Isa12GS dijo:
[quote author=josepmaria link=1142070554/0#4 date=1142180396][quote author=URKO link=1142070554/0#0 date=1142070554]Hola a todos:
Hace dos semanas me llamaron del concesionario para decirme que el embrague de mi R 1200 GS
podía romperse con proyección de trozos hacia el exterior.
Juas, juas, juas, BMW se supera a si misma, la verdad. Lo siento pero me ha dado por reir.
[/quote]
josepmaria dijo:
[quote author=URKO link=1142070554/0#0 date=1142070554]Hola a todos:
Hace dos semanas me llamaron del concesionario para decirme que el embrague de mi R 1200 GS
podía romperse con proyección de trozos hacia el exterior.
Juas, juas, juas, BMW se supera a si misma, la verdad. Lo siento pero me ha dado por reir.
[/quote]
Pues mira por donde:
Junio 2004, tan feliz con mi Honda CBR 900 RR y me mandan una circular urgente para cambiar el embrague. Añaden que es peligroso circular en esas condiciones y que inmediatamente inmovilicemos la moto (todas las unidades , absolutamente todas a nivel mundial). Motivo: campana de embrague mal diseñada.
Y tres meses circulando en estas condiciones….., pues si que han tardado en darse cuenta, pensé….
Agosto 2004, nueva llamada al orden para cambiar el latiguillo de combustible a la bomba de inyección por riesgo de rotura de este y riego con gasofa pura sobre el bloque de cilindros calentito y cualquiera sabe que más…. Bueno , espero que esto no sea una costumbre, pensé de nuevo…….
Sin contar que ese mismo año me deja tirado en Despeñaperros bajando a Jerez, la centralita de inyección. Resultado : vuelta acasa sin pasar de ¼ de gas, más ya se ahogaba…..
Bueno, esta es la vida real. Nunca he desproticado de Honda, incluso acepté con agrado la valentía de Honda al afrontar estas situaciones. La misma Honda no ha dudado en repetir estas campañas con cualquier modelo que ha tenido problemas: Honda Pan European ST 1300, VFR VTEC, y algunas más…
Y vendí mi CBR con 55000Km, contentísimo con ella , y con la marca HONDA por su responsabilidad y seriedad.
Cambié a mi R1200GS por estar convencido de su concepto y no por renegar de HONDA. De hecho , si algún modelo de HONDA me convenciera en el futuro, no duraría en volver a la marca del ala dorada.
En fin , compañeros, podríamos analizar el posible problema que ha dado lugar a estas líneas (parece un compuesto defectuoso de los ferodos del embrague en algunas unidades vendidas a partir de cierta fecha, detectado por otra parte muy rápidamente por BMW. Como sufridor en otras ocasiones, comprendo a los compañeros afectados pero no comprendo tanto a otros que aprovechan estas ocasiones para lanzar comentarios generalistas y un tanto equívocos. Eso sí, respeto todo tipo de comentarios, aunque no los comparta en absoluto, como en este caso.
Saludos y Vssssss
[/quote]
pues es bien facil de entender, ya pase por lo mismo con mi flamante GS1200. Me lo solucionaron en garantia, faltaria mas lo que no sabia es que ademas me fuera jugando la vida, mas de lo que implica el que se me soltaran las tapas laterales en medio de la autopistas. Cositas de BMW. Me reia, de mi mismo la verdad.
De lo de Honda, es capitulo aparte, a tratar en otro post si quieres.