Problemas electricos en R 80 R

fito80

Acelerando
Registrado
3 Oct 2002
Mensajes
242
Puntos
18
Pues eso, q iba yo tan feliz con la moto y de repente, sin previo aviso se paro!! :eek: :eek:

He comprobado con un bujia y parece q no llega corriente a las bujias. Teneis alguno los esquemas y comprobaciones con polimetro para ver que pieza se ha ido??

Acepto todo tipo de sugerencias, menos la de vender la moto!!

Es una R 80 R de 93. Gracias
 
;D ;D ;D Puedes hacer varias cosas, 1ª con un polimetro en ohmios puedes medir la bobina de alta. poniendo las pinzas en los terminales facton de entrada de corriente a estas, debe de darte continuniedad si no ya sabes..... 2ºEl interruptor de stop tambien dá problemas con la humedad comprueba que funciona bien, por ultimo tambien puedes comprobar el C.I. de encendido , el problema es que solo lo puedes comprobar cambiandolo por otro.-suerte amigo- ;D ;D ;D
 
:'( :'(Pues he mirado la bobina y el interruptor y no me indica fallo alguno. Si alguien pudiera darme alguna idea....
 
A mi me paso algo parecido en mi r100rs, de repente un día se paro, comence a tocar cables por debajo del asiento y volvio la corriente a la moto.
Esta avería se producia y se quitaba inesperadamente, al final resultó ser uno de los terminales de un fusible cuadrado que había debajo del asiento. Pero claro me toco llevarla al mécanico que se pasó varios días esperando a que saltase la liebre, luego con un poco de lija se solucionó.
Un saludo.
 
Saca la tapa delantera, la del alternador. Encima esta la (diode board) vá sujeta con silentbloks si se pudren se cae y adiós corriente. Aconsejo cambiarlos por silentbloks de aluminio. Tambien mira la unidad de encendido (el enchufe negro multipatillas) perdón por el argot
 
HOLA FITO 80, YO MIRARIA EL DISTRIBUIDOR ELECTRONICO... ES UNA PIEZA QUE ESTA SITUADA EN LA PARTE DELANTERA DEL MOTOR, ES UNA PIEZA CILINDRICA DE COLOR GRIS (ALUMINIO) SALUDOS Y SUERTE. SI TIENES ALGUNA DUDA PONTE EN CONTACTO CONMIGO.
 
Hola Fito 80 ,

Ocurrio el mismo problema con mi R100 GS PD 1991 , hace pocos dias . Nel taller verificaran que dejo de actuar una pieza del sistema de ignicion , codigo de parte 12 14 1 244 477 ( Control Valve Assy ) , pero van a usar una pieza de un coche fabricado en Brasil . Si hay interese te puedo enviar detalles despues .

Saludos
 
Seguís con problemas? Han pasado varios meses...
En mi R80 del '82, aquí, en Argentina he penado mucho por problemas de encendido, con el agravante que cada repuesto me cuesta tres veces mas que a Uds. Así que hace un tiempo me he decidido por un arreglo tercermundista y la moto anda perfecto. Y a bajísimo costo.
Si el problema persiste, avisame. Creo que tengo soluciones.
Saludos desde el Sur
Marcos
amaliaymarcos@infovia.com.ar
 
Arriba