PROBLEMAS EMBRAGUE MOTORES 1200 BOXER

URKO

Arrancando
Hola a todos:

Hace dos semanas me llamaron del concesionario para decirme que el embrague de mi R 1200 GS
podía romperse con proyección de trozos hacia el exterior.

Logicamente el asunto me dejo asustado, y a demás todavía no me dan fecha para sustituirlo.

Estoy empezando a mosquearme bastante, tengo una moto nueva en el garaje que no puedo usar y
que no me dicen cuando podré usar.

Si alguien tiene este problema, por favor , contadme algo del asunto.

Saludos:

Urko.

Ya se lo he oído algún otro.¿De :-? :-[ :-/que fecha es la fabricación de tu moto?

Hola mira tengo una fabulosa GS 1200 del 2004, con 33000 km y justo antes de que se me acabe la garantia lalleve a a la revision de los 30000 km y para que me mirasen un ruido que hacie el cilindro derecho clon,clon.....,bueno el caso es que me llamaron diciendome que habia que cambiar el embrage y casi como un favor me entraba en garantia pero haciendome un favor,ya que la moto tiene 33000km y yo le he cambiado una vez filtro y aceite.la broma subia mas menos 1200 euritos.
Tenemos tambien un compañero que tiene una RT 1150 con el mismo problema con 22000km pero con 4 años y no se lo cambian,en fin tu misimo.Saludos desde Mallorca.

Pienso que el problema puede estar relacionado pero no es exactamente el mismo

mi moto es de primeros de febrero 2006 y tiene 1200 Km.

V´sss

URKO dijo:
Hola a todos:

Hace dos semanas me llamaron del concesionario para decirme que el embrague de mi R 1200 GS

Juas, juas, juas, BMW se supera a si misma, la verdad. Lo siento pero me ha dado por reir.

josepmaria dijo:
[quote author=URKO link=1142070554/0#0 date=1142070554]Hola a todos:

Juas, juas, juas, BMW se supera a si misma, la verdad. Lo siento pero me ha dado por reir.
[/quote]
josepmaria dijo:

[/quote]

Pues mira por donde:
Junio 2004, tan feliz con mi Honda CBR 900 RR y me mandan una circular urgente para cambiar el embrague. Añaden que es peligroso circular en esas condiciones y que inmediatamente inmovilicemos la moto (todas las unidades , absolutamente todas a nivel mundial). Motivo: campana de embrague mal diseñada.
Y tres meses circulando en estas condiciones….., pues si que han tardado en darse cuenta, pensé….

Agosto 2004, nueva llamada al orden para cambiar el latiguillo de combustible a la bomba de inyección por riesgo de rotura de este y riego con gasofa pura sobre el bloque de cilindros calentito y cualquiera sabe que más…. Bueno , espero que esto no sea una costumbre, pensé de nuevo…….

Sin contar que ese mismo año me deja tirado en Despeñaperros bajando a Jerez, la centralita de inyección. Resultado : vuelta acasa sin pasar de ¼ de gas, más ya se ahogaba…..

Bueno, esta es la vida real. Nunca he desproticado de Honda, incluso acepté con agrado la valentía de Honda al afrontar estas situaciones. La misma Honda no ha dudado en repetir estas campañas con cualquier modelo que ha tenido problemas: Honda Pan European ST 1300, VFR VTEC, y algunas más…

Y vendí mi CBR con 55000Km, contentísimo con ella , y con la marca HONDA por su responsabilidad y seriedad.

Cambié a mi R1200GS por estar convencido de su concepto y no por renegar de HONDA. De hecho , si algún modelo de HONDA me convenciera en el futuro, no duraría en volver a la marca del ala dorada.

En fin , compañeros, podríamos analizar el posible problema que ha dado lugar a estas líneas (parece un compuesto defectuoso de los ferodos del embrague en algunas unidades vendidas a partir de cierta fecha, detectado por otra parte muy rápidamente por BMW. Como sufridor en otras ocasiones, comprendo a los compañeros afectados pero no comprendo tanto a otros que aprovechan estas ocasiones para lanzar comentarios generalistas y un tanto equívocos. Eso sí, respeto todo tipo de comentarios, aunque no los comparta en absoluto, como en este caso.

Saludos y Vssssss

A VECES CUANDO LA MOTO ESTA CALIENTE ME SUENA EN PUNTO MUERTO UN CLAN, CLAN, CLAN CONTINUO QUE DESAPARECE CUANDO SE APRIETA EMBRAGUE Y QUE AL SOLTAR EMBRAGUE EN PARADO VUELVE A SONAR. ES UNA BOXER RT CON 4 AÑOS Y MAS DE 50.000 KMTS. APROVECHO ESTE POST DESDE MI MAS ABSOLUTA IGNORANCIA ME PODAIS OPINAR SI ES NORMAL.

