Problemas electricos BMW K75B

juanitoBMW

Allá vamos
Hola compañeros, tengo una BMW K75B del año 87, desde hace unos 5 meses estoy arrastrando un avería eléctrica general, el motor de arranque no funciona y lo hago funcionar  al empujarla, las luces me fallan así como los intermitentes y todo el alumbrado de los relojes, la he llevado al taller y me la han reparado limpiando las masas, al poco vuelve a fallar y me dice que es problema de las escobillas del motor de arranque, que chorrada, creo!. Me han dicho que cambie todos los fusibles claro está por nuevos. Qué opináis?

Vsssss en Boxer... :)

Creo que con lo de las escobillas del motor de arranque no van de todo descaminados...

Pues efectivamente, uno de los defectos conocidos de estas motos es que si tienes gastadas las escobillas del motor de arranque, la instalación eléctrica falla.

Cambiar las escobillas es barato y rápido.

Una vez cambiadas las escobillas, repasa todos los fusibles que hagan buen contacto. Especialmente, asegurate que hagan buen contacto.

V'ss

Muchas gracias por constestar :), espero que no se vuelva a repetir la avería. Por cierto creo que tengo el libro de taller de la moto, si os interesa lo podeis buscar en la MULA y descargarlo,ya que para enviarlo or correo es muy pesado y no llegará, tiene de casi todo.

Vsssss en Boxer y en K..... :)

hola segun mi modesta opinion y experiencia puede ser de las escobillas.
Yo tenia un problema parecido, en ocasiones la moto no arrancaba y tenia que empujarla y las luces me hacian cosas raras ( se apagaban , hacian intermitente etc..) se cambiaron las escobillas y todo esto desaparecio.
No se si te podre ayudar con esto pero yo creo que lo de las escobillas puede ser la solucion.
ahora va una pregunta...hace dos semanas me pillo una fuerte lluvia por carretera, vamos que me puse perdido y por la noche cuando metia la moto en el parking vi que las luces hacian cosas raras como si se apagaran ..puede ser que de la lluvia se mojara algo y tuviera esta reaccion...le tengo que dar importancia..?

un saludo a todos

alxbcn dijo:
hola segun mi modesta opinion y experiencia puede ser de las escobillas.
Yo tenia un problema parecido, en ocasiones la moto no arrancaba y tenia que empujarla y las luces me hacian cosas raras ( se apagaban , hacian intermitente etc..) se cambiaron las escobillas y todo esto desaparecio.
No se si te podre ayudar con esto  pero yo creo que lo de las escobillas puede ser la solucion.
ahora va una pregunta...hace dos semanas me pillo una fuerte lluvia por carretera, vamos que me puse perdido y por la noche cuando metia la moto en el parking  vi que las luces hacian cosas raras como si se apagaran ..puede ser que de la lluvia se mojara algo y tuviera esta reaccion...le tengo que dar importancia..?

un saludo a todos
Hola compañero, viendo las respuestas que me habéis dado, y teniendo en cuenta que la última vez que la lleve al mecánico con el mismo fallo, que resolvió limpiando las escobillas del motor de arranque por que según él, engrasó no se que y la grasa impedía el buen contacto de las escobillas con el rotor del motor, la avería que me comentas es que le entrara agua al motor y se mojaran dichas escobillas, por lo que deberías secar el motor o las escobillas, así creo que solucionarías el problema que es derivado del mío pero por el agua.... ;)

Sin la más minima duda son las escobillas.

Esta foto es del motor de arranque de mi k, si te ánimas a cambiarlas y quieres ayuda pidela.

Muchas gracias a todos por la ayuda, ya os diré algo respecto a la avería y un saludo.... :)

Vsssssss... :D

Ratifico lo dicho. Tienes un problema con las escobillas del motor de arranque.Conozco a gente que tiene ó ha tenido K75 con el mismo problema. En mi K75 de momento aún no he tenido este problema (toquemos madera).

Saludosssssssss

No es un problema, es simplemente desgate de las escobillas, como se gastan las ruedas u otra cosa.

Eso se cambia en 1/2 hora.

Hola a todos, solo daros las gracias por la ayuda prestada, avería solucionada con el cambio de escobillas... :)

Vsssss.. :)

Atrás