problemas electricos en mi bmw

elmeracho

Arrancando
hola, pido ayuda pues no se que le puede pasar a mi moto,me explico, hara un mes mas o menos fui a arrancar la moto y claro esta despues de una larga temporada parada bateria agotada, me dispuse a cargarla y despues de pegarme largo y tendido con la moto logre sacar la puñetera bateria,joder hay que desarmar media moto, la mia es una R1100S, despues de cargarla m4e dispuse a montarla de nuevo y hay empezaron los problemas, una vez montado todo la arranque y voila a la primera intentona rugia como una bestia, pero al sacarla del garage veo que no me funciona ni el servo, ni las luces traseras tanto de posicion como de freno, la volvi a desarmar y ver si habia pillado algo o si habia dejado algo suelto por hay dentro, no vi nada raro y la moto seguia sin funcionar,probe a ver si los fusibles estaban bien(gracias de nuevo ovidio) y estaban bien, al final la bateria se volvio a morir asi que opte por comprar una nueva(exide 12v-19a) hoy se la e conectado y otra sorpresa arraco la cafetera y al apretar la maneta del freno veo que suena el servo miro para atras y puedo ver como ilumina la luz tanto de freno como la de posicion, me digo vaya esto debia de ser que la bateria antigua no tenia fuerza suficiente para poder hacer funcionar todo, asi que me dispongo a armar la moto y una vez armada me decido a dar una vuelta, pero una nueva sorpresa otra vez a dejado de funcionar tanto las luces como el servo, hala otra vez a desmontar y mirar a ver si e dejado algo pillado pero no logro ver nada, rejoder no se que puede pasarle a esta bicha, por favor que alguien me de algun consejo o alguna idea de por que puede estar pasandome esto..
un saludo

Tiene unos añitos.
Resetea motronic.
Revisa tensión del alternador, a ver que voltaje entrega. No sea cosa que la fuente de energía necesite algún ajuste.
Lo realmente bueno de las Odyssey, baterías, es que la tasa de descarga es mínima, y la moto puede estar parada más tiempo, eso sí, sin tonterías que la consuman, que sino, sin dudarlo == mantenedor de baterías, que lo recomienda el fabricante.

Cínicamente los fantasmas eléctrico-electrónicos existen. Y hasta que el equipo de Scooby-Doo y demás lo revelen, ... fastasma ... !!!

Un buen saneamiento del sistema eléctrico es imprescindible, o sea, que paciencia!!!
Ve haciendo las mediciones,..... batería sin contacto, batería con el contacto, batería con motor en ralentí, batería con motor a 2000 rpm, ... batería en reposo después de 5 horas de parar la moto.
Mientras ... y ... no me he vuelto loco .... le hablas al fantasma eléctrico-electrónico.... y se lo pones claro ... fuera de tu moto!!! al tiempo que aplicas el proverbio ZEN: "Cómo puedo llenar tu vaso si ya lo tienes lleno de cosas tuyas". O sea, deja que la moto te hable, ... escúchala,.... puesto que las facturas del concesionario te van a dejar 'lelo' ... o sea, ... elige tú mismo.

Sorry!! te pasa lo mismo que me pasó a mí, fue un largo y tortuoso camino!!!.

NO desesperes... 8-) 8-) :-? :-? [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Cínicamente los fantasmas eléctrico-ehasta que el equipo de Scooby-Doo y demás lo revelen, .lectrónicos existen. Y .. fastasma ... !!!
En eso de los fantasmas tienes toda la razón, mi moto tiene uno , menos mal que se suele ir de copas el solo.
El otro dia ssaliendo a almorzar con unos colegas, uno que tiene una K100 no le iban las luces y al llegar a almorzar quita el contacto y la moto sigue en marcha....¿como es eso?
En fin, suelen ser jugetones estos fantasmas.
SAlu22222

pues si que son jugetones los fantasmas estos, pero lo que me hace flta a mi es como poder meterlos en una botella y al armario..... hoy e estado nuevamente de pruebas y nada de nada la muy puñetera sigue en sus trece, maldita sea mi estampa y mi desconocimiento de lo mas basico en mecanica, asi que sigo esperando vuestra ayuda, a nadie le a pasado algo parecido? nadie me puede decir que pasos e de seguir para intentar solucionar este problema????
saludos

Ciertamente,... todo sigue igual.... pero ... pregunto sin acritud ... ¿tú, qué has hecho?... o sea, la has intentado poner en marcha... y cómo reacciona, porque la descripción que has aportado es demasiado genérica.

Una hipótesis, que no te servirá a efectos prácticos es :
[highlight]"la inmersión de la mecánica en el mundo de los semiconductores supone que las "medias tintas", que "ni son, ni dejan ser" se adueñan de esa mecánica, y el mecánico bueno tiende a enloquecer"[/highlight],
traduzco: FANTASMAS

Hay tanto semi (de semiconductor) metido en estas motos, que ....

por eso es imprescindible seguir el consejo de mi primer post ... por supuesto, es una opinión, ... nunca una obligación!!
;) 8-) :-? :-? :-/ :-/
Post Data: Quiero decir, que describas con más detalle, secuencialmente y con paciencia el comportamiento del motor, describiendo qué manipulaciones haces con los mandos, y que sonidos emite.

Hola, si tanto te cuesta acceder a la bateria, la proxima vez ponle dos cables del positivo y del negativo bien encintados cuando no los uses para comprobar cuando te haga falta la carga de la bateria con un tester y asi sabes si la bateria esta mal, o no recibe sufiente carga, por que puedes tener dos problemas, uno: que el alternador no cargue bien y el segundo que la correa del alternador este floja o rota, quien sabe, y ademas tendrias que resetear el motronic, saludos y suerte.

hola, siento no haber podido contestar antes, pero es que hasta el ordenador dejo de funcionar, vaya mes que llevo entre moto, coche y ordenador este marzo para olvidar.
al final despues de probar de todo desisti y le e acercado a un taller, pues lo ultimno que me paso es que el motor fallaba de c....es, sonaba muy bronco y se paraba, cuando se calento un pòco parecia que conservaba el relenti pero ademas de sonar bronco vibraba de narices, asi que no me atrevi a seguir intentando nada, asi que el lunes llamada al seguro,grua y al taller, a dia de hoy todavia no me an dicho nada, cuando me asusten os dire que a sido y si me an dejado temblando..
saludos

hola, al final me dieron el susto, pero susto de verdad, por lo visto es la centralita del abs lo que falla, estan a la espera de que les entre una moto con abs para poder confirmarlo, pero viendo mi ultimamente mi suerte  no me extraña nada que sea asi. bueno como habia leido anteriormente la centralita vale unos 2000 euracos del ala lo mas seguro que la moto se quede en mi garage por mucho tiempo, otra alternativa es encontrar una centralita de segunda mano o hasta dejarla sin abs y sin servo esto se puede hacer en mi moto???? es una R1100S del 2002, bueno si alguien me hecha una mano se agradecera muchisimo, si no, la moto en el garage a cojer polvo, maldito chispazo quien me mandaria cambiar la bateria con lo patoso que soy....
saludos

Atrás