Isa12GS dijo:
[quote author=josepmaria link=1142070554/0#4 date=1142180396][quote author=URKO link=1142070554/0#0 date=1142070554]Hola a todos:

[/quote]
josepmaria dijo:

[/quote]

Pues mira por donde:
Junio 2004, tan feliz con mi Honda CBR 900 RR y me mandan una circular urgente para cambiar el embrague. Añaden que es peligroso circular en esas condiciones y que inmediatamente inmovilicemos la moto (todas las unidades , absolutamente todas a nivel mundial). Motivo: campana de embrague mal diseñada.
Y tres meses circulando en estas condiciones….., pues si que han tardado en darse cuenta, pensé….

Agosto 2004, nueva llamada al orden para cambiar el latiguillo de combustible a la bomba de inyección  por riesgo de rotura de este y riego con gasofa pura sobre el bloque de cilindros calentito y cualquiera sabe que más…. Bueno , espero que esto no sea una costumbre, pensé de nuevo…….

Sin contar que ese mismo año me deja tirado en Despeñaperros bajando a Jerez, la centralita de inyección. Resultado : vuelta acasa sin pasar de ¼ de gas, más ya se ahogaba…..

Bueno, esta es la vida real. Nunca he desproticado de Honda, incluso  acepté con agrado la valentía de Honda   al afrontar estas situaciones. La misma Honda no ha dudado en repetir estas campañas con cualquier modelo que ha tenido problemas: Honda Pan European  ST 1300, VFR VTEC, y algunas más…

Y vendí mi CBR  con 55000Km, contentísimo con ella , y con la marca HONDA por su responsabilidad y seriedad.

Cambié a mi R1200GS por estar convencido de su concepto y no por renegar de HONDA. De hecho , si algún modelo de HONDA me convenciera en el futuro, no duraría en volver a la marca del ala dorada.

En fin , compañeros, podríamos analizar el posible problema que ha dado lugar a estas líneas (parece un compuesto defectuoso de los ferodos del embrague en algunas unidades vendidas a partir de cierta fecha, detectado por otra parte muy rápidamente por BMW. Como sufridor en otras ocasiones, comprendo a los compañeros afectados pero no comprendo tanto a otros que aprovechan estas ocasiones para lanzar comentarios generalistas y un tanto equívocos. Eso sí, respeto todo tipo de comentarios, aunque no los comparta en absoluto, como en este caso.

Saludos y Vssssss

[/quote]

pues es bien facil de entender, ya pase por lo mismo con mi flamante GS1200. Me lo solucionaron en garantia, faltaria mas lo que no sabia es que ademas me fuera jugando la vida, mas de lo que implica el que se me soltaran las tapas laterales en medio de la autopistas. Cositas de BMW. Me reia, de mi mismo la verdad.

De lo de Honda, es capitulo aparte, a tratar en otro post si quieres.

josepmaria dijo:

[/quote]

El que te venda a ti menuda tiene

>:( >:( >:( >:(

Colega escribe un libro con tus historias que lo mismo se hace Best-Seller ;)

Bueno, yo conozco más o menos el vía crucis de GS Astur, y lo suyo es de novela de Steven King, de terror vamos. No es ni de lejos la primera avería que sufre, y el tío es tan sano que aún le queda humor para abrir diciendo ..." tengo una fabulosa GS1200 ". La moto es fabulosa, ciertamente, pero no es admisible el nº de paradas por avería que ha sufrido... Si yo fuera GS Astur, ya hubiera perdido los estribos, la moral, los escrúpulos y seguramente la libertad :o :o :o :o Ánimo ;)

Proteína: No es normal, pero bastante habitual en los boxer. Es holgura en la campana del embrague, no es peligroso ni indica que se vaya a romper nada, puede durar así toda la vida, eso sí, el ruidito es molesto, pero vale la pena acostumbrarse porque la solución es cara.

URKO dijo:
Pienso que el problema puede estar relacionado pero no es exactamente el mismo

mi moto es de primeros de febrero 2006 y tiene 1200 Km.

V´sss

¿ Y no has pensado en solicitar otra moto o la devolución de tu dinero? Legalmente dudo que tengas muchas posibilidades, pero lo que se supone que distingue a BMW del resto de marcas es su servicio post-venta y atención al cliente. Creo que moralmente tienes todo derecho a exigir una moto nueva o tu dinero, ya que evidentemente tiene un defecto de fabricación asumido y reconocido por el productor.

Atrás