Problemas electricos

sergimax_18

Arrancando
Saludos! soy recien llegado y me alegro de estar entre vosotros. Tengo una BMW F650GS del 2001 que me esta dando un poco de guerra con la instalación electrica. El problema principal es que me ha fundido el Pulsador de arranque y si lo puenteo, a veces arranca y otras veces no se mueve el motor de arranque ( y se enciende la luz del ABS).Es un problema un poco raro ¿no?. La cuestión es que me presenté en el servicio técnico de Valencia y muy amablemente les pedí (despues de dejarme casi 100 euros en material) que me facilitasen el esquema eléctrico de mi moto a lo que me contestaron (muy amablemente) que les llevara la moto y que pasase por caja.(con lo elegantes que podrían haber sido!!!) Así que el esquema me lo estoy haciendo yo. Tengo la moto desguazada con todos los conectores desenchufados y voy siguiendo cable por cable a ver a donde va......vamos, que me lo estoy pasando pipa!!.
La pu....ada es que sin el esquema vas completamente a ciegas (hay cables que se esconden y luego cambian de color, se bifurcan......etc) alguien tiene el esquema ? me sería de gran ayuda y simplificaría mucho la faena.
Un saludo y GRACIAS!! 8-)

hola, es muy probable que tengas un cortocircuito en el motor de arranque o sus relés de mando y esa sobreintensidad es la que te quemó el pulsador.
suerte

Hola de nuevo.Al final decidi hacerme el esquema yo mismo así que desmonte media moto y armado con mi tester, papel y lapiz comprobé cable por cable y dibujé el esquema. Revisando el cableado encontré una derivación en el circuito del pulsador y varios cables cortados.Resulta que con el paso del tiempo los cables se endurecen y al moverse, o se rompe el cobre o se rompe el revestimiento.Un faenon pero problema solucionado! Gracias! 8-)

Tienes mucho mérito, ... te has hecho tu propio ..."mapa del tesoro" .... digno ... sí ... muy digno... y tienes la satisfacción de haberlo arreglado!!!

[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=birthdays.gif] [smiley=birthdays.gif] [smiley=birthdays.gif] [smiley=dankk2.gif] [smiley=dankk2.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=Wow.gif]

alguna fotico para ilustrar el curro?????
yo tengo la misma moto y problema similar....
salu2

Hola, siento no haber respondido antes, he estado fuera unos dias. Sobre las fotos, alguen me puede explicar como se cuelgan? porque le pincho a un icono que pone insertar imagen y me sale un texto (img /img) y nada mas.Sobre el pulsador de arranque, fui a una tienda de electrónica y compré un pulsador que soportara una corriente de mas de 5 amperios ( la corriente que pasa por el pulsador en el momento del arranque son 2,5A) y lo embutí en el pulsador original, soldé los cables y hecho.Tiempo de faena: 45 minutos, precio del pulsador: 3 euros.Precio de la piña completa original :entre 75 y 90 euros ( no lo recuerdo muy bien) Precio de la reparación en la casa BMW :no me lo quiero imaginar. Tengo que darle las gracias a los de BMW porque me hicieron darme cuenta de que uno siempre puede superarse a si mismo. ;)

Gracias. Lo voy a intentar.Estos son los esquemas hechos "in situ" , ahora solo me falta pasarlos por el autocad y .......tachan!! ya tengo mis esquemas personalizados Esquema 1
img2026o.jpg
. Esquema 2
img2024os.jpg
. Esquema 4
img2023r.jpg
. Moto1
06092011001q.jpg
. Moto2
06092011.jpg
. Pulsador
img2027hg.jpg
. Bueno, espero haberlo hecho bien.
Un saludo!!

Casi... ;)

img2026o.jpg

img2025s.jpg

img2024os.jpg

img2023r.jpg

06092011001q.jpg

06092011.jpg

img2027hg.jpg

Si quieres, pulsa <citar> en este mensaje y verás cómo están insertadas las fotos...

Pues sergimax_18 transmitirte mis felicitaciones por tu coraje y superación ante este "lío" de cables que has sabido afrontar, consiguiendo un resultado optimo en el campo técnico y como no en lo personal, puedes estar orgulloso.

Buen trabajo  :D :D :D

Gracias por compartirlo
Un saludo  ;)

Lo dicho .... eres un figura, .... amos ... me quito el sombrero... si señor ... ahí tenemos un par de güevos .... salud!!! y que la disfrutes!!!

Atrás