problemas de una k100 lt

viejok100

Arrancando
Registrado
7 Jun 2007
Mensajes
45
Puntos
6
Ubicación
Pamplona
Hola de nuevo.
No sé si mi anterior mensaje lo he enviado correctamente, pero como no lo veo publicado, ahí van de nuevo mis dudas. Tengo una K100 LT del 84 con 47.000 km. reales con la que disfruto todo lo que puedo. Mi problema es que viajabdo con mi Jefa, en las curvas lentas me vibra mucho la dirección, lo que da una sensación de inseguridad nada agradable. Puede ser que al ir dos personas la presión de los neumáticos sea inadecuada? O será problema de alineación de la rueda delantera?
Así mismo me gustaría cnocer opiniones sobre intercomunicadores para los viajes largos con mi Costilla (aunque sea para reñir). Yo tengo un casco Nolan abierto y ella un Nolan integral.
Uvessssssssssssssss para todos y hasta otra.
 
Hola viejok100, yo miraria lo 1º la presion correcta de los neumaticos no vaya a ser que desde el 84 no la hayas mirado... luego me iria a cambiar el aceite de la horquilla y comprobar el amortiguador trasero. En cuanto a los intercomunicadores la gente anda muy contenta con los midland bt que venden aqui mismo en la tienda del foro, hay numerosos post al respecto.
V'sssss
 
Hola a todos, en especial a Jesusmari
Gracias por el consejo; el lunes mismo llevo la burra al taller a que me revisen la horquilla delantera.
En cuanto a revisar la presión del neumático, ... ¡hombre!. No digo yo que desde el 84 esté sin mirar, pero si que es cierto que la reviso muy de cuando en cuando. Suelo llevar 2,2 en el delantero. Probaré a subirla hasta 2,5 ó 2,6 a ver si mejora.
Habrá que mirar esos intercomunicadores a ver que tal rulan.
V'ssssssssssss.
 
viejok100 dijo:
Hola de nuevo.
No sé si mi anterior mensaje lo he enviado correctamente, pero como no lo veo publicado, ahí van de nuevo mis dudas. Tengo una K100 LT del 84 con 47.000 km. reales con la que disfruto todo lo que puedo. Mi problema es que viajabdo con mi Jefa, en las curvas lentas me vibra mucho la dirección, lo que da una sensación de inseguridad nada agradable. Puede ser que al ir dos personas la presión de los neumáticos sea inadecuada? O será problema de alineación de la rueda delantera?
Así mismo me gustaría cnocer opiniones sobre intercomunicadores para los viajes largos con mi Costilla (aunque sea para reñir). Yo tengo un casco Nolan abierto y ella un Nolan integral.
Uvessssssssssssssss para todos y hasta otra.

Las presiones correctas viajando a plena carga son 2,5 la delantera y 2,9 la trasera. Con esos años, el amortiguador trasero también estará envejecido. Mira la precarga del amortiguador, que para ir a duo, deberías llevarla a la máxima precarga. Yo por ejemplo, siempre tengo configurada la moto para ir a duo, aunque vaya solo, pero tampoco soy un peso pluma.

No se debe olvidar, que el aceite de la horquilla se debe cambiar cada dos años.

Por otro lado, también pudieras tener los rodamientos de la dirección resecos, haciéndose más ostensible cuando la dirección va más descargada -que es viajando a dúo y tomando curvas-.

V'ssss
 
a mi me ocurre tambien eso en mi k100 lt, pero no es una vibracin exactamente, es como un balanceo lento y sensible del manillar en curvas, no se si exactamente flaneo, mire la presion y cambie aceite de las horquillas y sigue, sera el carenado??? es a cierta velocidad, a partir de 120. y solo en curvas.
 
zaunkonig dijo:
a mi me ocurre tambien eso en mi k100 lt, pero no es una vibracin exactamente, es como un balanceo lento y sensible del manillar en curvas, no se si exactamente flaneo, mire la presion y cambie aceite de las horquillas y sigue, sera el carenado??? es a cierta velocidad, a partir de 120. y solo en curvas.

O rodamientos.

Hay que comprobarlos de cuando en cuando, tanto los de las ruedas, como los de dirección, el amortiguador trasero. Y yo empezaría por los rodamientos de dirección. :-?
 
Gracias a Chacho y Jesusmari por las soluciones. Voy a probar con las presiones indicadas a ver que tal funciona. No obstante, al hablar de curvas lentas me refiero a eso, lentas, en carretera de montaña y en 2ª dando gas o en 3ª reteniendo. También me pasa lo ismo en ciudad en las rotondas rápidas.
Haré prueba con las presiones indicadas, y ya os contaré como va.
V'ssssssss para todos :) :) :)
 
Hola a todos
He probado a poner 2,5 delante y 2,9 atrás, y la moto va mucho mejor. No obstante cambiaré ekl aceite de la Horquilla en breve, y ya os diré como va.
V'ssssssssssssssss para todos.
 
Prueba a cambiar el aceite de las horquillas, y creo que te dará buen resultado, tal como ya han apuntado en este post.
 
Arriba