PROBLEMAS ELECTRICOS!!!

jimytron

Arrancando
Registrado
29 Nov 2006
Mensajes
10
Puntos
0
Hola a todos que tal? Queria comentaros los problemas que me ha empezado a dar hoy de vuelta a casa y si a alguien mas le ha pasado. Se me han empezado ha encender los testigos de avertencia y del ABS, a la vez que en la pantalla del ordenador desaparecian los kms y aparecia el mensaje EWS; las agujas del velocimetro y de las revoluciones se ponian a cero y por supuesto los intermitentes nada de nada. Todo esto en marcha. La moto anda bien pero ha empezado a dar estos fallos de forma intermitente.
He leido en la instrucciones lo del mensaje EWS y dice que es problema de la llave de contacto, que no la identifica la moto. Pero si fuera asi supongo q no arrancaria o se pararia.

LA llevare el lunes al taller, pero si a alguien le ha pasado a ver si me pudiera contestar.
gracias y un saludo para todos.
 
Pues te ha pasado exactamente igual que a mi, los mismos síntomas. Ese problema es del cableado eléctrico, a mi me cambiaron toda la instalación y solucionado. Me tardaron bastante porque no tenían los recambios en España, y tuvieron que venir de Alemania. Un consejo no cojas la moto hasta llevarla al taller, ya que te puede dejar tirado en cualquier momento. :-/
 
No se si te tendrán que cambiar la instalación eléctrica o no, pero lo que si te puede decir, es que el EWS es una campaña que tiene la F800, las GS, las RT, etc.
A mi me cambiaron esa pieza en la revisión de los 10.000km. sin que me hubiera fallado ni nada, simplemente por que era una campaña, y por precaución.
De todas formas como dice Foxtrot, mejor no andes con ella hasta que te la revisen.
Saludos.
 
hola jimytron a mi se me paro la moto y me daba el mismo fallo en la pantalla. en el conce me dijeron que era la bateria y me la cambiaron por otra nueva. el mismo dia que la saque del taller cuando circulaba a unos 160 km/h se me apagaron la luz y la pantalla del ordenador y acto seguido se me paro el motor.por poco me la pego ,eran las 12y media de la noche. cuando la lleve al taller de nuevo resulta que lo que tenia era el alternador quemado y por eso me descargaba las baterias.comentalo en el taller para que te lo miren no te valla a pasar lo mismo. un saludo y V,ssss para todos.

p.d. A pesar de los problemas(tambien me revento el catalizador con 35000 km) estoy encantado con ella y con el trato en el taller. nos vemos en la carretera V,ssss
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Mañana mismo la llevo al taller y ya os comento lo q me dicen.
un saludo
 
jimytron dijo:
Muchas gracias por vuestras respuestas. Mañana mismo  la llevo al taller y ya os comento lo q me dicen.
un saludo

Hola Jimytron, te agradecería nos contaras qué te han dicho porque a mí me pasa algo parecido y tengo dudas entre alternador, escobillas del motor de arranque, regulador, alguna derivación... Os cuento:

El viernes pasado de repente me arranca mal por la mañana, al mediodía me arranca peor y cuando estoy en mitad del atasco en Madrid se me enciende el testigo del abs y dos minutos más tarde al pararme en un disco se me para, la intento arrancar y no hace ni fuerza para arrancar (muerta totalmente). Grúa y para casa (viernes, diez de la noche).

Este martes le cambié la batería: primer día bien, segundo no tanto y ayer ya parece que le cuesta arrancar por la mañana y al ir a casa: empujón porque ya no tenía fuerza para arrancar. Muerta otra vez.

Durante el camino: por momentos se me apagaban las luces, se me apagaba el ordenador de a bordo, de repente las agujas de revoluciones y velocidad se bajaban a cero; se ponían en funcionamiento y otra vez muertas. Pude llegar a casa: en casa, la aguanté un minuto al ralentí, se fue apagando la intensidad del faro poco a poco y murió de nuevo.

A alquien le ha pasado lo mismo??
Eso les salta a los conces si le pinchan el tester(autodiagnóstico o como se llame) o me lo pueden mirar fácilmente en cualquier taller?
Ayuda por favor!! Gracias anticipadas.
V'sssss a todos
 
Podría ser batería. En su momento me hizo el espectáculo de luces y colores y se paró. Lo curiosos es que, una vez parada, a nivel eléctrico no lo parecía: los intermitentes iluminaban bien (sin titilar) igual que las largas. Sin embargo no arrancaba ni nada. Lo del EWS también apareció en pantalla.

Luego me enteré que había habido una serie de baterías que habían salido mal y que me tocó. Cambiada en garantía y listos.

La campaña del EWS es que la moto deja de reconocer la llave (también conocida como campaña de la antena anular).
 
Arriba