problemas electricos

toixa

Arrancando
Hola he adquirido un a R65 del años 83 y tiene un problema electrico.
No passa la chispa a la bujia quando le doy al arranque, si en canvio quando muevo el selector de parada/encendido passa la chispa.
lo ha desmontado todo lo que se me ha ocurrido i no hay forma de encontrarlo.
He hablado con un mecanico jubilado y me ha comentado que estas motos tenian problemas con la placa de diodos de encima del alternador?
algun forero me podria decir si le ha passdo lo mismo y como solucionarlo.
Gracias.
PD estoy desesperado la moto esta lista para circular y no la puedo poner en marcha.

Hola Toixa buena moto esa 65, bueno primero creo que deberias presentarte, de donde eres ,edad y que te atrae de estas motos .
La placa de diodos puede ser, pero no entiendo a que te refieres cuando dices que cuando mueves el encendido si va, o tienes chispa o no la tienes, tambien pueden ser las bobinas, pero espera a que lleguen los que entienden. Tranquilo lo solucionaras en poco tiempo, Espero que sepas aflojar y apretar tornillos, no? pues es lo nico que hace falta con estas motos
Pero presentate chaval  ::)

perdon me he presentado en el apartado de nuevos usuarios peró no pasa nada lo repito
Me llamo Santi de 36 años i soy de Vic Barcelona.
lo que me gusta soón los vehiculos antiguos tengo un ford bronco i un willys y ahora he empezado el proyecto de erestaurar la moto.

He hecho un puente en la piña y no funciona la he desmontado y limpiado y tampoco.
La chispa salta quando muevo el selector de parada de la piña derecha y cuando le doy a l'starter no salta chispa.

Y no estarán cambiados los cables de corte de encendido y de arranque??

Yo anularía temporalmente el interruptor puenteándolo y si ves que se soluciona, prueba a comprar una nueva o usada sgún veas. En ebay hay cosas muy apañadas...igual tienes suerte.

Gracias por los consejos, he hecho el puente i no funciona.
He hablado con un sr. que restaura motos antiguas y me ha comentado que es la pastilla del encendido. estoy en ello para canviarlo.
quando lo pruebe os informaré.

La moto ya funciona era el modulo del encendido, lo cambie y despues de 4 años parada a la primera se puso en marcha!!!!!.

Me alegro que ya esté arreglada, son muy agradecidas estas motos, siendo de Vic, en alguna salida coincidiremos no? salut

Atrás