Problemas de temperatura en GS 1200

gazpachito

En rodaje
Ultimamente he notado que la moto se calienta bastante, por ejemplo el otro dia en la autovia bajando de santander a un ritmo fuerte la temperatura llegaba hasta la marca del relog y en ciudad o campo sube bastante.

y esto ahora en invierno, la monte el protector de radiador de touratech. y mu gustaria saber si es normal lo de la temperatura, si se le puede montar un electroventilador en el radiador de aceite, si alguien lo ha echo por favor agradeceria todo tipo de informacion.

Muchas gracias a todos.

La mía jamás ha pasado de la mitad, aunque no llevo el protector del radiador.

En el parking de Cheste echaba humo ;D ;D

En atascos es normal que suba pero en autopista, no.

Yo llevo montada la rejilla de touratech y debo decir que la temperatura con esta instalada sube un poco, pero nada preocupante, la razon es sencilla, por mucho que no queramos la rejilla quita algo de ventilación al radiador, pero esto lo vas a notar en dias muy calurosos y a gran velocidad por autovia, es decir mi moto normalmente lleva 5 rayas en el display pues en momentos puntuales y por encima de 150 km/h se pone en 6 rayas (aun le quedan 2 para llegar al rojo) y baja de nuevo a 5 si te pones a 130, de otra forma no sube a no ser que sea en un atasco. Jamas la he vosto por encima de 6 ni en atascos normales en los gordos o paro el motor o me busco la vida para circular como sea y no me caliento la cabeza por que se lo que pasa.
Lo que no es normal es que la tuya se caliente tanto, ya que supongo que te llegara hasta casi el rojo. Debes revisarla y ver si algo falla, como esta de nivel de aceite?
Quita la rejilla y prueba la misma ruta y en condiciones iguales a ver que pasa.
Saludos.

Hola Gazpachito:

El calentamiento de los motores boxer de BMW como sabemos se efectúa mediante dos sistemas diferentes. El primero es la refrigerción de los cilindros al circular el aire en marcha y el segundo es mediante el radiador de aceite del motor. Ambos para ser eficientes necesitan que circule el aire, por eso son tan problemáticos en los atascos.

En tu caso, dices que haces autopista pero también monte y ahí puede estar el kid de la cuestión. ¿Has comprobado que el radiador de aceite esté perfectamante limpio?. ¿No será que tiene barro que impide que el aire circule por las celdillas?. Esto puede ser debido a que al tener el protector, al lavar lña moto no le quites perfectamente el barro y el radiador haya perdido su eficacia, por lo que solamente estás refrigerando el motor a través de los cilindros y las culatas, pero al aceite le custe más refrigerarse.

Saludos.

Pues como se suele decir toco madera, pero en mi GS 1150, aun con calor y en atasco sale mucho calor del motor, pero al dispaly de la temperatura aun le falta 3 rayitas para llegar a la zona roja, y de ahí para arriba nunca ha subido.

No estoy seguro, pero creo que en alguna revisión me han limpiado los tubitos de entrada y salida del radiador de aceite. No se... se me ocurre que pudieras tener elguna obturación. Pregunta a ver si esto es posible.

Atrás