Problemas de sobrecarga en aductores.

fran-alpina

Arrancando
Registrado
9 Nov 2014
Mensajes
94
Puntos
8
Ubicación
Soria
Hola, queria comentaros un problema que tengo desde que llevo motos de carretera (unos tres años), tanto con mi anterior street triple como con mi actual K12000R y no doy con la solucion, a ver si me ayudais. El caso es que cuando llevo mas de una hora aproximadamente en la moto me empiezan a molestar bastante los aductores, al principio pensaba que era por ir tenso, pero ahora que llevo tiempo usandolas casi a diaro voy muy tranquilo, con los brazos relajados, disfrutando de la moto y con ninguna tension, o por lo menos eso creo, no noto fatiga en ninguna otra parte del cuerpo, solo aductores de las dos piernas. He probado a variar la posicion en el asiento, hacia atras o adelante, a apretar el deposito con diferentes intensidades, desde llevar las piernas casi sin tocar deposito a apretarlo con firmeza, a conducir descolgandome en curva o ir recto y al final siempre me acaban doliendo. No son agujetas, el dolor se produce encima de la moto cuando llevo un buen rato y si me bajo y ando un rato el dolor desaparece. No se si estoy haciendo algo mal o cual es el problema, a ver si podeis ayudarme. Gracias .
 
No soy ningún entendido en el tema pero, ¿has probado a hacer estiramientos antes y después de coger la moto? Puede que ayude en algo

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
 
No soy ningún entendido en el tema pero, ¿has probado a hacer estiramientos antes y después de coger la moto? Puede que ayude en algo

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
Suscribo lo dicho por Montllor, consulta a un fisio y que te indique estiramientos y o ejercicios específicos para tu problema.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
llevas en tensión abductores, cierras las piernas contra la moto fuerte?
antes de montar en moto haces alguna actividad que pudieras cargar abductores?
seguro son abductores?

yo te recomiendo ejercicios para fortalecerlos y estiramientos posteriores
sencillos y rapidos (10 mins al dia no es más)

Son aductores seguro, en cuanto a la fuerza que hago contra el deposito he probado de muchas maneras y el resultado es el mismo. Lo de fortalecerlos no creo que sea el problema, llevo practicando 14 años kick-boxing y deportes de contacto, no se si el problema estara relacionado, pero he tenido muchas motos de campo y nunca tuve este problema, fue al pasarme a las de carretera.
 
Pregunta a un fisio y que te aconseje ántes. Igual sin querer te haces más daño que bien.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Hable con un fisio y me dijo que el problema era de sobrecarga, no he ido nunca porque es un dolor que desaparece rapido y tampoco me preocupaba, pero no entiendo porque se me cargan tanto.? A ver si hay alguien le ha pasado algo parecido.
 
Lo primero es que aductores o adductores y abductores no son lo mismo, de hecho són musculos antagónicos.
La adducción es el movimiento hacía el cuerpo (p.e. juntar las
piernas) y la abducción es el movimiento contrario, es decir alejar del cuerpo (p.e. separar las piernas).
Una vez dicho esto yo abogo por que son músculos que tienes poco entrenados y la postura adoptada a la moto te los cansa.
Deduzco que son los adductores y puedes ejercitarlos poniendo un par de almohadas entre las piernas y apretarlas juntando las piernas.
Además, los estiramientos antes de subirte a la moto no van nada mal.

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola, queria comentaros un problema que tengo desde que llevo motos de carretera (unos tres años), tanto con mi anterior street triple como con mi actual K12000R y no doy con la solucion, a ver si me ayudais. El caso es que cuando llevo mas de una hora aproximadamente en la moto me empiezan a molestar bastante los aductores, al principio pensaba que era por ir tenso, pero ahora que llevo tiempo usandolas casi a diaro voy muy tranquilo, con los brazos relajados, disfrutando de la moto y con ninguna tension, o por lo menos eso creo, no noto fatiga en ninguna otra parte del cuerpo, solo aductores de las dos piernas. He probado a variar la posicion en el asiento, hacia atras o adelante, a apretar el deposito con diferentes intensidades, desde llevar las piernas casi sin tocar deposito a apretarlo con firmeza, a conducir descolgandome en curva o ir recto y al final siempre me acaban doliendo. No son agujetas, el dolor se produce encima de la moto cuando llevo un buen rato y si me bajo y ando un rato el dolor desaparece. No se si estoy haciendo algo mal o cual es el problema, a ver si podeis ayudarme. Gracias .
No creo que practicando kick puedas tener poco fuertes los aductores o que no tengas flexibilidad en los mismos. A mi me pasaba lo mismo pero solo en tramos muy revirados donde tengo que descolgar a un lado y otro. En mi caso creo que era problema de flexibilidad, no creo que de fortaleza de los mismos llegue a competir en fisioculturismo y los entreno con grandes cargas. Pero peco como muchos de no estirar. Practique estiramientos y la cosa parece que mejoro. Pero ya te digo el dolor intenso y continuo solo me aparecia en tramos largos sinuosos donde me descolgaba bastante.
 
No creo que practicando kick puedas tener poco fuertes los aductores o que no tengas flexibilidad en los mismos. A mi me pasaba lo mismo pero solo en tramos muy revirados donde tengo que descolgar a un lado y otro. En mi caso creo que era problema de flexibilidad, no creo que de fortaleza de los mismos llegue a competir en fisioculturismo y los entreno con grandes cargas. Pero peco como muchos de no estirar. Practique estiramientos y la cosa parece que mejoro. Pero ya te digo el dolor intenso y continuo solo me aparecia en tramos largos sinuosos donde me descolgaba bastante.
Opino como tu, no creo que mi problema sea de tenerlos poco entrenados o débiles y aunque no tengo una flexibilidad brutal en Kick-Boxing estiro todas las semanas esa zona varias veces. El próximo viaje o salida larga intentare estirar justo antes de cogerla a ver si mejora, a mi me duelen en cualquier tipo de carretera pero si es verdad que si voy mas fuerte el dolor quizás aparece antes.
 
... Te has fijado en lo que hace Rossi antes de subirse a la moto, agacharse y hacer unas repeticiones, pues te vendria genial para recolocar tu musculatura,pruebala
 
está descartada una rotura de fibras? eso podría ser doloroso igualmente y desaparecer cuando cesa la tensión.

Si ya está verificada la sobrecarga, igual tienes que mirar otra cosa. Dices que vienes de motos de campo y te pasa al pasar a las de carretera, motos más pesadas, más anchas, con los estribos más altos y retrasados que en las motos de campo. La distribución de pesos entre culo y pies es muy diferente. Si es sobrecarga, también puede solaparse con que en semicuclillas ejercitas los músculos de manera diferente.
 
Parece una tontería, pero incluso para montar en moto es conveniente calentar y estirar , y mas si ya tienes una edad y montas una deportiva.
 
Comentaros que estirando un poco justo antes de salir el problema ha mejorado bastante, aunque despues de una hora o algo mas siguen apareciendo molestias. La rotura esta descartada, practico otros muchos deportes (futbol, kick-boxing, Btt...) mas intensos que la moto y no tengo problema en ninguno, ademas el fisio ya me dijo que era sobrecarga. De momento seguire con los estiramientos antes de salidas largas a ver si con tiempo la musculatura se acostumbra a esa posicion y deja de molestarme.
 
Eso es que andas flojo (de tono muscular en esa zona concreta) y la propia vibración te acaba fastidiando.
Busca un ejercicio específico para fortalecer los abductores, hazlo tres semanas de manera constante y notaras las diferencia.

No influye que hagas deporte, si ese grupo muscular no lo ejercitas puede fastidiar.

Y otra posibilidad es que hayas sobrecargado los músculos... En ese caso también te jode la vibración y la postura (que estiras los abductores).

Para eso solo queda reposo + fisio.

Y cuando estés bien hacer ejercicios específicos para fortalecer los abductores y reducir la carga de esfuerzo que hagas.

Por cierto si es sobrecarga y no paras (reposo) puedes hacerte una rotura de fibras.... Y eso sí que es más jodido.

Suerte.

Uy se me olvidaba si te acaba molestando mucho si en el futuro cambias de moto presta atención a que la postura en el asiento (sentado) no tengas que abrir las piernas como si estuvieras de parto (asiento/moto muy ancha) mira que estés cómodo.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Eso es que andas flojo (de tono muscular en esa zona concreta) y la propia vibración te acaba fastidiando.
Busca un ejercicio específico para fortalecer los abductores, hazlo tres semanas de manera constante y notaras las diferencia.

No influye que hagas deporte, si ese grupo muscular no lo ejercitas puede fastidiar.

Y otra posibilidad es que hayas sobrecargado los músculos... En ese caso también te jode la vibración y la postura (que estiras los abductores).

Para eso solo queda reposo + fisio.

Y cuando estés bien hacer ejercicios específicos para fortalecer los abductores y reducir la carga de esfuerzo que hagas.

Por cierto si es sobrecarga y no paras (reposo) puedes hacerte una rotura de fibras.... Y eso sí que es más jodido.

Suerte.

Uy se me olvidaba si te acaba molestando mucho si en el futuro cambias de moto presta atención a que la postura en el asiento (sentado) no tengas que abrir las piernas como si estuvieras de parto (asiento/moto muy ancha) mira que estés cómodo.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Muchas gracias por los consejos, lo tendre todo en cuenta. Espero que se acabe solucionando porque es ago que me impide disfrutar de la moto al 100% y me tiene un poco aburrido.
 
Buenos días a tod@s !!! Yo creo que si te duelen es porque se te cargan por la postura o por la tensión que llevas aunque te parezca que vas relajado. Creo que he leido antes en una respuesta tuya que el dolor aparece antes cuando vas más rápido......... yo creo que está claro. Yo muchas veces noto que por la tensión que llevo conduciendo se me cargan los antebrazos y el cuello. Corto gas y relajo sin bajarme de la moto y poco a poco voy soltando....... hasta que desaparece. hay veces que ir mirando l@s pajarill@s tambien tiene su encanto......... Y un último consejo. Tranquilo Fran-alpina.... Del deporte se puede salir !!!!!

Un saludo
 
Hola,

rescato este tema, aunque sin esperanzas de solución. Soy alto, 1,95, llevo asiento extra alto y subido otrs 3cm para disminuir el ángulo de piernas.

Aun así, en tramos de curvas, donde cambias y frenas mucho, pasado aprox unos 100-150km, tengo unos calambres muy dolorosos en aductores/abductores (parte inferior del muslo) en un punto localizado que me impide hasta frenar o cambiar.

Es una putada, del resto me encuentro bien y con muchas ganas de seguir, solo que esto me corta el rollo. Una vez me bajo y camino no duele, ya solo al contacto,
si presiono un poco con la mano.

He probado a estirar, de hecho estiro todos los días, y nada. Seguramente no estiro la zona correcta.

Creo que no me queda más que ir a un fisio para que me diga que músculo es y que puedo hacer.

Antiguamente salía mayormente con sccoter (tmax y bmwC ) lógicamente no me pasaba. Si tengo claro que es del movimiento de ambos piesl pie que debe de ir
bastante forzado. No pienso que venga de forzar contra el depósito.

Me veo probando la AT DCT, pero no es para nada mi moto.

Saludos,
Alex
 
Por aportar algo y viendo el tipo de motos que llevas.
Yo me he dado cuenta que a partir de cierta velocidad en la naked (suzuki gsx750) debo consciente o incoscientemente ir forzando para cerrar las piernas ya que me las abre el aire. Logicamente, a mas velocidad mayor esfuerzo.
¿Puede ser este tu caso?¿Puedes probar a salir un dia dia una moto carenada a ver si se te cargan igual??
 
Nibelungo, veo tu mensaje a destiempo, pero te contesto por si te sirve, porque a mí me ocurre a veces algo muy similar. Como a ti, solo me ocurre en terreno muy revirado y cuando voy detrás de gente rápida a ritmo alto.
Me he dado cuenta que, entre curvas, muchas veces llevo el pie un poco levantado en el aire, en tensión, preparado para hacer las reducciones previas y también para subir marchas después. Con el freno trasero menos, pero algo también.

Es un claro error producido por la tensión de ir cerca del límite, pero cuando me doy cuenta tengo muy castigada la cara interna del muslo y a veces he llegado al calambre. En la moto poco puedes hacer para estirar esa zona. Me bajo y, en cuclillas, empujo las rodillas con los codos hacia fuera. Se suele pasar, pero una vez que ya estás tocado es fácil que vuelva el dolor o el calambre.

La clave es ser muy consciente de la postura de los pies, intentar tenerlos siempre sobre los reposapiés, relajados, cuando no los estás usando. Pero cuando el ritmo sube mucho es fácil que se me escape el "vicio". Cuando voy a un ritmo más normal, incluso con muchos km de curvas, no me pasa.

Me ha ocurrido con naked y con dos GSs. Tengo claro que soy yo y no la moto.
 
Arriba