 6 años siendo cliente, 3 años en una f800 y 2.5 en esta, espero que hagan lo que sea para que no tenga que salir de mi bolsillo, sino por desgracia, me dejaran de ver el pelo, y si cada 2.5 años me voy a tener que gastar aparte de 3000€ en revisiones y otros 1200 en ruedas 1000 y pico en embrague, ya la estoy dando boleto a la quisquillosa

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

No has contestado a lo de si el motor se acelera y cambia de sonido o solo ves que cambia la aguja...

Respecto a si te lo cambiaran, me alegraría mucho que así fuera... Ojalá sea así si es eso. En las LC ahora cambiar los discos se supone que es mucho menos costoso en mano de obra que en las anteriores...Ojala tengan una atención contigo!

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Perdona no lei esa pregunta, si, por desgracia es aceleracion real, cambia el sonido, vibraciones...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
No es lo mismo que te pasa a ti pero... A mi cuando le daba al embrague se me quedaba revolucionada como a 2000rpm y bajaba poco a poco si se detenía la moto y además no me arrancaba con una marcha engrada aunque pulsara el embrague.

Saludos
 
Esperemos que no, son 70.000km pero de meter 6 y tirar para delante, no 70.000km de rutas con mucjo cambio por curvas...

Y teniendo en cuenta eso y que voy a taller, revision o cambio de ruedas cada 3 meses, y llevo casi 6 años siendo cliente, 3 años en una f800 y 2.5 en esta, espero que hagan lo que sea para que no tenga que salir de mi bolsillo, sino por desgracia, me dejaran de ver el pelo, y si cada 2.5 años me voy a tener que gastar aparte de 3000€ en revisiones y otros 1200 en ruedas 1000 y pico en embrague, ya la estoy dando boleto a la quisquillosa

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
En el lc el embrague tiene un acceso facilísimo. Esta justo detrás de la rueda delantera, solo hay que quitar la chapa grande que se ve, y ahí lo tienes.

Por ese motivo lleva poco mano de obra y es barato de cambiar. Nada de 1000 y pico.
Del orden de 500€ según me dijeron en un taller oficial.


En este motor lo que es caro de cambiar es el alternador, porque hay que quitar el basculante.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba